Hermandad Orizaba-Córdoba acelerará el cambio que requiere la zona metropolitana: Tomás Ríos.

• Se beneficiará a más de un millón de habitantes al sumar sinergias.
A+   A-
• Junto con sus regiones, se potencializarán las oportunidades de desarrollo social, cultura, turístico, deportivo y económico.

De la redacción.
Orizaba, Ver.- La hermandad entre Orizaba y Córdoba no sólo permitirá consolidar la unión de una de las zonas metropolitanas más importantes del estado, sino generar sinergias que potencialicen el desarrollo social, cultural, educativo, turístico y económico, pero sobre todo el acercamiento humano.

Al suscribir el hermanamiento entre ambas ciudades, en el teatro Ignacio de la Llave de Orizaba, el presidente Tomás Ríos resaltó la disposición del presidente Juan Manuel Diez Francos para sumar esfuerzos, voluntades, proyectos y sobre todo complementar fortalezas entre ambas ciudades, que no sólo beneficien a éstas sino a todos los municipios comprendidos en la zona central del estado.

En este hecho histórico para Orizaba y Córdoba, Ríos Bernal enfatizó que con este acuerdo avalado por los Cabildos y respaldado por la ciudadanía, se acelerarán los procesos de cambio que requiere la vasta región central, compartiendo las bondades de ambos municipios en beneficio del turismo, la cultura, lo educativo, social y desde luego lo económico.

"Este hermanamiento se había planeado tiempo atrás para trabajar en proyectos que beneficien a cerca de un millón de habitantes, por lo que el siguiente paso será llevarlo a Sesión de Cabildo. Ahora con el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco , podremos unir esfuerzos, tenemos que hablar bien de nuestras ciudades pues no se trata de una competencia, necesitamos juntar nuestras fortalezas para enviar un mensaje de que podemos hacer grandes cosas por la región", dijo el edil cordobés.

Ríos Bernal detalló que la importancia de este hermanamiento es que un millón de habitantes de toda la región, podrán compartir valiosos proyectos de desarrollo cultural, social, turístico, deportivo y económico.

Nuestro hermanamiento, dijo, ya se había dado desde hace años atrás, con la unión de nuestras familias, de cordobeses casados con orizabeñas y viceversa, con la actividad económica y educativa, hoy se le da un sentido más amplio a esa relación estrecha, complementaria y necesaria para hacer crecer a toda la región.

En tanto el presidente de Orizaba Juan Manuel Diez Francos enfatizó que este 24 de noviembre es una fecha importante para la zona centro del estado, al celebrarse el acto formal de hermanamiento, tras 397 años de conocerse, ahora a este día se le conocerá como la fecha en que Córdoba y Orizaba estrecharon sus lazos.

"Para muchos la historia de nuestras ciudades siempre ha sido de rivalidad, esos tiempos quedaron atrás, no tiene sentido discutir quién es más grande en economía, infraestructura o presupuesto; eso sería perder el tiempo y en nada beneficia a nuestras poblaciones, necesitamos unidad ante los retos que tenemos y los que se nos puedan presentar", dijo el Díez Francos.

Durante el acto protocolario, los presidentes municipales coincidieron en señalar que Córdoba y Orizaba son la puerta obligada de acceso a 7 estados de la República que integran el sureste del país, por lo que unidos se podrán lograr grandes resultados para los ciudadanos, cuya participación tendrá un papel importante en cada proyecto.

El acto protocolario se llevó a cabo en el teatro "Ignacio de la Llave" de Orizaba, donde los presidentes Tomás Ríos Bernal y Juan Manuel Diez Francos efectuaron el cruce de banderas de sus ciudades respectivas, además de firmar el pacto de hermandad contribuyendo al fortalecimiento del desarrollo socioeconómico, fomentando así el contacto humano y los enlaces culturales.

