Funcionaria de SEDEDSOL prohíbe a reporteros ingresar a la entrega de pantallas en Zongolica.

Funcionaria de SEDEDSOL prohíbe a reporteros ingresar a la entrega de pantallas en Zongolica
A+   A-
Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver. Después de enterarse medios de comunicación de la entrega de más de 9 mil televisiones digitales de parte de SEDESOL, que se llevó a cabo en el auditorio municipal del poli deportivo, antes de llegar a la entrada una funcionaria o chalana de esta dependencia federal, luego, luego se puso al frente para decirles a los reporteros "está prohibida la entrada a medios de comunicación".

De manera insistente le ordenó a otro tipo que estaba de parte del ayuntamiento que no dejara entrar a ningún representante de medios informativos, ahí fue la molestia para todos los que llegamos a cubrir la nota desde la ciudad de Orizaba para que nos cerraran el acceso.

Quien o quienes están al mando de esta entrega y quien dio la orden de que no entraran reporteros tal vez porque en la entrega está sucediendo algo turbio y no desean los funcionarios federales que se dé a conocer públicamente.

Y la otra versión de algunos reporteros y personas que apoyaron la causa es que los que están en esta dependencia y no los han corrido son los que ya traen una tendencia del sexenio Panista pasado o sea son funcionarios panistas y que en esa época, hasta cuando entregaban los recursos a los beneficiados por medio de las promotoras les daban "cuerda" para correr a reporteros que anduvieran cerca del evento.

Y si no les decían a reporteros que si sacaban fotos o publicaban algo, ya no les pagarían sus dinero, motivación que hacía que rápidamente y con mayor gana, les advirtieran a reporteros que si sacaban algo y no les pagaban, iban a cobrarles las consecuencias a ellos y hoy aunque ha cambiado el sistema de PAN APRI gobierno federal algunos funcionarios se quedaron con el sistema pasado y esto no puede seguir así.

11/12/15 Nota 118423 

Benefician a siete niños del Seguro Jefas de Familia.
Capacitan a mujeres para entrega de pantallas de la SEDESOL.
SEDESOL adelanta pago a abuelitos de la sierra de Zongolica.
Inician en Zongolica el programa de registro de productores de café en coordinación con la SEDESOL y el ITSZ.
Arma SEDESOL comités intersecretariales en la sierra de Zongolica.
Agentes municipales de Zongolica bloquearan el acceso a la cabecera municipal en demanda del cumplimiento de obras inconclusas.


Arriba             
Inauguran obra de baños en escuela Enrique C. Rébsamen.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Más de 500 estudiantes de la escuela primaria "Enrique C. Rébsamen", resultaron beneficiados con la rehabilitación de baños, en donde las autoridades municipales develaron una placa alusiva al evento.

Fue el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, e integrantes de su comuna, la presidenta del DIF municipal, Paola Huerta Monterrosas y padres de familia,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Conocen a Francisco "Paco" Valencia García… ¿No?... Si les diría, ser dueño de un exclusivo restaurante, llamado "Viníssimo" de la capital del Estado… ¿Tampoco?... Y si les cuento ser extitular de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones y de la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), la percepción, a poco no, sí cambia… Y además, reconocemos haber   ...

     
Secretario del ayuntamiento de Mixtla y contratista, deja obra inconclusa en Tlaquilpa.
 
Amenazas y "billetazos" a perredistas para apoyar alianza con el PAN.

Tlaquilpa, Ver.- Es muy molesto confiar en los contratistas y que fallen, tal es el caso del actual secretario del Ayuntamiento de Mixtla Rigoberto Cocotle quién también se dedica a ser contratista y a bajar proyectos productivos, este funcionario en la comunidad de Tepepa inició la construcción en el 2014 obra de "escuela de Excelencia" con un monto de 494 mil 802 pesos y es la hora que dejo todo   ...

 


De la redacción.
Una serie de amenazas y coacción a militantes del PRD, en algunos casos con cantidades de hasta $50 mil, se promueven desde la dirigencia perredista para apoyar la alianza con el PAN, acusó Fredy Ayala Gómez, consejero nacional del partido del Sol Azteca.

"Me preocupa que los dirigentes en Veracruz o los que deben tener a cargo la negociación, ya se entregaron desde antes   ...

     
Homologación de horario para bares, deberá ser aprobada por Cabildo.
 
Columna Sin Nombre.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba está a favor de homologar el horario para el cierre de bares y centros nocturnos en la zona metropolitana junto con Fortín y Orizaba, como medida de prevención para reducir accidentes por consumo excesivo de alcohol, para lo cual se revisará el reglamento de Bares y Cantinas, a efecto de someterlo a Cabildo.

El presidente Tomás   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Los políticos deben entender que los medios de comunicación son empresas. Que como tales tienen intereses particulares, así como los políticos.

Los medios de comunicación no están para complacer banalidades: están para señalar, para criticar y a veces para saludar lo que se hace bien, pero sobre todo para informar. Esta tarea la realizamos todos los días miles de medios   ...

Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes de la región. 09/12/15
Como veo…Doy. 09/12/15
Alto porcentaje de jóvenes en drogas y alcohol. 09/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/12/15
Cubre DICONSA 60% de la entidad veracruzana. 08/12/15

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.