Urgente la reubicación de 3 escuelas de Conafe.

Urgente la reubicación de 3 escuelas de Conafe.
A+   A-
David Palacios.
Mariano Escobedo.- Jaime Sandoval Sandoval , director del departamento de Educación, del ayuntamiento, aseguró que desde el año pasado envió una serie de documentos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en los que hace la petición para la reubicación de al menos tres de las 44 escuelas que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo, de lo cual hasta el día de hoy no ha obtenido respuesta.

En ese sentido, refirió que han hecho lo posible para hacer extensivo el recurso hacia todas estas escuelas, ya que todavía existen algunas que están construidas con madera lamina, de las cuales tienen una ubicada en la comunidad Las Camelias, en donde no pueden construir debido a que se encuentra en zona de riesgo, que ello representa un gran problema porque debido a que está en una ladera no se puede validar el terreno.

Así mismo, Sandoval Sandoval, indicó que en las comunidades de Temaxcaltitla y El Arroyo, también hay algunas escuelas que se encuentran en zona de riesgo, porque en temporada de lluvias se originan derrumbes, y es por ello que ya se encuentran evaluado la situación apoyados por la corporación de Protección Civil municipal.

Añadió que ya han acudido a verificar lo anterior para tener conocimiento del estado en que se encuentran, de lo cual constataron que la escuela ubicada en la comunidad El Arroyo, fue edificada cerca de un venero, y es por eso que con la lluvia y la humedad se ha deteriorado parte de la barda perimetral, hecho que ya han reportado a Conafe, ya que ellos construyeron dicha aula, y que aún se encuentran en el periodo que está dentro de la garantía, de lo cual todavía no obtienen respuesta.

De igual manera, señaló que seguirán dando seguimiento al monitoreo de estas tres escuelas, con lo que podrán prevenir o accionar en caso de presentarse alguna contingencia, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil que acude a tomar clases en los espacios ya mencionados, por lo que esperan obtener una respuesta de las autoridades competentes lo antes posible, y con ello eliminar cualquier riesgo.

26/11/15 Nota 118252 

Once escuelas de Tlilapan en alto riesgo.
Serán reubicadas 19 viviendas que se encuentran en zonas de riesgo.
Urgente reubicar a 11 familias de la colonia Sata Rosita.
Urgente revisar y reforzar infraestructura en escuelas: Velázquez Flores.
Diez escuelas asentadas en zonas de alto riesgo: Alcalde.
Reubican escuelas asentadas en zona de riesgo en Texhuacan, Mixtla y Zongolica.
CONAFE retiene recursos a escuelas de la sierra.
Atlas de riesgo obliga a la reubicación de 16 familias.


Arriba             
Trabaja Córdoba en dignificar las viviendas de cordobeses.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Más de 660 personas se han visto beneficiadas a lo largo de esta administración con la construcción de Techos Firmes, brindando una mejor calidad de vida, dejando atrás los techos de lámina, cartón o plásticos, que dejaban entrar el agua y la humedad a las casas y perjudicando la salud de las familias cordobesas.

Este miércoles, en apoyo al mejoramiento   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Y cuando varios escépticos y lambiscones desinformados aseguraban que Gabriel Deantes Ramos era el dueño de la Plaza Santa Lucía, ubicada en la Avenida Araucarias, de la capital de Veracruz, su servidora expuso las graves anomalías por la renta de dos locales en esa Plaza y que el propio Gabriel Deantes Ramos no quería pagar la renta desde hace dos años… Luego,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Se manifiestan habitantes y alcalde de Cuichapa en contra de Pemex.

La súper poderosa coordinadora de comunicación social del Congreso local, Vicky Hernández se siente tan importante, que solamente está atendiendo a sus más allegados a su persona y de su clan en cada una de las comparecencias, dejando a varios de los representantes de los medios en la ignorancia, pensando que siempre va estar en las nubes, siendo que le ha olvidado como llego de su origen de Córdoba   ...

 

Nogales, Ver. Alrededor de 120 personas provenientes de los municipios de Cuichapa y Omealca, quienes venían acompañados de sus respectivos alcaldes, se manifestaron en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubican en la congregación El Encinar, perteneciente a este municipio, en donde expresaron que su malestar se debe a que la paraestatal no ha cumplido con los acuerdos   ...

     
Incómodos con establos vecinos de la colonia Cuauhtémoc.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver. En la colonia Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Río Blanco, existen familias quienes se dedican tanto a la ganadería, como a la crianza de algunas aves como lo son gallinas, gallos de pelea, pollos, patos y otras especies, mismas que su excremento provoca malos olores.

Asimismo, cuentan con vacas, toros, chivos y caballos, animales que por su tamaño y constitución física,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave denuncia hace la empresa GB PLUS SA de CV, SOFOM ENR, propietaria de la marca "INTERMERCADO", quien junto con el Corporativo Jurídico "Viades, Llanes y Asociados", quienes han entablado un pleito jurídico en contra de la Sección 56 y del Secretario General Manuel Arellano Méndez, por abuso de confianza… Este martes, realizarán una conferencia de prensa para   ...

Apoyar la infraestructura escolar, prioridad para Fidel Kuri Grajales. 24/11/15
Columna Sin Nombre. 24/11/15
Listo PC para dar protección a peregrinos. 24/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/11/15
Río Blanco catalogado como uno de los municipios más insalubres de la región. 23/11/15

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.