Beneficia Ayuntamiento a 807 estudiantes con becas económicas durante 2015.

• Este lunes se realizó la última entrega de becas del ramo 033.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este año el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Educación logró incentivar el desempeño de 807 estudiantes de educación básica con becas económicas que permitieron a los niños continuar con sus estudios.

María de Lourdes Cid Garzón , coordinadora de Educación señaló que este lunes se llevó a cabo la última entrega del 2015 de becas del ramo 033 beneficiando a un total de 290 niños que consiste en la entrega trimestral de 300 pesos y una despensa con el mismo valor para incentivar el desempeño de los estudiantes.

"Estos apoyos se les otorga a los tutores de los alumnos para que puedan solventar algunas de las necesidades escolares que el alumno presente como son útiles o material didáctico", dijo la funcionaria.

Dijo que además de esta entrega los días 20 y 21 de diciembre se realizará la última entrega del año de becas con recursos propios, donde se benefician a 517 niños con la entrega de 150 pesos mensuales.

Cid Garzón señaló que el Ayuntamiento cumple en tiempo y forma este año con la entrega de estos apoyos a un total de 807 estudiantes del municipio.

La funcionaria recordó que respecto al apoyo por parte del municipio, durante estos dos ciclos escolares, parte de los recursos destinados a las becas fueron dirigidos al proyecto educativo en el medio rural que consiste en llevar a los niños de 10 comunidades clases de computación, danza, música y deporte, donde el Ayuntamiento financia el pago de los profesores.

La Coordinadora de Educación enfatizó que durante el 2015 no se lanzó la convocatoria de becas por parte de Gobierno del estado, incluso a las oficinas del Ayuntamiento han recibido alumnos que aún les adeudan más de dos meses correspondientes al año 2014.

"Hemos recibido a muchos alumnos que esperan el apoyo de Gobierno del Estado, al contar con excelentes calificaciones que los hacen acreedores a este apoyo económico, sin embargo, este año no lanzaron la convocatoria, por lo que estamos en espera que durante el 2016 cientos de estudiantes del municipio se vean beneficiados", señaló la funcionaria.

08/12/15 Nota 118371 

Aplicarán examen de diagnóstico a niños de cuarto grado en todo el país.
Gestiona Ciro Félix Porras becas para estudiantes.
Estudiantes reciben estímulos económicos.
Reciben becas trece estudiantes de ciudad Mendoza.
Recibió Córdoba a 149 estudiantes destacados de la Ruta de la Insurgencia.
Conmemorará Córdoba 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Beneficiará Ayuntamiento a escuelas con 200 computadoras.
Piden diputados mejorar entrega de apoyos a discapacitados.
Con muro y cercado, niños jugarán sin riesgos en primaria de Paredones.
Impulsa Ayuntamiento a estudiantes para estudiar en Francia.


Arriba             
Se unirá el talento infantil de la zona rural y urbana con Concierto Navideño.
 
Participan Mujeres de Humo en el concurso de cocina más grande del mundo.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Córdoba se llenará de ambiente navideño con una mezcla de voces, instrumentos y talentos infantiles, con el concierto navideño donde participarán la Orquesta infantil y Juvenil de Córdoba y niños de las 10 comunidades que conforman el proyecto educativo en la zona rural donde realizarán por primera vez un ensamble musical, demostrando que el talento se encuentra   ...

 

México, D. F.- Las Mujeres de Humo del Centro de las Artes Indígenas (CAI), encabezadas por Martha Soledad Gómez Atzin, participaron en el concurso de cocina Los 1000 Chefs, organizado por la Alianza Global para Estufas Limpias, en el cual compartieron el sabor de los molotes de plátano rellenos de queso y frijol, las enmoladas a la vainilla rellenas de pollo, así como los bocoles de queso   ...

     
Denuncian vecinos postes de la CFE peligrosos para los transeúntes.
 
Llega el espíritu de la Navidad a Ixtaczoquitlán.

Huiloapan, Ver. Vecinos de la calle Miguel Hidalgo y Circuito Malintzin, ubicadas en la colonia centro del municipio de Huiloapan, denunciaron que hace algunos meses un empleado del ayuntamiento que labora en el departamento de limpia publica de quien se desconoce su identidad, chocó el camión recolector contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dañándolo a tal   ...

 

David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de embellecer las calles y avenidas de este municipio así como el palacio municipal, y despertar el espíritu navideño, fueron colocados los adornos alusivos a la temporada que año con año son expuestos para el deleite de las familias zoquitecas, dichos trabajos fueron realizados por el departamento de Alumbrado Público, por órdenes del alcalde,   ...

     
Viven algunas familias de empleo en expendios de chicharrón y carnitas.
 
Urge 30% de aumento para infraestructura en el 2016.

Nogales, Ver. Alrededor de 15 personas que laboran en un conocido expendio de carnitas y chicharrón, ubicado en el municipio de Nogales, ciudad considerada como hotel al igual que la mayoría de las que se encuentran en la región de las altas montañas, debido a que no cuentan con fuentes de empleo, subsisten del salario que perciben a diario en ese negocio.

Al respecto, el dueño del lugar, Gerardo   ...

 

Los Reyes, Ver. Uno de los graves problemas que han estado atrasando más la infraestructura en la sierra del municipio de los Reyes es que del presupuesto que tenemos de 9 millones nos destinan utilizar un 15 % para pavimentaciones ya sean hidráulicas o asfálticas, por lo que estamos solicitando y esperemos que se nos autorice un 30 % para el año venidero 2016.

Bernardina Tequiliquihua Ajactle   ...

Destacada participación de maestros en el primer día de evaluación. 07/12/15
Con nueva colonia, familias dejarán temores por inundaciones en La Sidra. 05/12/15
Llega tercer viaje de Familiarización para proyectar Córdoba y la sierra del Café. 05/12/15
Comité ínter institucional del HRRB, continua con las acciones para implementar un solo sistema de salud. 04/12/15
Es necesario trabajar sobre la prevención del delito para formar una mejor ciudad: Ríos Bernal. 04/12/15

Arriba             

San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
 
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.

Nogales, Veracruz.- Después de tres días de competencias, quedó definido el campeonato nacional de Free Style que se desarrolló en el velario de la Laguna de Nogales, siendo un competidor de San Luis Potosí quien quedó en el primer lugar.

Fue la tarde de este domingo en donde 32 participantes procedentes de San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Tabasco,   ...

DE TODO UN POCO.
Mendoza apuesta por el deporte, gestiona apoyos con nuevo gobierno.
Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes.
En Mixtla continúan entregando cuartos dormitorio en lugares más apartados del municipio.
 

Rafael Delgado, Ver.- El síndico único Julián Cotlame Cocotle, y el regidor Adrián Hernández Sánchez buscaron este sábado al Secretario de Gobierno Erick Cisneros para pedirle que se atienda la denuncia que presentaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

"Estamos esperando los resultados de la Legislatura, no tenemos ninguna información, hemos aportado pruebas documentales de lo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la avenida San Juan exigen a la empresa Sabritas deje de contaminar.
Toman protesta a nuevos jefes de manzana y auxiliares de Ixtaczoquitlán.
Reta Winckler a MORENA.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.