Reciben curso de actualización personal técnico en orientación al derechohabiente del IMSS.

Reciben curso de actualización personal técnico en orientación al derechohabiente del IMSS.
A+   A-
De la redacción.
Como parte de la capacitación continua en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur se llevó a cabo con éxito el Curso de Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), con el objetivo de capacitarlos y actualizarlos de manera práctica teórica en cuanto los procesos administrativos en nuestras clínicas y hospitales y así brindar una mejor servicio a los usuarios.

La licenciada Selene Caballero Gómez titular de la coordinación de atención y orientación al derechohabiente añadió que las y los TAOD fungen como el primer contacto con la población adscrita al IMSS en las diferentes unidades médicas de régimen ordinario del IMSS. Ya sea para gestar o realizar algún trámite solicitado por nuestros usuarios.

Como parte de los trabajos que se llevaron a cabo durante dos días, el delegado regional doctor Jon Rementería Sempé , reiteró el compromiso de este importante personal en pro de los usuarios de los servicio y exhortó al equipo de colaboradores a aplicar lo aprendido en las áreas asignadas y especialmente no olvidar ofrecer un trato amable y respetuoso a quienes soliciten de su apoyo.

Asimismo, Caballero Gómez hizo hincapié en que la calidad y calidez es la mística que se promueve diariamente en el IMSS, por ello a través de estas actividades de capacitación al personal, se refuerza el compromiso del buen trato, competitividad y resolución de las necesidades de quienes depositan su confianza en el Instituto, brindándoles la información necesaria y oportuna según sea el caso a tratar.

La entrevistada compartió que dentro de las funciones de los orientadores se encuentran la atención a quejas, grupos organizados y atención ciudadana. Además de realizar la evaluación en relación a la satisfacción del servicio otorgado en las unidades de atención médica dígase clínicas y hospitales. En aras de detectar áreas de mejora en los procesos y ofrecer alternativas de solución.

Para finalizar, la titular de la coordinación en atención y orientación al derechohabiente detalló algunos de los temas abordados en esta capacitación como: prestaciones económicas, afiliación, orientación proactiva, derechos humanos y estrategia nacional para el fortalecimiento del buen trato.

10/12/15 Nota 118406 

Recibe personal TAOD curso de actualización.
Realiza IMSS reunión de trabajo de atención y orientación.
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
Imparten curso de actualización a parteras.
Impartió UV taller sobre manejo de anfibios y reptiles a personal municipal.
Impartirán curso de actualización y capacitación a parteras zoquitecas.
Más carencias, derechohabientes de Maltrata no tienen clínica del IMSS.
Titulares del sector salud son quienes deben explicar a la gente que es lo que ocurre al interior del IMSS: Diputada.
Exhorta IMSS a pensionados ley 73, a actualizar sus datos.
Insolación y enfermedades diarreicas lo más atendido en vacaciones.


Arriba             
Cielo nublado durante el día; caída de aguanieve esta tarde-noche en montaña.
 
Cero tolerancia al transporte público irregular en la zona centro: DGTE.

Cielo parcialmente nublado, por nubes altas con poco cambio en la temperatura diurna, se espera en gran parte del estado. Por la tarde-noche a primeras horas del jueves existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Para viernes y sábado se prevé evento de surada fresca en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos-Minatitlán, así   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), establece la cero tolerancia e intensifica los filtros de control y supervisión al transporte público irregular en la zona centro de la entidad, retirando de circulación durante esta semana 12 taxis y dos vehículos de pasaje.

Los operativos tienen como finalidad   ...

     
Sujetos obligados deben elaborar documentos que les soliciten y no tengan.
 
Urgen centros antirrábicos en la región.


De la redacción.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) determinó que si a un sujeto obligado le solicitan información pública que por ley está constreñido a generar y no la tiene, deberá elaborar los documentos requeridos a fin de dar cabal cumplimiento al derecho de acceso a la información.

Este criterio fue emitido por el órgano de transparencia luego de   ...

 

Río Blanco, Ver. En la mayoría de los municipios que conforman la región de las altas montañas, entre los que están Río Blanco, Nogales y Huiloapan, entre otros, la sobrepoblación de mascotas es cada vez más elevada, debido a que no cuentan con centros antirrábicos, los cuales podrían detener o en su defecto aminorar el número de animales que nacen cada año.

Respecto a ello, la presidenta de   ...

     
Combate Córdoba la inseguridad desde el tejido social.
 
Avanza primera etapa de Semipeatonalización de la calle 1.


• Con recursos propios se rehabilitan vehículos del Mando Único para incrementar patrullaje en el centro, colonias y comunidades.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La apuesta del Ayuntamiento en materia de seguridad seguirá encausada a la recuperación del tejido social, el combate de la violencia y la delincuencia con participación social, así como en la recuperación de espacios públicos,   ...

 


Córdoba, Ver.- Como parte de los trabajos de la obra de semipeatonalización de la calle 1, este martes se llevó a cabo el colado de la calle 1 sobre la avenida 4, de 19 metros y medio de concreto asfáltico, lo que permitirá dar paso vehicular por esta importante vialidad partir del viernes por la tarde.

El director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, señaló que este tramo se mantuvo   ...

Realiza Ayuntamiento mil pruebas rápidas de VIH-SIDA en 2015. 09/12/15
Nace Asociación de Jiu Jitsu Brasileño del Estado de Veracruz. 09/12/15
Pide Diputado a ayuntamientos comprobar recursos del Subsemun. 08/12/15
Realizó IMSS caminata de lucha contra el SIDA. 08/12/15
Nieblas y lluvias en Veracruz en las próximas 24 horas. 08/12/15

Arriba             

Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.