No se perdió tienda DICONSA en Tequila.

• DICONSA atiende 1125 en 115 municipios.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEQUILA, VER.- Las tiendas DICONSA no se pierden, ni quiebran, ni se roban el recurso aplicado, simplemente se reubican y mientras se lleva a cabo este proceso las familias beneficiadas que están registradas dentro de un padrón que se lleva con estos programas federales se siguen atendiendo de manera semanal.

De igual manera refiriéndose al caso del cierre de la tienda DICONSA del municipio de Tequila, simplemente se re ubica y los que representaban ese beneficio y a donde se les detectó un faltante de 13 mil pesos existe la buena voluntad de liquidarlos bajo un convenio entre ambas partes, por ello existen los comités rural de abasto quien también funge como contraloría social y a donde existe una figura que es representante del Consejo Comunitario de Abasto Rural y a la vez como contraloría social quienes se encargan de la vigilancia y buena operación del programa federal.

Además en la sierra de Zongolica, aseguro el titular de la Unidad Operativa cede Orizaba Rubén Arriola Aguilar , el programa rural de Abasto operado por DICONSA se ha fortalecido ya que se les han encomendado más programas sociales en apoyo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre decretada por el presidente Enrique Peña Nieto .

En el dinamismo de la operación del programa, se abren y se re ubican tiendas, siendo esto un proceso normal y sano de la institución, actualmente coadyuvamos con otros programas sociales.

Como PROSPERA, Pan sin Hambre, comedores comunitarios, LICONSA, Casas del Niño Indígena, Clínicas IMSS y SSA el FIDE entre otros.

Por ello y en cada tienda tienen visitas de parte de personal así como quien los abastece cuando es necesario, el funcionario federal indica que se atienden 1125 tiendas en 115 municipios a través de 8 almacenes estratégicamente ubicados.

Agregando que al igual existe una excelente relación de trabajo y de unidad con el titular estatal de DICONSA Humberto Pérez Pardabé con quien se planean y se trabaja de manera estratégica con la finalidad de que siempre resulten beneficiadas las miles de familias que atienden estas tiendas y cumplir estrictamente con las instrucciones y proyecto del presidente Enrique Peña Nieto para beneficiar a los más pobres del país.

25/11/15 Nota 118229 

Inauguran Tienda Comunitaria en Necoxtla.
Tiendas fijas, móviles, y lechería de DICONSA a familias de escasos recursos económicos.
DICONSA atiende 130 municipios.
Llega tienda móvil DICONSA a Tlilapan.


Arriba             
Comparece titular de la Sedesol estatal ante diputados del Congreso local.
 
Capacitan a policías en Juicios Orales.

Tras establecer el compromiso de trabajar con transparencia y apego a la ley, sin tintes partidistas en la entrega de los programas a su cargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol), Alfredo Ferrari Saavedra, respondió a diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz diversos cuestionamientos sobre temas como pobreza, servicios públicos, desarrollo urbano y rural   ...

 

Ciudad Mendoza.- Elementos de la policía municipal de Camerino Z. Mendoza, recibieron una capacitación en torno al nuevo sistema de penal acusatorio y oral, el cual entró en vigor el día 11 de Mayo del año 2013, en los Distritos Judiciales de Xalapa y Córdoba.

En cumplimiento a las indicaciones del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, la capacitación la recibieron los uniformados en la sala de   ...

     
Da inicio Tercera Semana Nacional del Buen Trato.
 
Radio EXZON de Zongolica conserva tradiciones.

Ixtaczoquitlán, Ver. Dio inició la tercera Semana Nacional del Buen Trato, misma que va enfocada en el fomento a los valores tanto en estudiantes como padres de familia, esto, con el objetivo de lograr una sana convivencia entre ellos y de esa manera evitar la violencia, y será realizada en la telesecundaria ubicada en la unidad habitacional de El Guayabal, y en la que aproximadamente 60 alumnos serán   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- A la pregunta de este reportero al presidente supremo de la sierra Náhuatl de Zongolica y coordinador del consejo consultivo de la CDI Roque Quiahua Macuixtle de" sino tienen temor de que algún día un grupo subversivo o delictivo tomara la estación de radio para hacerse publicidad por medio de esta radio" dijo que existen 21 estaciones Indígenas en el país y el gobierno los   ...

     
Exhortan a beneficiarios de programas para adultos mayores a no realizar trámites fuera de ventanilla o mesa de atención.
 
En Tlilapan centro humanista interdisciplinario.

Río Blanco, Ver. Debido a que en infinidad de ocasiones algunos beneficiarios de programas como 65 y más, han sido víctimas de engaños por parte de personas que se dicen estar acreditados para realizar trámites, con la finalidad de robarles, les ha sido lanzado el exhorto para que no lleven a cabo ningún movimiento en cuanto a la inscripción para ser ingresados al sistema y recibir los apoyos.

En   ...

 

TLILAPAN, VER.- Patricia Garrido Gutiérrez representante del Centro Humanista Inter disciplinario para el avance de las mujeres y que en este municipio llevan tres años aseguro que se han notado buenos avances y empoderamiento de muchas de las mujeres y por ejemplo la multiplicación de sus conocimientos entre ellas mismas y como se ha ido trasmitiendo y sobre todo que en este año se tuvo la presencia   ...

Aquileo Herrera supervisa construcción de techumbre en primaria. 23/11/15
Inicia Liga infantil Regional de béisbol. 23/11/15
Cuenta UV con estudiantes en Francia. 23/11/15
Eficientemente funciona centro de cómputo de la biblioteca. 23/11/15
Conmemoran en Cd Mendoza el 105 aniversarios de la Revolución Mexicana. 21/11/15

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.