Listo IMSS Veracruz sur para hacer frente a infecciones respiratorias.

Listo IMSS Veracruz sur para hacer frente a infecciones respiratorias.
A+   A-
De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur se encuentra listo para hacer frente a las infecciones respiratorias agudas, las cuales tenderán a incrementarse cuando los fríos se acentúen, y son los menores de cinco años y adultos mayores de 60 años los más afectados.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Julián Morales Barrientos exhortó a la población a acudir a los módulos de vacunación de cada clínica a aplicarse la dosis contra la influenza y neumococo, con la finalidad de disminuir la posibilidad de enfermar en la próxima temporada invernal.

Exhortó a la población que presente fiebre, respiración rápida, falta de aire, hundimiento de costillas al respirar, silbidos en el pecho y debilidad a acudir inmediatamente al médico a recibir el tratamiento adecuado, y recordó que la automedicación lejos de ayudar vendrá a complicar aún más el cuadro.

A fin de evitar contagios, dijo el Jefe de Prestaciones Médicas, cuando se estornude o tosa se deben cubrir nariz y boca; si ya está enfermo deberá evitar el contacto con fumadores y corrientes de aire frío.

Además del tratamiento médico que reciba por parte del médico, dijo, es importante que durante la infección respiratoria se tome muchos líquidos, guardar reposo y evitar cambios bruscos de temperatura, y sobre todo evitar salud de beso o mano.

Sobre las vacunas, Morales Barrientos informó que la que protege contra el neumococo sólo es para adultos mayores, en tanto la que es contra la influenza se puede aplicar a toda la población dándole prioridad a los niños de seis meses a nueve años de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, problemas de corazón, VIH-Sida, asma, cáncer, entre otros.

"Recordemos que la influenza es una infección respiratoria viral grave, que puede llevar a la hospitalización y muerte, con la vacuna buscamos recudir las probabilidad de contagiarse con el virus de la influenza estacional y contagiar a otros, por eso cada año en los módulos de vacunas la estamos aplicando", expresó.

28/11/15 Nota 118275 

Cuenta IMSS con 66 mil vacunas contra la influenza.
De acuerdo a lo esperado, el incremento de las IRAS.
Dispone IMSS de más de 50 mil vacunas contra influenza.
La Delegación Veracruz Sur del IMSS reporta de enero a septiembre 4 mil 813 nuevos casos de diabetes mellitus.
Comenzó IMSS Sur campaña de vacunación contra la influenza.
Reciben adultos mayores vacunas contra la influenza.
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
A partir del próximo lunes IMSS emprende segunda semana de salud bucal.
Reconoce IMSS a 39 médicos de Veracruz sur.
Prepara IMSS Veracruz sur caminata rosa a favor de la prevención del cáncer de mama.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Modifica el Congreso disposiciones del Código Electoral del Estado.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inteligentes lectoras y lectores, ¿conocen a la Casa de Préstamos CREDIVER?…. ¿ALPHA PRIMA SA de CV?… ¿Sí? Estas empresas han brindado préstamos y son proveedoras en la Secretaría de Educación y han trabajado de forma fraudulenta desde hace varios años y curiosamente, desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán y hoy, a sus anchas, en la administración de Javier   ...

 


De la redacción.
Para adecuar la legislación de la entidad a un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pleno de la LXIII Legislatura local aprobó por unanimidad, con 43 votos a favor, el Dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Electoral del estado, con base en dos iniciativas de diputados locales.

Puesto a consideración por las   ...

     
Se rehúsa PRD a coalición con PAN.
 
En puerta Expo Noche Buena 2015.

Orizaba, Ver. Ante la próxima jornada electoral que será a mediados del próximo 2016, en la que se elegirán tanto diputados locales como gobernador (de dos años), se ha especulado sobre una supuesta alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), con la cual, algunos miembros del partido del sol azteca no están de acuerdo, argumentando   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de impulsar las riquezas naturales, productivas y la comercialización de plantas ornamentales con las que cuenta el municipio, floricultores de las comunidades de Capoluca y Zapoapan, recibieron apoyos para que participen en la Expo Noche Buena Veracruz 2015.

Respecto a ello, la Coordinadora de Gestión Federal, Leslie Rivera Sánchez, indicó que la comisión   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Transporte Público Investiga a Taxis.

• Violencia de Género: Imparable…

Por Claudia Guerrero Martínez.
De cada diez mujeres, seis sufren violencia de género en México… Según el INEGI, en su apartado sobre Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, en la cual, asegura que mayores de 15 años han padecido distintos tipos de violencia, según datos arrojados en el 2011… Y lamentablemente, la cifra va en   ...

 

Tequila, Ver.- La oficina de Transporte Publico investiga a un reducido grupo de taxistas del municipio de Tequila quienes realizaron un bloqueo en las principales calles de la cabecera municipal y provocaran desorden así como consecuencia un camión pesado que transportaba varias toneladas de cemento atravesara vía corta Tolapa—Santa Cruz—Tepapalotla a medio camino se volcó cayendo varios metros y   ...

Urgente la reubicación de 3 escuelas de Conafe. 26/11/15
Trabaja Córdoba en dignificar las viviendas de cordobeses. 26/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/11/15
DE TODO UN POCO. 25/11/15
Se manifiestan habitantes y alcalde de Cuichapa en contra de Pemex. 25/11/15

Arriba             

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este jueves un incendio de pastizales en Cuautlapan a la altura del balneario La Cienega.

Al respecto el director municipal de PC Ixtac, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:10 horas acudieron al lugar a sofocar una quema de tlazole.

Al   ...

Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.