Exige alcalde den empleo a madres solteras en el PIVO.

Exige alcalde den empleo a madres solteras en el PIVO.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. El alcalde, Luis Francisco Soto Palacios , exigió que las empresas instaladas en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), ubicado entre el municipio a su cargo y la ciudad de las aguas alegres, otorguen fuentes de empleo a madres solteras, y dijo que revisará si las 15 factorías en verdad están empleando del total de su plantilla, a por lo menos un 14 por ciento de féminas nativas de esa localidad.

En ese sentido, señaló que a la industria de la construcción no se le puede cargar la mano, ya que el convenio fue que las empresas instaladas en el PIVO, estarían obligadas a contratar a un porcentaje de mano de obra oriunda de este municipio.

De igual forma, señaló que lo primero que supervisaran, es que el porcentaje antes indicado realmente exista, porque los empresarios manifiestan que también tienen otras obras y gente de Huiloapan trabajando en ellas, por lo que también las empresas como Coca Cola, deben contribuir a dar empleos.

Aseguró Soto Palacios , que no están pidiendo le otorguen altos puestos a la gente, sino que simplemente les den trabajo a las madres solteras, y con ello la oportunidad en un área donde se puedan desempeñar y sacar a sus familias adelante, ya que existen muchas féminas que no tienen como sostener a sus consanguíneos.

Asimismo, indicó que no están pidiendo cosas que no se encuentren al alcance de las empresas, que lo van a tener que manejar así porque es solo un cálculo, y a Huiloapan, aún con el PIVO, le siguen haciendo falta muchísimas fuentes de empleo, lo cual no solo es un problema local, sino que se vive a nivel nacional.

Aseveró que al igual que en otros municipios, el tema de las madres solteras se ha convertido en una problemática social, la cual se debe combatir con la generación de empleo en favor de ese sector, además de implementar programas sociales para sus hijos.

25/11/15 Nota 118232 

Dejará tres millones en caja la administración de Huiloapan en gastos de energía eléctrica.
Simulacro en el PIVO.
Se garantiza la seguridad al asentar el ITSZ en el PIVO: Soto.
Encabeza Juan Manuel Diez Francos reunión con empresarios del PIVO con el alcalde de Huiloapan.
Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.
Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes.
Ofertan más de 200 vacantes en la feria del empleo.
Realizarán feria del empleo en ciudad Mendoza.
Efectuará Secretaría del Trabajo, la Feria del Empleo en Río Blanco.
Firman convenio IVEA y autoridades de Huiloapan.


Arriba             
Zongolica ni para tras ni adelante con los elementos de tránsito.
 
Ciudadanos y autoridades propondrán soluciones a problemas de Córdoba.

ZONGOLICA, VER.- Mientras los elementos de tránsito posan para la prensa y dicen que con la nueva ley de tránsito se van adaptando, lo que deben de hacer es también agarrar una escoba y ponerse a barrer las calles mínimo las banquetas y no dedicarse a vigilar quien no lleva cinturón y celular en mano para aplicarles la "mordida" no la ley.

Gerónimo Escobar Jiménez, Silvestre Calihua, José Pérez,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la finalidad de analizar y proponer soluciones que incidan en el desarrollo del municipio, la optimización de la infraestructura urbana y social, así como aquella que propicie nuevos polos de crecimiento humano y económico, este martes, celebró su primera sesión el Consejo Consultivo Cordobés con la participación de representantes de cámaras empresariales,   ...

     
No se perdió tienda DICONSA en Tequila.
 
Comparece titular de la Sedesol estatal ante diputados del Congreso local.

TEQUILA, VER.- Las tiendas DICONSA no se pierden, ni quiebran, ni se roban el recurso aplicado, simplemente se reubican y mientras se lleva a cabo este proceso las familias beneficiadas que están registradas dentro de un padrón que se lleva con estos programas federales se siguen atendiendo de manera semanal.

De igual manera refiriéndose al caso del cierre de la tienda DICONSA del municipio   ...

 

Tras establecer el compromiso de trabajar con transparencia y apego a la ley, sin tintes partidistas en la entrega de los programas a su cargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol), Alfredo Ferrari Saavedra, respondió a diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz diversos cuestionamientos sobre temas como pobreza, servicios públicos, desarrollo urbano y rural   ...

     
Capacitan a policías en Juicios Orales.
 
Da inicio Tercera Semana Nacional del Buen Trato.

Ciudad Mendoza.- Elementos de la policía municipal de Camerino Z. Mendoza, recibieron una capacitación en torno al nuevo sistema de penal acusatorio y oral, el cual entró en vigor el día 11 de Mayo del año 2013, en los Distritos Judiciales de Xalapa y Córdoba.

En cumplimiento a las indicaciones del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, la capacitación la recibieron los uniformados en la sala de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Dio inició la tercera Semana Nacional del Buen Trato, misma que va enfocada en el fomento a los valores tanto en estudiantes como padres de familia, esto, con el objetivo de lograr una sana convivencia entre ellos y de esa manera evitar la violencia, y será realizada en la telesecundaria ubicada en la unidad habitacional de El Guayabal, y en la que aproximadamente 60 alumnos serán   ...

Radio EXZON de Zongolica conserva tradiciones. 24/11/15
Exhortan a beneficiarios de programas para adultos mayores a no realizar trámites fuera de ventanilla o mesa de atención. 24/11/15
En Tlilapan centro humanista interdisciplinario. 24/11/15
Aquileo Herrera supervisa construcción de techumbre en primaria. 23/11/15
Inicia Liga infantil Regional de béisbol. 23/11/15

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.