4 mil 632 habitantes de este municipio solo tienen dos horas para recibir el vital liquido.

Vecinos de la sierra de zongolica sin agua potable.
A+   A-
Texhuacan, Ver.-Los 4 mil 632 habitantes de este municipio que se localiza en la sierra de Zongolica, solo tienen dos horas para recibir el vital liquido y se debe a la falta de un afluente, porque el agua potable se obtiene del municipio de Atlahuilco. entrevista con el alcalde Roberto Juárez Tepole manifestó que debido a la problemática de escasez del vital liquido, gestionará a la brevedad posible ante el gobernador del estado Miguel Alemán Velasco , una obra para mejorar la red de agua potable que abastece a esta localidad el municipio de Atlahuilco.

"Buscare una audiencia con el mandatario Veracruzano, para externarle nuestra problemática, solo son 2 horas, con las que contamos con el vital liquido, que proviene del municipio de Atlahuilco, queremos mejorar la red pero el presupuesto que ejercemos en este año, que es de 2 millones y medio de pesos en recursos municipales no alcanzará para realizar el proyecto" comentó.

Por otra parte, dio a conocer que con los recursos federales que les asignaron el año anterior que fue de 3 millones 900 mil pesos, se terminaron las obras de pavimentación, alumbrado público y apertura de caminos. "Hasta el momento no hay queja de ninguna obra, en la comunidades de Xochitla y Apozteca se realizaron dos obras caras, como fue la introducción de caminos".

En las obras municipales, destacó que realizaron trabajos en la comunidad de Palulca, donde se construyo una cancha de básquet, se realizo un encarpetado, además se construyo una barda perimetral que rodea el palacio municipal.

En otro orden de ideas dio a conocer que a mediados del presente mes se entregará la carretera, Tlaquilpa-Texhuacan, obra en donde se invirtió 1 millón 500 mil pesos.

Por ultimo señaló que el diputado federal por el XVIII distrito con cabecera en Zongolica, Edgar Consejo Flores Galván se ha buscado el repudio de los munícipes serranos. "Ya no lo queremos como nuestro representante en el congreso de la unión, porque no se preocupa por los habitantes de la sierra de Zongolica. Ha apoyado a otros municipios como Tezonapa, Córdoba y Omealca. He acudido a su oficina en la legislatura y solo hace promesas" finalizó.

06/05/02 Nota 1183 

Suficiente agua en Huiluapan.
M.A.V. regresara a la sierra de Zongolica.
Xoxocotla dará agua a Tequila.
Proyecto de agua potable en Nogales.
2do congreso infantil de educación ambiental.
Regularizan servicio de agua en San Cristóbal.
Crearan tecnológico en la sierra.
Pobreza desesperante en Zongolica.
A largo plazo acabara la pobreza en la sierra.
Zongolica, la Zona mas Pobre y Marginada.


Arriba             
Maria Teresa Palacios politiza las despensas que manda el DIF.
 
Deslucido desfile en Ixtaczoquitlán.

Huiloapan, Ver.-"Las despensas que manda el sistema para el desarrollo integral de la familia en el estado, se tienen que pagar porque la alcaldesa Maria Teresa Palacios Serrano, las ha politizado" mencionó el representante vecinal de la congregación de San Cristóbal, José Ventura Páez.

Destacó que los cerca de 800 habitantes de ésta congregación están molestos por la forma en que se reparten   ...

 


Fueron alumnos y personal docente de las escuelas secundaria técnica numero 74 y el Cbtis 192 encabezados por sus bandas de guerra los únicos contingentes de 300 alumnos que con su participación recordaron la gesta heroica de los mexicanos que en aquella ocasión derrotaron a los invasores extranjeros.

En el presidium el alcalde Claudio De Los Santos Merino, el sindico Rene Salvador Romero   ...

     
Inauguran oficinas del PRI.
 
Se presentan Proyectos en Xalapa.


En el acto acompañaron al presidente del CDE del PRI, los alcaldes de Mariano Escobedo Damián Duran Reyes, Ixhuatlancillo Gaudencio Nicolás Martínez, e Ixtaczoquitlan Claudio de Los Santos Merino. Ahí aseguró que en estos momentos el Partido Revolucionario Institucional, según algunas encuestas, en Veracruz se encuentra a la alza en un 13% con relación al Partido Acción Nacional que únicamente   ...

 


Para la comunidad de la Cuesta y Ejido del mismo nombre, se presentará el proyecto del cultivo del hongo "Z" y que con el apoyo del Colegio de Posgraduados, se han establecido las técnicas a utilizar y los aprovechamientos que tendrán las familias involucradas.

Dentro de los proyectos apoyados por el Programa Estatal de la Mujer, las familias campesinas se han inclinado por una técnica artesanal   ...

     
Nocoxtla se beneficia con la instalación de maquiladoras.
 
Alcaldes serranos trabajan con empresas fraudulentas.

María Palacios Santos, encargada de la coordinación y supervisión del proyecto que funciona desde el año pasado, sostuvo que se busca mayor penetración para que las más de 30 familias que se involucran en la fabricación de la ropa, mejoren sus ingresos.

Es por ello que a cada invitación que llega se preparan prendas en serie para que en la exhibición se puedan vender al público, ya que se trata   ...

 


Entrevistada al respecto, Ignacia García López, diputada local del distrito de Zongolica, mencionó a los medios de comunicación que se tienen evidencias de que muchas constructoras que se encuentran en la Sierra de Zongolica, son de personas que las forman al instante para que sean contratadas por un amigo alcalde, pero no cuentan con una estructura en forma para manejar el negocio de la construcción   ...

El alcalde de Río Blanco niega auditoria. 04/05/02
El titular del registro civil del estado entrego actas de nacimiento. 04/05/02
Comandante de Aquila abandona sus funciones. 04/05/02
Realizaran expo Río Blanco 2002. 04/05/02
Sanearan el Río "La carbonera". 04/05/02

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.