Pagará Ayuntamiento sueldo de 15 nuevos elementos viales para Córdoba.

Pagará Ayuntamiento sueldo de 15 nuevos elementos viales para Córdoba.
A+   A-
• A partir de diciembre, Tesorería transferirá 90 mil pesos mensuales al Mando Único, por contar con este personal exclusivo para la ciudad.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir del primero de diciembre causarán alta 15 nuevos elementos de Tránsito cuyas remuneraciones serán cubiertas en forma mensual por el Ayuntamiento, bajo el acuerdo de que este personal será inamovible, pues se requiere resolver los problemas de vialidad que aquejan a las diferentes zonas del centro y vialidades primarias.

Octavio Martínez Rahme , director de Recursos Humanos, detalló que su área realizó una selección de 20 personas con el perfil necesario para esta función, de los cuales la Delegación de Tránsito en Córdoba procedió a evaluarlos y al final, eligieron a sólo 15 personas que de inmediato iniciaron su capacitación en las instalaciones del Mando Único en esta ciudad.

"En estos momentos, las 15 personas son capacitadas en un curso de asesoría vial, únicamente falta entregarles el uniforme que el Ayuntamiento les va proporcionar para que aproximadamente el primero de diciembre empiecen a laborar en los principales cruceros de la ciudad", expresó Martínez Rahme.

Entre la valoración del personal a incorporarse a las funciones de vialidad en Córdoba, dijo, fueron ser personas honradas y trabajadoras, además, de explicarles que no tendrán la atribución de aplicar infraccionar, sino ser sólo dirigir el tráfico y privilegiar el paso seguro del peatón en las zonas comerciales y escolares.

El funcionario recordó que la solicitud del presidente Tomás Ríos Bernal al brindar a este personal a Tránsito de Córdoba, es reforzar el trabajo que se realiza en las calles, con el compromiso que no serán enviados a otros municipios, a fin de que la ciudad cuente cada vez con un mayor número de efectivos.

Detalló que el compromiso por parte del Ayuntamiento es hacerse cargo del salario de las personas, de 6 mil pesos mensuales, sin embargo, no engrosarán la nómina municipal y la plantilla laboral, sino que los 90 mil pesos que representan sus salarios, serán transferidos por la Tesorería al Mando Único para que éste a su vez, efectúe el pago.

Cabe señalar que la Dirección de Recursos Humanos recibió este lunes, la relación de tallas de los elementos, por lo que esta semana se confeccionarán los uniformes que consta de camisa, una playera tipo polo con los logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el logotipo de Tránsito y del Ayuntamiento para que se diferencien con el resto de la corporación.

"Los nuevos elementos tienen que estar en el centro de la ciudad para agilizar el tráfico y en puntos donde existan embotellamientos como escuelas, sin embargo, eso quedará a criterio del Delegado y del presidente municipal", dijo.

24/11/15 Nota 118220 

Impartió UV taller sobre manejo de anfibios y reptiles a personal municipal.
A partir del lunes, entran en vigor multas en zona de parquímetros.
DE TODO UN POCO.
A finales de octubre, segunda proyección del Video Mapping.
Llega la ruta del café este viernes a Orizaba: Gracián.
Solicitudes de semáforos y topes deberán ser validados por Tránsito.
Mantendrá Cabildo facultad para determinar multas de Tránsito.
No aplicará Córdoba nuevo reglamento de Tránsito del estado.
Continúan los abusos de personal de parquímetros.
Reconoce Ayuntamiento esfuerzo de 523 mujeres.


Arriba             
Invertirá Córdoba 20 mdp en segunda etapa de luminarias led.
 
Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la participación de 7 empresas nacionales y locales, se dio inicio formal a la Licitación Pública correspondiente a la segunda etapa de adquisición de 2 mil 512 luminarias Led, con lo que en estos primeros 2 años, se habrán de sustituir más de 7 mil 500 lámparas en al menos 80 colonias y comunidades del municipio, disponiéndose de un monto aprobado por 20   ...

 

Nogales, Ver. El inmueble que años atrás se pretendió fuera ocupado por la Universidad de Nogales, mismo que se ubica en las inmediaciones del balneario La Laguna, se encuentra en total abandono debido a que los directivos de la institución educativa nunca presentaron ningún documento ante las autoridades municipales que pudiera acreditarlos para hacer uso de ese espacio, dejándolo sin funcionar hasta   ...

     
Deben sociedad y Gobierno combatir actos de corrupción.
 
DE TODO UN POCO.

Un llamado a los tres niveles de Gobierno y a la sociedad en su conjunto, para que trabajen en acciones coordinadas que permitan acabar con actos de corrupción, "porque la Ley debe ser pareja para todos", hizo el diputado Ricardo Ahued Bardahuil, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Estado.

Habló sobre la necesidad de poner fin a la impunidad,   ...

 

El Secretario General de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, Manuel Arellano Méndez señalo que es lamentable que una actividad eminentemente educativa se vea contaminada con una agenda partidista relacionada con la sucesión gubernamental, al responder a las acciones de boicoteo o de pretender obstaculizar la aplicación de la evaluación por parte de disidentes, por lo que consideró que la sucesión gubernamental   ...

     
En tiempo y forma, las modificaciones al Código Electoral del Estado.
 
Se rezaga Congreso Estatal frente a legislación nacional: Velázquez.

Respetuosos del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los diputados locales que integran las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y De Organización Política y Procesos Electorales dictaminarán las propuestas de reforma al Código 577 Electoral de Veracruz.

De acuerdo con el diputado Gustavo Gudiño Corro, presidente de la Comisión Permanente   ...

 

Luego de que el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el salario mínimo general deje de ser considerado como unidad de referencia para cualquier acto económico, es decir, aprobó desindexarlo de multas, fianzas, hipotecas y otorgamiento de créditos, entre otros movimientos financieros, esto derivado de la iniciativa para crear la Ley de la Unidad de Cuenta, misma que fue presentada   ...

"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick. 21/11/15
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida. 21/11/15
En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular. 21/11/15
Listo Leyes de Reforma para recibir a maestros. 21/11/15
Debe IEV garantizar equidad y transparencia en comicios de 2016: Julen Rementería. 20/11/15

Arriba             

Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Orizaba, Ver.- Adrián Hernández Sánchez, regidor único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, fue citado por la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Orizaba, señalado por presunto responsable del delito de hostigamiento sexual.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-/229/2019/ESP1, la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres,   ...

Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer".
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.