Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes de la región.

Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Debido a la situación económica tan precaria por la que está atravesando el país, miles de comercios han tenido que comenzar a efectuar remates en sus mercancías, ya que las ganancias han dejado de ser buenas y prefieren cerrar sus establecimientos, en algunos casos definitivamente y en otros solo temporalmente.

En la región de las altas montañas, específicamente en la zona de Orizaba y sus alrededores, tal impacto aún no se ha dejado sentir por los comerciantes que tienen sus negocios dentro y fuera de los mercados municipales, por lo que continúan con sus labores cotidianas.

En ese sentido, Guillermo Trujillo Martínez , presidente de la Confederación Nacional del Comercio Pequeño (CONACOPE), con sede en Orizaba, aseguró que lo dicho anteriormente, es totalmente cierto, ya que hasta el momento todos los locatarios que se encuentran al interior del mercado Melchor Ocampo, no han sufrido bajas en sus ventas.

Añadió que se encuentran en espera de lo que más adelante pueda suceder con la economía mexicana, ya que de cierta manera son dependientes de la producción de frutas, verduras, legumbres y uno que otro producto perecedero, que es lo que más se vende en el zoco antes mencionado.

Dijo que anteriormente tenían encima el justificante del aumento a la gasolina, mismo que aceptó que era indebido, ya que de ello derivó el aumento a diversos productos perecederos, lo cual se tradujo en las pocas ventas que se registraban, problema que quedo atrás, porque todo volvió a su nivel, y la situación económica de los comerciantes por el momento no ha sufrido cambios.

09/12/15 Nota 118395 

Comerciantes reportan ventas muy bajas.
Exitosa venta de Todos Santos en La Isla, detonó ventas de locatarios.
Confían comerciantes en repunte significativo de sus ventas, por el día de las madres.
Por "El buen fin", comerciantes de Orizaba, registraron incremento de hasta un 35% en sus ventas.
Guillermo Trujillo Álvarez reconoció el trabajo de Bermúdez Zurita en la SSP.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Alto porcentaje de jóvenes en drogas y alcohol.

• Iniciativa de Marco Antonio del Ángel, directo y a la cabeza...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Muy interesante y con mensaje directo fue la reciente iniciativa presentada por el diputado local, Marco Antonio del Ángel Arroyo, integrante del grupo legislativo del PRI, esta iniciativa de ley propone que a partir de su aprobación impida que el titular de Sedesol en la entidad veracruzana haya   ...

 

Rafael Delgado, Ver. In 35 % por ciento de la población juvenil del municipio se ha dedicado a consumir bebidas alcohólicas y drogas diferentes, por lo que para contra restar se les vienen dando platicas en escuelas, a padres de familia en barrios y se ha solicitado el apoyo de la policía municipal para resguardar el orden en las afueras de las escuelas.

El síndico del ayuntamiento de Rafael   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cubre DICONSA 60% de la entidad veracruzana.

• Cerrar filas con NOTIVER…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya nos enteramos de cómo Gabriel Deantes Ramos, mapache electoral y Secretario del Trabajo e Im-productividad del Estado, ha colocado a incondicionales como Consejeros del recién formado OPLE… Órgano electoral que se estrena con el inicio del Proceso Electoral 2016, para elegir a Gobernador y diputados locales… Y ya tienen problemas   ...

 

Nogales, Ver. El Sistema de Distribuidoras Conasupo S.A de C.V (DICONSA), durante mucho tiempo ha tenido presencia en más de la mitad del estado de Veracruz al contar con 8 almacenes rurales, y con ello, dar cobertura aproximadamente a 112 municipios, lo que representa el 60 % de su totalidad.

En ese sentido, el sub gerente de la unidad operativa Orizaba DICONSA sucursal Veracruz, Rubén   ...

     
Pide asociación civil se promocione al municipio.
 
Continúa Ayuntamiento con plan de eficiencia energética.

Río Blanco, Ver. Asociaciones civiles pertenecientes al municipio de Río Blanco, hacen un llamado al Gobierno del Estado para que abra algunos espacios, y de esa manera se promocionen y filtren las propuestas ciudadanas, referentes a la creación de empleos, ya que siguen palpando la grave situación que viven miles de familias por la falta de trabajo en la localidad.

En ese sentido, el presidente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El coordinador de Alumbrado Público del Ayuntamiento, Francisco Campos Castillo, dio a conocer que hasta el momento, el promedio de luminarias que se han instalado y sustituido en este municipio, es de 550, lo cual representa un gran avance en esa materia, ya que los habitantes ahora caminan bajo la luz de las lámparas y no entre penumbras.

En ese sentido, indicó que desde   ...

Los veracruzanos tenemos capacidad para enfrentar los retos, por un futuro cierto y bueno: Bueno. 07/12/15
Grillas. 07/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/12/15
Ahorrarán 15 millones en salarios. 07/12/15
Respalda INAH rescate de la zona arqueológica de Toxpan. 05/12/15

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.