Capacitan a policías en Juicios Orales.

• Para integrarlos en el sistema penal.
A+   A-
De la redacción.
Ciudad Mendoza.- Elementos de la policía municipal de Camerino Z. Mendoza, recibieron una capacitación en torno al nuevo sistema de penal acusatorio y oral, el cual entró en vigor el día 11 de Mayo del año 2013, en los Distritos Judiciales de Xalapa y Córdoba.

En cumplimiento a las indicaciones del alcalde, Reene Huerta Rodríguez , la capacitación la recibieron los uniformados en la sala de cabildos del palacio municipal, con la finalidad de actualizar los conocimientos de los policías.

Dicho curso estuvo a cargo del maestro, Raúl Saavedra Villa , instructor nacional certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el país (SETEC).

El objetivo es que los policías interpreten el nuevo sistema penal acusatorio y sepan este nuevo proceso, para lo cual se crearon las Unidades Integrales de Procuración de Justicia de los Distritos Judiciales de Coatepec y Jalacingo, en cumplimiento a la Reforma Constitucional en materia Penal y artículo 1° Transitorio del Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz en vigor.

Y por ser un sistema rápido y eficaz, por ello trataron temas cuyos principios procesales son el debido proceso, juicio previo, presunción de inocencia, prohibición de comunicación ex parte, oralidad, publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.

24/11/15 Nota 118218 

Actúa el Congreso para implementar el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Eficientemente funciona centro de cómputo de la biblioteca.
Gestiona apoyos PC para zona serrana.
Realizan mantenimiento a la biblioteca municipal.
Preparan Primer Congreso Nacional del Ahuehuete.
Retiran ofrenda en biblioteca para seguir tradición.
Se reabre Hemeroteca pública municipal.
Escucha director de la CAEV quejas de usuarios.
Ofertan pescado para 400 familias mendocinas.
Continúa programa Vasconcelos en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Da inicio Tercera Semana Nacional del Buen Trato.
 
Radio EXZON de Zongolica conserva tradiciones.

Ixtaczoquitlán, Ver. Dio inició la tercera Semana Nacional del Buen Trato, misma que va enfocada en el fomento a los valores tanto en estudiantes como padres de familia, esto, con el objetivo de lograr una sana convivencia entre ellos y de esa manera evitar la violencia, y será realizada en la telesecundaria ubicada en la unidad habitacional de El Guayabal, y en la que aproximadamente 60 alumnos serán   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- A la pregunta de este reportero al presidente supremo de la sierra Náhuatl de Zongolica y coordinador del consejo consultivo de la CDI Roque Quiahua Macuixtle de" sino tienen temor de que algún día un grupo subversivo o delictivo tomara la estación de radio para hacerse publicidad por medio de esta radio" dijo que existen 21 estaciones Indígenas en el país y el gobierno los   ...

     
Exhortan a beneficiarios de programas para adultos mayores a no realizar trámites fuera de ventanilla o mesa de atención.
 
En Tlilapan centro humanista interdisciplinario.

Río Blanco, Ver. Debido a que en infinidad de ocasiones algunos beneficiarios de programas como 65 y más, han sido víctimas de engaños por parte de personas que se dicen estar acreditados para realizar trámites, con la finalidad de robarles, les ha sido lanzado el exhorto para que no lleven a cabo ningún movimiento en cuanto a la inscripción para ser ingresados al sistema y recibir los apoyos.

En   ...

 

TLILAPAN, VER.- Patricia Garrido Gutiérrez representante del Centro Humanista Inter disciplinario para el avance de las mujeres y que en este municipio llevan tres años aseguro que se han notado buenos avances y empoderamiento de muchas de las mujeres y por ejemplo la multiplicación de sus conocimientos entre ellas mismas y como se ha ido trasmitiendo y sobre todo que en este año se tuvo la presencia   ...

     
Aquileo Herrera supervisa construcción de techumbre en primaria.
 
Inicia Liga infantil Regional de béisbol.

Ixtaczoquitlán, Ver. Aquileo Herrera Munguía, presidente municipal de Ixtaczoquitlán, supervisó los avances de la construcción de una techumbre para beneficio de la comunidad estudiantil y docentes de la Escuela Primaria Bilingüe, Ricardo Flores Magón de la comunidad de Rincón Tuxpanguillo.

Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien se desempeña como tesorero, acompaño al alcalde, constató los avances   ...

 

Ciudad Mendoza.- El delegado regional del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Efraín Lagunes Márquez, junto con el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, lanzaron la primera bola del torneo de beisbol regional.

La inauguración del torneo de Liga se desarrolló en el campo deportivo "Esfuerzo Obrero", en donde además estuvieron presentes las autoridades   ...

Cuenta UV con estudiantes en Francia. 23/11/15
Eficientemente funciona centro de cómputo de la biblioteca. 23/11/15
Conmemoran en Cd Mendoza el 105 aniversarios de la Revolución Mexicana. 21/11/15
Vive Córdoba colorido y alegre desfile del 105 aniversario de la Revolución. 21/11/15
Realizan mantenimiento a la biblioteca municipal. 21/11/15

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.