Pide asociación civil se promocione al municipio.

Pide asociación civil se promocione al municipio.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. Asociaciones civiles pertenecientes al municipio de Río Blanco, hacen un llamado al Gobierno del Estado para que abra algunos espacios, y de esa manera se promocionen y filtren las propuestas ciudadanas, referentes a la creación de empleos, ya que siguen palpando la grave situación que viven miles de familias por la falta de trabajo en la localidad.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Civil "Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco", Joaquín Alberto Amaro Rodríguez , aseguró que existe una gran necesidad de promover el municipio, porque lo que han notado es que quienes ocupan hoy la administración siguen en una luna de miel, en la cual continúan festejando su triunfo, sin hacer algo realmente efectivo para los rioblanquenses, por lo que un cambio aun no lo perciben ni lo palpan, y que la mayor parte de la ciudadanía está esperando saber lo que se va a hacer en ese aspecto.

De igual forma, dijo saber que una administración no crea empleos porque la gente que allí participa es muy reducida, sin ver por ningún lado la gestión o promoción del municipio, ni que lo den a conocer porque realmente son los que generan y se interesen por esta localidad, y al no haber algo atractivo, nadie se vendrá siquiera a asomarse, y que nadie les va a decir lo que se ofrece, por lo que creen que hace falta ese extra de ser generadores o promotores de esta tierra, y ofertar el municipio.

Añadió Amaro Rodríguez , que una de las propuestas ciudadanas es el casco de la industria de Río Blanco, que es ahí en donde debe haber voluntad política para hablar con los dueños y ver que problemática tienen, preguntándose cómo se puede hacer equipo, si ellos no tienen capital, y si cuentan con el inmueble, pueden ofertarlo.

Asimismo, indicó que aunque la estructura está vieja, aún está en buenas condiciones, y lo que ofrece es que genera electricidad ya que corre agua, lamentando que hoy se dan cuenta de que en otros estados de la república están llegando ensambladoras, mismas a las que en esta zona pueden maquilarles algunas piezas a esas empresas, y en el caso del Gobierno del Estado que no hay recursos, entonces tienen que acercarse a los entes federales para saber qué es lo que podemos ofertar.

Además, dijo que como sociedad organizada y nativos de Río Blanco, están tratando de tener acercamientos con los dirigentes de la extinta fábrica textil, Compañía Industrial de Orizaba S.A (CIDOSA), para involucrarse con ellos y buscar enlaces de gobierno para solicitar que hagan algo.

No estoy en posición de poner una calificación al trabajo de la alcaldesa, Ángeles Martínez, pero repito, no ha aterrizado, porque tanto ella como su gente siguen en su luna de miel, y lo que no hacen ahora, es muy difícil que lo puedan recuperar al paso del tiempo, siguen festejando que llegaron a controlar a Río Blanco, pero sin trabajar, concluyó el activista.

08/12/15 Nota 118380 

En Río Blanco siguen en su luna de miel.
Hacen llamado a rioblanquenses a unirse para lograr cambios positivos en su municipio.
Hacen llamado a rioblanquenses a unirse para lograr cambios positivos en su municipio.
Se interesa asociación civil por destino del pago de impuestos.
Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco.
Manejos transparentes hay dentro del IMSS.
Comerciantes reportan ventas muy bajas.
Río Blanco catalogado como uno de los municipios más insalubres de la región.
Inicia Liga infantil Regional de béisbol.
Alargaran vida útil del camposanto municipal.


Arriba             
Continúa Ayuntamiento con plan de eficiencia energética.
 
Los veracruzanos tenemos capacidad para enfrentar los retos, por un futuro cierto y bueno: Bueno.

Ixtaczoquitlán, Ver. El coordinador de Alumbrado Público del Ayuntamiento, Francisco Campos Castillo, dio a conocer que hasta el momento, el promedio de luminarias que se han instalado y sustituido en este municipio, es de 550, lo cual representa un gran avance en esa materia, ya que los habitantes ahora caminan bajo la luz de las lámparas y no entre penumbras.

En ese sentido, indicó que desde   ...

 

Con un lleno total de un aproximado de 2,500 ciudadanos de diversos municipios del estado de Veracruz, en el corazón comercial del municipio de Boca del Río, se realizó la toma de protesta de la Asociación Civil, "Ciudadanos por Veracruz", que reconoció como miembros honorarios a Juan Bueno Torio, Ernesto Cordero, Juan José Rodríguez Pratts, Hugo Fernández y Román Jiménez.

Ante hombres y mujeres   ...

     
Grillas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• SOLEDAD ATZOMPA, se planta al gobernador para que cumpla con su promesa…
• PROXIMO DOMINGO, Concejo priista para la designación del candidato a gobernador…
• ASF GANA AMPARO y procederá contra de 50 funcionarios corruptos estatales…
• EL PRI EN ORIZABA, muerto si va Erik Porres como candidato…
• EL DISTRITO DE CD MENDOZA, los priistas a "la greña" y el PRD, ni se diga…
• ASF estará   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Un Gobernador sin amor", diría nuestro colega Tomás González Corro, al referirnos a Javier Duarte de Ochoa… Un Mandatario Estatal tan odiado, tan criticado y sin el mínimo de aceptación por parte de los veracruzanos… Y esto, debe afectarle a Duarte en su autoestima, tanto en lo psicológico y el bulling es durísimo para este hombre, a quien un día, le crearon   ...

     
Ahorrarán 15 millones en salarios.
 
Respalda INAH rescate de la zona arqueológica de Toxpan.

Ixtaczoquitlán, Ver. Hace aproximadamente una semana fue enviada al Congreso por parte de la presente administración, la iniciativa de reducción de ediles a fin de que se tenga más recurso para obras, pues de 11 que son actualmente se pretende bajar a cinco, lo que significa un ahorro en salarios y prestaciones de al menos 15 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde, Aquileo Herrera Munguía,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el reconocimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en torno al interés del Ayuntamiento de Córdoba para consolidar el proyecto de rescate de la zona arqueológica de Toxpan, la Coordinación Nacional de Arqueología, la Delegación Federal en Veracruz, la Universidad Veracruzana y el Gobierno municipal, acelerarán los trabajos para   ...

Continuarán condiciones adversas en Veracruz por Frente Frío 17. 05/12/15
Realizan Jornada de detección oportuna de VIH en Capoluca. 05/12/15
Inadecuada, fórmula láctea como primer alimento en recién nacidos: SS. 05/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/15
Astacinga sin Hombres, decenas en otros Países. 04/12/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.