Beneficia Ayuntamiento a 807 estudiantes con becas económicas durante 2015.

• Este lunes se realizó la última entrega de becas del ramo 033.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este año el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Educación logró incentivar el desempeño de 807 estudiantes de educación básica con becas económicas que permitieron a los niños continuar con sus estudios.

María de Lourdes Cid Garzón , coordinadora de Educación señaló que este lunes se llevó a cabo la última entrega del 2015 de becas del ramo 033 beneficiando a un total de 290 niños que consiste en la entrega trimestral de 300 pesos y una despensa con el mismo valor para incentivar el desempeño de los estudiantes.

"Estos apoyos se les otorga a los tutores de los alumnos para que puedan solventar algunas de las necesidades escolares que el alumno presente como son útiles o material didáctico", dijo la funcionaria.

Dijo que además de esta entrega los días 20 y 21 de diciembre se realizará la última entrega del año de becas con recursos propios, donde se benefician a 517 niños con la entrega de 150 pesos mensuales.

Cid Garzón señaló que el Ayuntamiento cumple en tiempo y forma este año con la entrega de estos apoyos a un total de 807 estudiantes del municipio.

La funcionaria recordó que respecto al apoyo por parte del municipio, durante estos dos ciclos escolares, parte de los recursos destinados a las becas fueron dirigidos al proyecto educativo en el medio rural que consiste en llevar a los niños de 10 comunidades clases de computación, danza, música y deporte, donde el Ayuntamiento financia el pago de los profesores.

La Coordinadora de Educación enfatizó que durante el 2015 no se lanzó la convocatoria de becas por parte de Gobierno del estado, incluso a las oficinas del Ayuntamiento han recibido alumnos que aún les adeudan más de dos meses correspondientes al año 2014.

"Hemos recibido a muchos alumnos que esperan el apoyo de Gobierno del Estado, al contar con excelentes calificaciones que los hacen acreedores a este apoyo económico, sin embargo, este año no lanzaron la convocatoria, por lo que estamos en espera que durante el 2016 cientos de estudiantes del municipio se vean beneficiados", señaló la funcionaria.

08/12/15 Nota 118371 

Aplicarán examen de diagnóstico a niños de cuarto grado en todo el país.
Gestiona Ciro Félix Porras becas para estudiantes.
Estudiantes reciben estímulos económicos.
Reciben becas trece estudiantes de ciudad Mendoza.
Recibió Córdoba a 149 estudiantes destacados de la Ruta de la Insurgencia.
Conmemorará Córdoba 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Beneficiará Ayuntamiento a escuelas con 200 computadoras.
Piden diputados mejorar entrega de apoyos a discapacitados.
Con muro y cercado, niños jugarán sin riesgos en primaria de Paredones.
Impulsa Ayuntamiento a estudiantes para estudiar en Francia.


Arriba             
Se unirá el talento infantil de la zona rural y urbana con Concierto Navideño.
 
Participan Mujeres de Humo en el concurso de cocina más grande del mundo.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Córdoba se llenará de ambiente navideño con una mezcla de voces, instrumentos y talentos infantiles, con el concierto navideño donde participarán la Orquesta infantil y Juvenil de Córdoba y niños de las 10 comunidades que conforman el proyecto educativo en la zona rural donde realizarán por primera vez un ensamble musical, demostrando que el talento se encuentra   ...

 

México, D. F.- Las Mujeres de Humo del Centro de las Artes Indígenas (CAI), encabezadas por Martha Soledad Gómez Atzin, participaron en el concurso de cocina Los 1000 Chefs, organizado por la Alianza Global para Estufas Limpias, en el cual compartieron el sabor de los molotes de plátano rellenos de queso y frijol, las enmoladas a la vainilla rellenas de pollo, así como los bocoles de queso   ...

     
Denuncian vecinos postes de la CFE peligrosos para los transeúntes.
 
Llega el espíritu de la Navidad a Ixtaczoquitlán.

Huiloapan, Ver. Vecinos de la calle Miguel Hidalgo y Circuito Malintzin, ubicadas en la colonia centro del municipio de Huiloapan, denunciaron que hace algunos meses un empleado del ayuntamiento que labora en el departamento de limpia publica de quien se desconoce su identidad, chocó el camión recolector contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dañándolo a tal   ...

 

David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de embellecer las calles y avenidas de este municipio así como el palacio municipal, y despertar el espíritu navideño, fueron colocados los adornos alusivos a la temporada que año con año son expuestos para el deleite de las familias zoquitecas, dichos trabajos fueron realizados por el departamento de Alumbrado Público, por órdenes del alcalde,   ...

     
Viven algunas familias de empleo en expendios de chicharrón y carnitas.
 
Urge 30% de aumento para infraestructura en el 2016.

Nogales, Ver. Alrededor de 15 personas que laboran en un conocido expendio de carnitas y chicharrón, ubicado en el municipio de Nogales, ciudad considerada como hotel al igual que la mayoría de las que se encuentran en la región de las altas montañas, debido a que no cuentan con fuentes de empleo, subsisten del salario que perciben a diario en ese negocio.

Al respecto, el dueño del lugar, Gerardo   ...

 

Los Reyes, Ver. Uno de los graves problemas que han estado atrasando más la infraestructura en la sierra del municipio de los Reyes es que del presupuesto que tenemos de 9 millones nos destinan utilizar un 15 % para pavimentaciones ya sean hidráulicas o asfálticas, por lo que estamos solicitando y esperemos que se nos autorice un 30 % para el año venidero 2016.

Bernardina Tequiliquihua Ajactle   ...

Destacada participación de maestros en el primer día de evaluación. 07/12/15
Con nueva colonia, familias dejarán temores por inundaciones en La Sidra. 05/12/15
Llega tercer viaje de Familiarización para proyectar Córdoba y la sierra del Café. 05/12/15
Comité ínter institucional del HRRB, continua con las acciones para implementar un solo sistema de salud. 04/12/15
Es necesario trabajar sobre la prevención del delito para formar una mejor ciudad: Ríos Bernal. 04/12/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.