Pagará Ayuntamiento sueldo de 15 nuevos elementos viales para Córdoba.

Pagará Ayuntamiento sueldo de 15 nuevos elementos viales para Córdoba.
A+   A-
• A partir de diciembre, Tesorería transferirá 90 mil pesos mensuales al Mando Único, por contar con este personal exclusivo para la ciudad.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir del primero de diciembre causarán alta 15 nuevos elementos de Tránsito cuyas remuneraciones serán cubiertas en forma mensual por el Ayuntamiento, bajo el acuerdo de que este personal será inamovible, pues se requiere resolver los problemas de vialidad que aquejan a las diferentes zonas del centro y vialidades primarias.

Octavio Martínez Rahme , director de Recursos Humanos, detalló que su área realizó una selección de 20 personas con el perfil necesario para esta función, de los cuales la Delegación de Tránsito en Córdoba procedió a evaluarlos y al final, eligieron a sólo 15 personas que de inmediato iniciaron su capacitación en las instalaciones del Mando Único en esta ciudad.

"En estos momentos, las 15 personas son capacitadas en un curso de asesoría vial, únicamente falta entregarles el uniforme que el Ayuntamiento les va proporcionar para que aproximadamente el primero de diciembre empiecen a laborar en los principales cruceros de la ciudad", expresó Martínez Rahme.

Entre la valoración del personal a incorporarse a las funciones de vialidad en Córdoba, dijo, fueron ser personas honradas y trabajadoras, además, de explicarles que no tendrán la atribución de aplicar infraccionar, sino ser sólo dirigir el tráfico y privilegiar el paso seguro del peatón en las zonas comerciales y escolares.

El funcionario recordó que la solicitud del presidente Tomás Ríos Bernal al brindar a este personal a Tránsito de Córdoba, es reforzar el trabajo que se realiza en las calles, con el compromiso que no serán enviados a otros municipios, a fin de que la ciudad cuente cada vez con un mayor número de efectivos.

Detalló que el compromiso por parte del Ayuntamiento es hacerse cargo del salario de las personas, de 6 mil pesos mensuales, sin embargo, no engrosarán la nómina municipal y la plantilla laboral, sino que los 90 mil pesos que representan sus salarios, serán transferidos por la Tesorería al Mando Único para que éste a su vez, efectúe el pago.

Cabe señalar que la Dirección de Recursos Humanos recibió este lunes, la relación de tallas de los elementos, por lo que esta semana se confeccionarán los uniformes que consta de camisa, una playera tipo polo con los logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el logotipo de Tránsito y del Ayuntamiento para que se diferencien con el resto de la corporación.

"Los nuevos elementos tienen que estar en el centro de la ciudad para agilizar el tráfico y en puntos donde existan embotellamientos como escuelas, sin embargo, eso quedará a criterio del Delegado y del presidente municipal", dijo.

24/11/15 Nota 118220 

Impartió UV taller sobre manejo de anfibios y reptiles a personal municipal.
A partir del lunes, entran en vigor multas en zona de parquímetros.
DE TODO UN POCO.
A finales de octubre, segunda proyección del Video Mapping.
Llega la ruta del café este viernes a Orizaba: Gracián.
Solicitudes de semáforos y topes deberán ser validados por Tránsito.
Mantendrá Cabildo facultad para determinar multas de Tránsito.
No aplicará Córdoba nuevo reglamento de Tránsito del estado.
Continúan los abusos de personal de parquímetros.
Reconoce Ayuntamiento esfuerzo de 523 mujeres.


Arriba             
Invertirá Córdoba 20 mdp en segunda etapa de luminarias led.
 
Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la participación de 7 empresas nacionales y locales, se dio inicio formal a la Licitación Pública correspondiente a la segunda etapa de adquisición de 2 mil 512 luminarias Led, con lo que en estos primeros 2 años, se habrán de sustituir más de 7 mil 500 lámparas en al menos 80 colonias y comunidades del municipio, disponiéndose de un monto aprobado por 20   ...

 

Nogales, Ver. El inmueble que años atrás se pretendió fuera ocupado por la Universidad de Nogales, mismo que se ubica en las inmediaciones del balneario La Laguna, se encuentra en total abandono debido a que los directivos de la institución educativa nunca presentaron ningún documento ante las autoridades municipales que pudiera acreditarlos para hacer uso de ese espacio, dejándolo sin funcionar hasta   ...

     
Deben sociedad y Gobierno combatir actos de corrupción.
 
DE TODO UN POCO.

Un llamado a los tres niveles de Gobierno y a la sociedad en su conjunto, para que trabajen en acciones coordinadas que permitan acabar con actos de corrupción, "porque la Ley debe ser pareja para todos", hizo el diputado Ricardo Ahued Bardahuil, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Estado.

Habló sobre la necesidad de poner fin a la impunidad,   ...

 

El Secretario General de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, Manuel Arellano Méndez señalo que es lamentable que una actividad eminentemente educativa se vea contaminada con una agenda partidista relacionada con la sucesión gubernamental, al responder a las acciones de boicoteo o de pretender obstaculizar la aplicación de la evaluación por parte de disidentes, por lo que consideró que la sucesión gubernamental   ...

     
En tiempo y forma, las modificaciones al Código Electoral del Estado.
 
Se rezaga Congreso Estatal frente a legislación nacional: Velázquez.

Respetuosos del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los diputados locales que integran las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y De Organización Política y Procesos Electorales dictaminarán las propuestas de reforma al Código 577 Electoral de Veracruz.

De acuerdo con el diputado Gustavo Gudiño Corro, presidente de la Comisión Permanente   ...

 

Luego de que el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el salario mínimo general deje de ser considerado como unidad de referencia para cualquier acto económico, es decir, aprobó desindexarlo de multas, fianzas, hipotecas y otorgamiento de créditos, entre otros movimientos financieros, esto derivado de la iniciativa para crear la Ley de la Unidad de Cuenta, misma que fue presentada   ...

"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick. 21/11/15
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida. 21/11/15
En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular. 21/11/15
Listo Leyes de Reforma para recibir a maestros. 21/11/15
Debe IEV garantizar equidad y transparencia en comicios de 2016: Julen Rementería. 20/11/15

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.