Continúa realizando Fuerza Civil patrullajes en zonas serranas.

Continúa realizando Fuerza Civil patrullajes en zonas serranas.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. Voceros de comunidades serranas entre las que están Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla, pertenecientes al municipio de Nogales, señalaron que tras suscitarse diversos hechos delictivos en la región de Orizaba, la presencia de elementos de la corporación de seguridad pública estatal, Fuerza Civil, en caminos que los comunican con otras localidades, aún continúa.

En ese sentido, un agente municipal quien solicitó no se maneje su nombre, dijo que están muy tranquilos porque han observado la presencia de los uniformados, pero que de cualquier manera se mantienen pendientes de los habitantes de sus comunidades y de que no sucedan más balaceras, mismas que pudieran alterar nuevamente la paz en esas zonas.

Asimismo, indicó que en la carretera escénica que conecta a Nogales, con las comunidades de Palo Verde y Santa Cruz Muyuapan , continúan tanto los recorridos como los retenes de vigilancia, que no ha cambiado nada desde que se suscitaron los últimos hechos violentos, ya que la seguridad sigue en manos de las fuerzas estatales y federales, a quienes les tienen cierto grado de confianza.

Añadió el agente municipal, que algunos automovilistas que no son conocidos en la zona, son sometidos a revisiones para verificar que no porten armas de fuego, para posteriormente ser interrogados con respecto al lugar de donde vienen y hacia dónde van, ya que dicha carretera comunica a las faldas del volcán Pico de Orizaba y es transitada por alpinistas y turistas.

De igual forma, aseguró que algunas unidades de la Fuerza Civil recorren parte de las comunidades de Mariano Escobedo, Maltrata y Nogales, acciones que son reforzadas con recorridos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que hay mayor seguridad para todos.

03/12/15 Nota 118326 

Cultivos de las zonas serranas de Nogales, no han sido afectados por el clima.
Acude PC a impartir Plan Familiar de Prevención.
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés.
Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.
En zonas serranas hombres culpan a mujeres por nacimiento de niños con algún tipo de discapacidad.
Ayuntamientos deben cumplir la Ley Estatal de Protección Civil.
Nogalenses piden auditar a Constructo.
Fue simulacro…Tiembla en Nogales.
En calma las represas de infiernillo y algodonera: SPC.
Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.


Arriba             
Ingresa FF 17 a Veracruz, se esperan rachas de norte violento y fuertes lluvias: PC.
 
Mejoramiento a la Vivienda, principal petición en Miércoles Ciudadano.

El Frente número 17 se ha reactivado como frío, y la mañana de éste miércoles cruza el norte de Veracruz; la potente masa de aire polar que le da impulso al sureste invadirá el litoral del Golfo de México en las siguientes horas, esperándose que alcance el sur de Veracruz por la madrugada-mañana del jueves y se mueva lentamente durante el viernes sobre Tabasco y la Península de Yucatán.

A su   ...

 

Córdoba, Ver.- Obras de mejoramiento a la vivienda en colonias populares fue la principal petición en la última jornada del Miércoles Ciudadano desarrollada en el mercado La Garza, solicitando se continúe durante el 2016 el apoyo al combate a la pobreza a través de la dignificación de viviendas y construcción de cuartos dormitorio, pisos y techos firmes.

Otra de las principales peticiones fue   ...

     
Si funcionarios ostentan en sus portales un nivel de escolaridad, tendrán que acreditarlo.
 
Bajo el índice de accidentes automovilísticos en Orizaba.


De la redacción.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) nuevamente busca ir más allá y maximizar el derecho de los ciudadanos a la transparencia; en esta ocasión generó un nuevo criterio y determinó que en los casos donde no sea requisito tener cierto grado académico para ocupar un cargo, si los funcionarios ostentan en el portal de su organismo un nivel de escolaridad,   ...

 

Orizaba, Ver. A un mes de finalizar este 2015, el índice de accidentes automovilísticos en esta ciudad se ha mantenido relativamente bajo y sin situaciones que se hayan tenido que lamentar, aseguró el delegado de tránsito, Carlos Rivelino, ya que los hasta ahora ocurridos, no han pasado ser simples choques en donde los ocupantes de las unidades motoras que han protagonizado los percances, han salido   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Buscan efectividad y eficacia en ejercicios de Gobierno abierto en Veracruz.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz, Ramón Ferrari Pardillo compareció ante la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Estado la cual es Presidida por los Diputados Locales Edgar Díaz Fuentes, Jorge Vera Hernández y Marcela Aguilera Landeta, en su calidad de Presidente, Secretario y   ...

 


De la redacción.
Como parte de los trabajos que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) desarrolla en coordinación con entes públicos y asociaciones civiles para implementar en Veracruz diversos ejercicios de Gobierno abierto, se llevó a cabo el primero de tres días de actividades del "Taller para la construcción de indicadores de gestión gubernamental", impartido   ...

Comparece titular de SEDARPA ante diputados locales. 02/12/15
Comerciantes piden apoyo a la sociedad. 01/12/15
Celebran autoridades y locatarios conclusión de primera etapa del Revolución. 01/12/15
DE TODO UN POCO. 01/12/15
Secretario de Medio Ambiente comparece ante diputados locales. 01/12/15

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.