Deben sociedad y Gobierno combatir actos de corrupción.

• Pide el diputado Ricardo Ahued trabajo coordinado y aplicar la ley a todos por igual.
A+   A-
De la redacción.
Un llamado a los tres niveles de Gobierno y a la sociedad en su conjunto, para que trabajen en acciones coordinadas que permitan acabar con actos de corrupción, "porque la Ley debe ser pareja para todos", hizo el diputado Ricardo Ahued Bardahuil , presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Estado.

Habló sobre la necesidad de poner fin a la impunidad, que las autoridades actúen con alto sentido de responsabilidad y castiguen a quienes cometan actos ilícitos en las administraciones federal, estatal y municipal, así como de quienes -fuera del servicio público- son señalados por alguna conducta impropia.

Durante una entrevista, el representante del Distrito XI, de Xalapa, consideró necesaria una sociedad más equitativa, equilibrada, en la que prevalezca la legalidad y se termine con los abusos y actos ilegales.

Ricardo Ahued mencionó que el Ayuntamiento de Xalapa ha dado un paso importante en este sentido y sentó un precedente para transparentar sus acciones, con datos abiertos: "Las administraciones municipales y estatales deben vigilar el desempeño de los funcionarios públicos e informar sobre las empresas a las que contratan servicios, que sean reales y no comercializadoras patito".

Expuso que falta mucho por avanzar en el tema y espera que los ayuntamientos de la entidad sigan el ejemplo de la capital, que dio un paso fundamental, al llevar a cabo acciones que abonan a la transparencia: "Es muy común que se den casos de corrupción dentro de los diferentes ámbitos de Gobierno, así como en el interior de las empresas".

Por otra parte, el Legislador pidió a los integrantes de las distintas comisiones permanentes y especiales del Congreso del Estado que dictaminen las iniciativas que se encuentran en análisis y estudio, porque con ello abonan al avance y orden del trabajo legislativo.

Ricardo Ahued recordó que presentó una Iniciativa con la que busca establecer un lapso para el dictamen de las propuestas legislativas, que de aprobarse sería de 20 días hábiles, y espera que se lleve al Pleno durante este Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de labores.

23/11/15 Nota 118208 

Propone Diputado rescatar a deudores.
Pide Diputado Marco Antonio del Ángel combatir actos de corrupción.
Reconoce Diputado transparencia y acciones anticorrupción en Veracruz.
Buscará Diputado acelerar trabajo de comisiones legislativas.
No toleraremos la corrupción aunque emane de panistas: Ricardo Anaya.
Corrupción y opacidad ya tocaron fondo.
Combate a la corrupción, responsabilidad de todos: Domingo Bahena.
Con proyectos comunes y madurez política, más recursos federales a municipios.
Continuar y reforzar combate a plagas, pide Diputado al gobierno estatal.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
En tiempo y forma, las modificaciones al Código Electoral del Estado.

El Secretario General de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, Manuel Arellano Méndez señalo que es lamentable que una actividad eminentemente educativa se vea contaminada con una agenda partidista relacionada con la sucesión gubernamental, al responder a las acciones de boicoteo o de pretender obstaculizar la aplicación de la evaluación por parte de disidentes, por lo que consideró que la sucesión gubernamental   ...

 

Respetuosos del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los diputados locales que integran las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y De Organización Política y Procesos Electorales dictaminarán las propuestas de reforma al Código 577 Electoral de Veracruz.

De acuerdo con el diputado Gustavo Gudiño Corro, presidente de la Comisión Permanente   ...

     
Se rezaga Congreso Estatal frente a legislación nacional: Velázquez.
 
"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick.

Luego de que el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el salario mínimo general deje de ser considerado como unidad de referencia para cualquier acto económico, es decir, aprobó desindexarlo de multas, fianzas, hipotecas y otorgamiento de créditos, entre otros movimientos financieros, esto derivado de la iniciativa para crear la Ley de la Unidad de Cuenta, misma que fue presentada   ...

 

Xalapa.- El diputado local Alejandro Zairick Morante, solicitó la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública, para buscar que el recurso del Subsemun llegue a Orizaba y con ello se prevalezca la protección de los ciudadanos.

"El recurso está destinado por palabras del mismo alcalde a cubrir obras del centro de internamiento preventivo, mejor conocido como "La tomita" de Orizaba, así   ...

     
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
 
En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular.


De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur a través del programa del Voluntariado y la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos, invita a la población en general a participar en la Carrera "Haz Magia Dona Vida", a realizarse el domingo 6 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos, acto   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este viernes, en cumplimiento del mandato de Ley, el presidente Tomás Ríos Bernal le tomó protesta a Mario Arturo Palencia Aguilera, como regidor sexto, tras el acuerdo de la Legislatura del Estado de otorgar licencia por 10 meses a Ernesto De Garperín Limón para separarse del su cargo como edil del Ayuntamiento cordobés.

El presidente Tomás Ríos Bernal,   ...

Listo Leyes de Reforma para recibir a maestros. 21/11/15
Debe IEV garantizar equidad y transparencia en comicios de 2016: Julen Rementería. 20/11/15
Colocación de implante sub dérmico no provoca daños. 20/11/15
Es PROSPERA uno de los principales modelos de programas de transferencias monetarias condicionadas a nivel mundial: PHO. 20/11/15
IVAI firma convenio con Sefiplan para mejorar la rendición de cuentas. 20/11/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.