Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.

Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. El inmueble que años atrás se pretendió fuera ocupado por la Universidad de Nogales, mismo que se ubica en las inmediaciones del balneario La Laguna, se encuentra en total abandono debido a que los directivos de la institución educativa nunca presentaron ningún documento ante las autoridades municipales que pudiera acreditarlos para hacer uso de ese espacio, dejándolo sin funcionar hasta el día de hoy.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Carlos Alejandro Martínez Valero , señaló que de acuerdo a la información que tienen en el archivo de su oficina, en reiteradas ocasiones le ha sido requerida dicha documentación a los encargados del plantel educativo, sin que hasta el momento hayan hecho nada para recuperar la edificación.

En ese sentido, aseguró que los funcionarios encargados de la institución, solo se han limitado a mostrar papeleo como currículos y trayectorias que demuestran el trabajo que ha desempeñado la universidad, pero nada que realmente los avale como ocupantes del lugar.

De igual forma, indicó que el departamento jurídico del ayuntamiento ya se encuentra realizando las acciones correspondientes, en función precisamente del antecedente que existe de acuerdo a la información que han obtenido sobre el uso del inmueble, ya que independientemente de que exista un comodato, tiene que haber autorización del congreso del estado para poder ocuparlo.

Añadió Martínez Valero , que en administraciones anteriores, la construcción fue utilizada como oficinas de los departamentos de Ecología y Turismo, pertenecientes al ayuntamiento, y que debido a las dimensiones tan pequeñas que tiene, de cualquier manera no podría ser ocupado para establecer un plantel educativo de nivel universitario, que en todo caso se utilizaría para instalar oficinas.

23/11/15 Nota 118209 

Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.
Laguna de Nogales, emblema de ese municipio, abandonado a su suerte por parte de Bonilla y grupo de asesores.


Arriba             
Deben sociedad y Gobierno combatir actos de corrupción.
 
DE TODO UN POCO.

Un llamado a los tres niveles de Gobierno y a la sociedad en su conjunto, para que trabajen en acciones coordinadas que permitan acabar con actos de corrupción, "porque la Ley debe ser pareja para todos", hizo el diputado Ricardo Ahued Bardahuil, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Estado.

Habló sobre la necesidad de poner fin a la impunidad,   ...

 

El Secretario General de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, Manuel Arellano Méndez señalo que es lamentable que una actividad eminentemente educativa se vea contaminada con una agenda partidista relacionada con la sucesión gubernamental, al responder a las acciones de boicoteo o de pretender obstaculizar la aplicación de la evaluación por parte de disidentes, por lo que consideró que la sucesión gubernamental   ...

     
En tiempo y forma, las modificaciones al Código Electoral del Estado.
 
Se rezaga Congreso Estatal frente a legislación nacional: Velázquez.

Respetuosos del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los diputados locales que integran las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y De Organización Política y Procesos Electorales dictaminarán las propuestas de reforma al Código 577 Electoral de Veracruz.

De acuerdo con el diputado Gustavo Gudiño Corro, presidente de la Comisión Permanente   ...

 

Luego de que el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el salario mínimo general deje de ser considerado como unidad de referencia para cualquier acto económico, es decir, aprobó desindexarlo de multas, fianzas, hipotecas y otorgamiento de créditos, entre otros movimientos financieros, esto derivado de la iniciativa para crear la Ley de la Unidad de Cuenta, misma que fue presentada   ...

     
"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick.
 
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.

Xalapa.- El diputado local Alejandro Zairick Morante, solicitó la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública, para buscar que el recurso del Subsemun llegue a Orizaba y con ello se prevalezca la protección de los ciudadanos.

"El recurso está destinado por palabras del mismo alcalde a cubrir obras del centro de internamiento preventivo, mejor conocido como "La tomita" de Orizaba, así   ...

 


De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur a través del programa del Voluntariado y la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos, invita a la población en general a participar en la Carrera "Haz Magia Dona Vida", a realizarse el domingo 6 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos, acto   ...

En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular. 21/11/15
Listo Leyes de Reforma para recibir a maestros. 21/11/15
Debe IEV garantizar equidad y transparencia en comicios de 2016: Julen Rementería. 20/11/15
Colocación de implante sub dérmico no provoca daños. 20/11/15
Es PROSPERA uno de los principales modelos de programas de transferencias monetarias condicionadas a nivel mundial: PHO. 20/11/15

Arriba             

Sustraen a un niño de una escuela en Xoxocotla.
 
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".

Xoxocotla, Ver.- Ante la Fiscalía General del Estado, fue denunciado un sujeto por el delito de sustracción de menores y lo que le resulte, el cual se llevó a un niño del interior de la escuela "Benito Juárez".

Dentro de las primeras indagatorias se pudo conocer que se trata de Saúl "N" y las investigaciones continúan apegado a los señalamientos que existen en la carpeta de investigación 193/2019.

Lorena   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Protestarán transportistas por incremento a tarifas de peaje.
Más de 300 corredores en Primer Carrera Atlética "Donar es Compartir".
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.