En este histórico evento, los integrantes de los Cabildos de Orizaba y Córdoba así como los Secretarios de los Ayuntamientos estuvieron presentes, así como directores y coordinadores de área, empresarios e invitados especiales. Por Córdoba, asistieron Andrea Ríos Álvarez , presidenta del DIF Municipal; José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas; por Orizaba, Ossie Pirez de Diez, presidenta del DIF Municipal de Orizaba, acompañó al presidente Juan Manuel Díez y a su Cabildo, directores y coordinadores de área, así como Erick Porres Blesa , secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del estado.

25/11/15 Nota 118236 

La Isla será el segundo mercado más importante de Córdoba.
Tratados de Córdoba, dieron fin a la dominación española en México.
Constituirá Córdoba el Instituto Municipal de Planeación.
En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular.
Vive Córdoba colorido y alegre desfile del 105 aniversario de la Revolución.
Privilegiará Ayuntamiento combate a la pobreza en colonias de Córdoba.
Trabaja Córdoba por recobrar identidad cafetalera y del buen café.
Miércoles Ciudadano beneficia con obras y acciones a más colonias: Tomás Ríos Bernal.
Renovará Córdoba 5 millones de plantas de café con 18 viveros comunitarios.
Entrega Córdoba la llave de la ciudad al embajador de Jordania.


Arriba             
Efectuara Canacintra 6º foro PyMes.
 
Invita Ayuntamiento a cordobesas luchar contra la violencia en pareja.

Orizaba, Ver. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ayer por la mañana llevo a cabo una rueda de prensa en donde anunciaron su próximo foro PyMe los días lunes 30 del mes en curso y martes 1º de diciembre de este 2015, en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, el cual será realizado en las instalaciones del salón de eventos Food and Jobs, ubicado en esta   ...

 

Córdoba, Ver.- En conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, este martes se analizó el origen de la violencia bajo el punto de vista psicoanalista, en busca de poner fin a las agresiones físicas y psicológicas hacia las mujeres y niñas de Córdoba y la región.

Bajo el tema "Como Prevenir la Violencia", la especialista y primera dama de Córdoba,   ...

     
Harry Grappa Guzmán, titular de la Sectur, comparece ante diputados de la LXIII Legislatura del Estado.
 
Beneficia programa Excelencia Educativa a 18 escuelas.

Los beneficios de la derogación del Impuesto de 2 por ciento al Hospedaje, la deuda con las asociaciones de hoteleros, la negativa de incorporación a algunos municipios en el programa de Pueblos Mágicos y cómo afecta la inseguridad la afluencia de visitantes a la entidad, entre otros temas, explicó a los diputados del Congreso local el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (Sectur),   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. Aproximadamente 18 planteles educativos pertenecientes a la zona escolar 693, ubicada en el municipio de La Perla, se están viendo beneficiadas con el programa Escuelas de Excelencia, mismo que su objetivo primordial es el combate al rezago educativo que impera en diversas escuelas que se encuentran en la sierra.

Al respecto, la supervisora escolar de la zona 693, Paula   ...

     
Busca Ayuntamiento regularizar y escriturar predios en 3 colonias de Córdoba.
 
Continúa Ayuntamiento entregando una obra por la educación cada semana.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba trabajará con la Delegación federal en Veracruz de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en la regularización y escrituración de predios en la comunidad 20 de Noviembre, colonia de los electricistas y los asentamientos alrededor del patio de maniobras del ferrocarril.

Este lunes, el presidente   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el compromiso de seguir entregando una obra educativa por semana en lo que va de la administración, este lunes el presidente Tomás Ríos Bernal inauguró junto con niños del plantel preescolar "Pedro García García", de Santa Margarita, la rehabilitación de los sanitarios, tras varios años de espera, dotándolos de un espacio digno, seguro y funcional.

Con   ...

Pagará Ayuntamiento sueldo de 15 nuevos elementos viales para Córdoba. 24/11/15
Invertirá Córdoba 20 mdp en segunda etapa de luminarias led. 24/11/15
Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales. 23/11/15
Deben sociedad y Gobierno combatir actos de corrupción. 23/11/15
DE TODO UN POCO. 23/11/15

Arriba             

Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.