Reciben curso de actualización personal técnico en orientación al derechohabiente del IMSS.

Reciben curso de actualización personal técnico en orientación al derechohabiente del IMSS.
A+   A-
De la redacción.
Como parte de la capacitación continua en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur se llevó a cabo con éxito el Curso de Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), con el objetivo de capacitarlos y actualizarlos de manera práctica teórica en cuanto los procesos administrativos en nuestras clínicas y hospitales y así brindar una mejor servicio a los usuarios.

La licenciada Selene Caballero Gómez titular de la coordinación de atención y orientación al derechohabiente añadió que las y los TAOD fungen como el primer contacto con la población adscrita al IMSS en las diferentes unidades médicas de régimen ordinario del IMSS. Ya sea para gestar o realizar algún trámite solicitado por nuestros usuarios.

Como parte de los trabajos que se llevaron a cabo durante dos días, el delegado regional doctor Jon Rementería Sempé , reiteró el compromiso de este importante personal en pro de los usuarios de los servicio y exhortó al equipo de colaboradores a aplicar lo aprendido en las áreas asignadas y especialmente no olvidar ofrecer un trato amable y respetuoso a quienes soliciten de su apoyo.

Asimismo, Caballero Gómez hizo hincapié en que la calidad y calidez es la mística que se promueve diariamente en el IMSS, por ello a través de estas actividades de capacitación al personal, se refuerza el compromiso del buen trato, competitividad y resolución de las necesidades de quienes depositan su confianza en el Instituto, brindándoles la información necesaria y oportuna según sea el caso a tratar.

La entrevistada compartió que dentro de las funciones de los orientadores se encuentran la atención a quejas, grupos organizados y atención ciudadana. Además de realizar la evaluación en relación a la satisfacción del servicio otorgado en las unidades de atención médica dígase clínicas y hospitales. En aras de detectar áreas de mejora en los procesos y ofrecer alternativas de solución.

Para finalizar, la titular de la coordinación en atención y orientación al derechohabiente detalló algunos de los temas abordados en esta capacitación como: prestaciones económicas, afiliación, orientación proactiva, derechos humanos y estrategia nacional para el fortalecimiento del buen trato.

10/12/15 Nota 118406 

Recibe personal TAOD curso de actualización.
Realiza IMSS reunión de trabajo de atención y orientación.
En marcha programa UNIFILA en IMSS Veracruz sur.
Imparten curso de actualización a parteras.
Impartió UV taller sobre manejo de anfibios y reptiles a personal municipal.
Impartirán curso de actualización y capacitación a parteras zoquitecas.
Más carencias, derechohabientes de Maltrata no tienen clínica del IMSS.
Titulares del sector salud son quienes deben explicar a la gente que es lo que ocurre al interior del IMSS: Diputada.
Exhorta IMSS a pensionados ley 73, a actualizar sus datos.
Insolación y enfermedades diarreicas lo más atendido en vacaciones.


Arriba             
Cielo nublado durante el día; caída de aguanieve esta tarde-noche en montaña.
 
Cero tolerancia al transporte público irregular en la zona centro: DGTE.

Cielo parcialmente nublado, por nubes altas con poco cambio en la temperatura diurna, se espera en gran parte del estado. Por la tarde-noche a primeras horas del jueves existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Para viernes y sábado se prevé evento de surada fresca en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos-Minatitlán, así   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), establece la cero tolerancia e intensifica los filtros de control y supervisión al transporte público irregular en la zona centro de la entidad, retirando de circulación durante esta semana 12 taxis y dos vehículos de pasaje.

Los operativos tienen como finalidad   ...

     
Sujetos obligados deben elaborar documentos que les soliciten y no tengan.
 
Urgen centros antirrábicos en la región.


De la redacción.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) determinó que si a un sujeto obligado le solicitan información pública que por ley está constreñido a generar y no la tiene, deberá elaborar los documentos requeridos a fin de dar cabal cumplimiento al derecho de acceso a la información.

Este criterio fue emitido por el órgano de transparencia luego de   ...

 

Río Blanco, Ver. En la mayoría de los municipios que conforman la región de las altas montañas, entre los que están Río Blanco, Nogales y Huiloapan, entre otros, la sobrepoblación de mascotas es cada vez más elevada, debido a que no cuentan con centros antirrábicos, los cuales podrían detener o en su defecto aminorar el número de animales que nacen cada año.

Respecto a ello, la presidenta de   ...

     
Combate Córdoba la inseguridad desde el tejido social.
 
Avanza primera etapa de Semipeatonalización de la calle 1.


• Con recursos propios se rehabilitan vehículos del Mando Único para incrementar patrullaje en el centro, colonias y comunidades.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La apuesta del Ayuntamiento en materia de seguridad seguirá encausada a la recuperación del tejido social, el combate de la violencia y la delincuencia con participación social, así como en la recuperación de espacios públicos,   ...

 


Córdoba, Ver.- Como parte de los trabajos de la obra de semipeatonalización de la calle 1, este martes se llevó a cabo el colado de la calle 1 sobre la avenida 4, de 19 metros y medio de concreto asfáltico, lo que permitirá dar paso vehicular por esta importante vialidad partir del viernes por la tarde.

El director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, señaló que este tramo se mantuvo   ...

Realiza Ayuntamiento mil pruebas rápidas de VIH-SIDA en 2015. 09/12/15
Nace Asociación de Jiu Jitsu Brasileño del Estado de Veracruz. 09/12/15
Pide Diputado a ayuntamientos comprobar recursos del Subsemun. 08/12/15
Realizó IMSS caminata de lucha contra el SIDA. 08/12/15
Nieblas y lluvias en Veracruz en las próximas 24 horas. 08/12/15

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.