Este miércoles concluye obra de rehabilitación en Tranca de Tubos.

• Obras Públicas atiende bulevares, colonias y comunidades semiurbanas y rurales.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Como parte del compromiso de dotar de vialidades dignas en colonias y comunidades del municipio, la Dirección General de Obras Públicas intensificó los trabajos de bacheo y encarpetado asfaltico, como es el tramo de la prolongación de calle 9 entre avenida 43 en Tranca de Tubos, así como San José de Tapia y Loma Linda, que será abierta a la circulación de ambos carriles para este miércoles.

José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas señaló que esta vialidad fue rehabilitada tras ser una importante vía de comunicación entre 20 de Noviembre, La Luz Francisco I. Madero y otras colonias de la ciudad hacia el centro de Córdoba, por lo que era necesario su intervención.

Dijo que por más de dos semanas se realizaron trabajos de encarpetado asfaltico desde el respaldo de la escuela secundaria Benito Juárez y campo de Fútbol; así como en la calle 2 entre avenida principal y avenida san Lorenzo y el tramo de la prolongación de calle 9 entre avenida 43 en Tranca de Tubos, llegando a San José de Tapia y Loma Linda.

Medina Rahme señaló que esta obra es rehabilitada con material asfáltico gestionado ante Petróleos Mexicanos, por lo que se trató de no entorpecer el tráfico vehicular con los trabajos de las cuadrillas de Obras Públicas al trabajar de manera alternada con los carriles.

"Agradecemos la paciencia de las personas, sabemos que es un poco molesto pero toda obra que realizamos es para beneficio de los ciudadanos, a partir de este miércoles por la tarde podrán transitar sobre una vialidad digna desde San José de Tapia hasta Loma Linda", dijo el funcionario.

El Director de Obras Públicas señaló que se asfaltarán con material gestionado ante Petróleos Mexicanos un total de 8 vialidades con una meta de 23 mil 553 metros cuadrados de pavimento, de las cuales ya se han concluido la de la avenida 23 entre calle 23 y vía del tren, colonia Aguilón Guzmán y en calle 51 y 53 entre carretera Córdoba Amatlán y avenida 11 en la colonia Lázaro Cárdenas.

Entre otras de las vialidades que ya fueron terminadas durante el mes de noviembre y principios de diciembre es el camino al Barreal kilómetro 14cruce privada san Pedro, Comunidad Guadalupe Barreal ; en la calle Zapata y avenida Miguel Hidalgo entre avenida principal y calle independencia comunidad San Rafael Calería ; así como la calle Juárez y calle Coahuila en la Comunidad La Luz Palotal.

Medina Rahme detalló que recientemente fue rehabilitada también la calle principal de la comunidad Palenque Palotal y el bulevar Córdoba - Peñuela, entre calles 35 y 39 en la colonia Flores Magón a la altura de Plaza Soriana; por lo que en esta semana las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajarán en el encarpetado asfáltico de la entrada a la avenida principal, hasta el módulo DIF en la comunidad de El Porvenir, así como la calle principal hacia la Luz Francisco I. Madero.

09/12/15 Nota 118386 

Agilizará Obras Públicas flujo vehicular en La Salle y El Campestre.
Obras Públicas e HidroSistema actúan ante colapso de colector pluvial en avenida 3.
Solicitará Ayuntamiento 2 mil 500 árboles a Conafort.
Garantiza Córdoba seguridad a familias en noche del Grito.
Inicia Obras Públicas construcción de segundo muro en La Sidra.
En Córdoba, las obras y acciones se definen junto con la sociedad.
Adquirirá Ayuntamiento primer inmueble para construir puente de la Calle 1.
Rehabilitan calles de Córdoba mediante programa de bacheo.
Se abrirá a la circulación, primer tramo del paso semipeatonal de la calle 1.
En 15 días, INAH otorgará licencia del Caminatorio de la calle 1.


Arriba             
Continua PC con monitoreo a tanques de gas estacionarios.
 
Sacerdote llama a no hacer caso al sectarismo.

Río Blanco, Ver. A principios de este 2015, la corporación de Protección Civil Municipal (PC), se dieron a la tarea de realizar un exhaustivo monitoreo en distintos inmuebles que cuentan con tanques estacionarios, ya que se habían estado reportando diversos casos de fugas del combustible, acciones que a casi finalizar el año continúan ejerciendo, con el firme objetivo de evitar ocurra algún   ...

 

Tlilapan, Ver. Tanto en la misa como en la entrevista el sacerdote de la parroquia de Tlilapan Nachito Barrón Morales dijo que hace el llamado a la fe católica a o dejarse llevar ni creer en los grupos de sectarismo que los conducen a quedarse solos a final de la vida.

Eso, porque ellos no tienen ni llegan a usar el ungimiento so sectas a medias y por ello cuando una persona va a fallecer no   ...

     
A concurso de Ramas Navideñas invita Casa de Cultura.
 
Brinda apoyo Tránsito Municipal en operativo Guadalupe-Reyes.

Tlilapan, Ver. La Casa de Cultura del ayuntamiento de Tlilapan, invita a toda la población, principalmente a jóvenes y niños que participen en el evento de Ramas Navideñas que se llevara a cabo este 23 de diciembre a las 17 horas en la explanada municipal.

De igual manera, Lázaro Coyohua quien es el director de la Casa de Cultura aseguro que este evento será de gran trascendencia ya que se   ...

 

Nogales, Ver. La corporación de Tránsito Municipal de esta ciudad, viene realizando patrullajes y brindando su apoyo desde el día 1º del mes en curso a todo peregrino que por allí pasa con rumbo al poblado de La Ermita que se ubica en los límites con el estado de Puebla, esto, con motivo del inicio en el operativo Guadalupe-Reyes, mismo que año con año se ha ido tornando más peligroso por la inseguridad   ...

     
En HidroSistema no se afectarán derechos de sindicalizados: García Hernández.
 
Beneficia Ayuntamiento a 807 estudiantes con becas económicas durante 2015.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con diálogo abierto, privilegiando los acuerdos y la legalidad, el Ayuntamiento de Córdoba a través de HidroSistema, trabajará de la mano con las dos representantes sindicales para responder a las demandas de un mejor servicio a los cordobeses, al tiempo de fortalecer la relación laboral existente y garantizar el respeto a sus derechos laborales.

Luis Alberto   ...

 

Córdoba, Ver.- Este año el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Educación logró incentivar el desempeño de 807 estudiantes de educación básica con becas económicas que permitieron a los niños continuar con sus estudios.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación señaló que este lunes se llevó a cabo la última entrega del 2015 de becas del ramo 033 beneficiando   ...

Se unirá el talento infantil de la zona rural y urbana con Concierto Navideño. 08/12/15
Participan Mujeres de Humo en el concurso de cocina más grande del mundo. 08/12/15
Denuncian vecinos postes de la CFE peligrosos para los transeúntes. 07/12/15
Llega el espíritu de la Navidad a Ixtaczoquitlán. 07/12/15
Viven algunas familias de empleo en expendios de chicharrón y carnitas. 07/12/15

Arriba             

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias   ...

Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
Invita SEV a curso de verano Casa Sorda 2020.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.