Inauguran obra de baños en escuela Enrique C. Rébsamen.

• Benefician a más de 500 estudiantes.
A+   A-
De la redacción.
Ciudad Mendoza.- Más de 500 estudiantes de la escuela primaria "Enrique C. Rébsamen", resultaron beneficiados con la rehabilitación de baños, en donde las autoridades municipales develaron una placa alusiva al evento.

Fue el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez , e integrantes de su comuna, la presidenta del DIF municipal, Paola Huerta Monterrosas y padres de familia, quienes acudieron al acto protocolario realizado en la explanada de esta escuela.

En el mensaje del Alcalde, dio a conocer que este año se inició la construcción de la primer Eco Biblioteca en el estado de Veracruz, única en su tipo en este municipio, la cual estará ubicada en la alameda "Benito Pablo Juárez García" y a la que podrán acudir una vez concluida la obra.

Posterior al mensaje, se desarrolló el corte de listón y develación de placa por la remodelación de estos sanitarios ecológicos, que representaba una necesidad para los alumnos y docentes, balos que son de primer nivel y dignos para este plantel de estudios.

La inversión de la obra fue de 206 mil pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN), con el cual se logró este beneficio para la educación.

Los profesores, padres de familia y estudiantes agradecieron a las autoridades municipales el beneficio que les trae esta obra realizada en esta escuela, porque años anteriores los solicitaron pero no recibieron respuesta y fue hasta esta administración que lo obtuvieron.

11/12/15 Nota 118422 

Continúa Ayuntamiento entregando una obra por la educación cada semana.
Ayuntamiento ha generado 900 empleos en mano de obra.
Podrían reubicar la escuela "Enrique C. Rebsamen" en La Cuesta
Escuela esfuerzo Obrero sí recibirá beneficio de la feria.
Más de 50 empleos genera la feria de ciudad Mendoza.
Realiza DIF el cuarto Cabildo Infantil.
Rescatan autoridades municipales, secundaria amenazada con cerrar.
Respaldan autoridades mendocinas a estudiantes.
Conmemoran en Cd Mendoza el 105 aniversarios de la Revolución Mexicana.
Inicia Semana Nacional de Salud en Cd Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Secretario del ayuntamiento de Mixtla y contratista, deja obra inconclusa en Tlaquilpa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Conocen a Francisco "Paco" Valencia García… ¿No?... Si les diría, ser dueño de un exclusivo restaurante, llamado "Viníssimo" de la capital del Estado… ¿Tampoco?... Y si les cuento ser extitular de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones y de la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), la percepción, a poco no, sí cambia… Y además, reconocemos haber   ...

 

Tlaquilpa, Ver.- Es muy molesto confiar en los contratistas y que fallen, tal es el caso del actual secretario del Ayuntamiento de Mixtla Rigoberto Cocotle quién también se dedica a ser contratista y a bajar proyectos productivos, este funcionario en la comunidad de Tepepa inició la construcción en el 2014 obra de "escuela de Excelencia" con un monto de 494 mil 802 pesos y es la hora que dejo todo   ...

     
Amenazas y "billetazos" a perredistas para apoyar alianza con el PAN.
 
Homologación de horario para bares, deberá ser aprobada por Cabildo.


De la redacción.
Una serie de amenazas y coacción a militantes del PRD, en algunos casos con cantidades de hasta $50 mil, se promueven desde la dirigencia perredista para apoyar la alianza con el PAN, acusó Fredy Ayala Gómez, consejero nacional del partido del Sol Azteca.

"Me preocupa que los dirigentes en Veracruz o los que deben tener a cargo la negociación, ya se entregaron desde antes   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba está a favor de homologar el horario para el cierre de bares y centros nocturnos en la zona metropolitana junto con Fortín y Orizaba, como medida de prevención para reducir accidentes por consumo excesivo de alcohol, para lo cual se revisará el reglamento de Bares y Cantinas, a efecto de someterlo a Cabildo.

El presidente Tomás   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes de la región.


Pablo Jair Ortega.
Los políticos deben entender que los medios de comunicación son empresas. Que como tales tienen intereses particulares, así como los políticos.

Los medios de comunicación no están para complacer banalidades: están para señalar, para criticar y a veces para saludar lo que se hace bien, pero sobre todo para informar. Esta tarea la realizamos todos los días miles de medios   ...

 

Orizaba, Ver. Debido a la situación económica tan precaria por la que está atravesando el país, miles de comercios han tenido que comenzar a efectuar remates en sus mercancías, ya que las ganancias han dejado de ser buenas y prefieren cerrar sus establecimientos, en algunos casos definitivamente y en otros solo temporalmente.

En la región de las altas montañas, específicamente en la zona de   ...

Como veo…Doy. 09/12/15
Alto porcentaje de jóvenes en drogas y alcohol. 09/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/12/15
Cubre DICONSA 60% de la entidad veracruzana. 08/12/15
Pide asociación civil se promocione al municipio. 08/12/15

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.