Familias de la colonia Antorcha gozan de mejores condiciones de vida con Pisos Firmes.

Familias de la colonia Antorcha gozan de mejores condiciones de vida con Pisos Firmes.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Familias de la colonia Antorcha dejarán a tras el vivir en pisos de tierra y podrán gozar de mejores condiciones, tras la construcción de pisos formes que vienen a beneficiar la salud de la personas que por muchos años padecieron de enfermedades respiratorias y digestivas.

En total en el municipio se han beneficiado más de 4 mil familias con la entrega de pisos firmes donde se han invertido 10 millones 174 mil pesos en busca de brindar mejores condiciones de sanidad para los habitantes.

El presidente Tomás Ríos Bernal , felicitó a las familias de la colonia Antorcha porque con estas acciones se logra entrar hasta lo más íntimo de los hogares, que es lo que el Gobierno municipal busca con la dotación de pisos firmes.

"A nosotros no nos interesan los reflectores o decir que obra es la más importante o más grande para Córdoba, porque sin duda, esta es la obra más importante para las familias, la que incide en su salud, en su bienestar y en una mejor convivencia, por lo que seguiremos trabajando en obras de mejoramiento a la vivienda", dijo el edil.

Detalló que las obras más importantes son las que se entregan de forma individual, como son los pisos, los techos, un biodigestor o un cuarto dormitorio, ya que las obras grandes, las pavimentaciones, los parques, las luminarias son obligación de un Gobierno.

Ríos Bernal enfatizó que se tiene que trabajar fuerte para lograr abatir la pobreza y hacer que no haya casa que aún tenga pisos de tierra, por lo que los gobiernos que vienen tendrán que dar seguimiento a las acciones que hoy se están haciendo para el beneficio de las familias cordobesas.

En tanto Edgar Sánchez Sánchez , director de Servicios Municipales indicó que el entorno en el que ahora viven traerá muchos beneficios para las familias y reconoció que el construir pisos firmes, pueden ser obras que no se vean pero que repercute en los miembros de la familia.

"Lo importante no es el reconocimiento de las personas hacia las acciones de un Gobierno, sino los beneficios hacia las familias, los aspectos de salud que ahora tendrán, sobre todo en los niños y las personas de la tercera edad que suelen ser las más vulnerables a las enfermedades respiratorias", expresó Sánchez Sánchez.

Enfatizó que es un gran avance para la colonia Antorcha que a partir de este vienes las familias crezcan dentro de un nuevo desarrollo que el presidente Tomás Ríos Bernal busca para que los habitantes dejen de padecer el vivir sobre pisos de tierra y lodo.

Por su parte, Yaneth García Cruz , dirigente regional del movimiento Antorchista, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por la sensibilidad que ha demostrado con la ciudadanía, ya que la construcción de estos pisos formes ayudaran a las familias a vivir en mejores condiciones y en gran medida a combatir la pobreza social de la colonia.

"Todos vemos las condiciones en las que estamos viviendo y cada vez que nos apoyan con una obra, ya sea pequeña o grande, nos ayuda que disminuya la pobreza de nuestra colonia", dijo la dirigente regional del movimiento Antorchista.

A la entrega de pisos firmes, estuvieron presentes el presidente Tomás Ríos Bernal ; la regidora Humberta Solís Segura ; los directores Servicios Municipales y Promoción Humana y Desarrollo Social, Edgar Sánchez Sánchez y María de los Ángeles Sahagún Morales respectivamente, así como Janeth García Cruz , dirigente regional del movimiento Antorchista.

11/12/15 Nota 118433 

Mejora condiciones de vida entrega de pisos firme en la colonia Margarita Morán Veliz.
Ayuntamiento seguirá abatiendo el rezago urbano de la Reserva Territorial.
Dota Ayuntamiento de mil 477 pisos firmes con una inversión de 10.1 mdp en lo que va del año.
Respaldará Ayuntamiento reubicación de preescolar en El Bajío.
Matlaquiahuitl cuenta con pisos firmes en toda la comunidad.
Transforma Ayuntamiento vidas dignificando viviendas.
Intensifica Ayuntamiento combate a la pobreza en la reserva territorial.
Ofrece Ayuntamiento respuestas inmediatas en el "Miércoles Ciudadano".
Parques de Bolsillo logran una mejor convivencia entre la ciudadanía: Tomás Ríos Bernal.
Tendrá Córdoba alumbrado público 100% con tecnología led.


Arriba             
IVAI lleva la transparencia a la zona montañosa del estado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Zongolica, Ver.- Este diez de diciembre, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) llegó a la zona montañosa del estado para acercar la transparencia a más rincones de la entidad, atendiendo el reto planteado al inicio del año de emprender una campaña de capacitación intensa para impulsar el conocimiento y respeto al derecho de acceso a la información.

A   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sorpresa nos dio al enterarnos que Amadeo Flores Espinoza será, quizá este domingo, el nuevo Presidente del PRI en Veracruz… Y es que la semana pasada, hubo acuerdos importantes entre grupos priístas y además, los senadores del PRI por Veracruz, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla acordaron que el nada sonriente y gris exprocurador General del Estado,   ...

     
Estacionamiento gratuito en los centros comerciales.
 
Funcionaria de SEDEDSOL prohíbe a reporteros ingresar a la entrega de pantallas en Zongolica.


De la redacción.
El estacionamiento en centros comerciales o de abasto será gratuito y de libre acceso, con excepción de los usuarios que no adquieran bienes o servicios en el lugar, para quienes el Ayuntamiento respectivo deberá fijar una tarifa. Esto, tras la aprobar la LXIII Legislatura del Estado un Dictamen que modifica las leyes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda,   ...

 

Zongolica, Ver. Después de enterarse medios de comunicación de la entrega de más de 9 mil televisiones digitales de parte de SEDESOL, que se llevó a cabo en el auditorio municipal del poli deportivo, antes de llegar a la entrada una funcionaria o chalana de esta dependencia federal, luego, luego se puso al frente para decirles a los reporteros "está prohibida la entrada a medios de comunicación".

De   ...

     
Inauguran obra de baños en escuela Enrique C. Rébsamen.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Más de 500 estudiantes de la escuela primaria "Enrique C. Rébsamen", resultaron beneficiados con la rehabilitación de baños, en donde las autoridades municipales develaron una placa alusiva al evento.

Fue el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, e integrantes de su comuna, la presidenta del DIF municipal, Paola Huerta Monterrosas y padres de familia,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Conocen a Francisco "Paco" Valencia García… ¿No?... Si les diría, ser dueño de un exclusivo restaurante, llamado "Viníssimo" de la capital del Estado… ¿Tampoco?... Y si les cuento ser extitular de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones y de la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), la percepción, a poco no, sí cambia… Y además, reconocemos haber   ...

Secretario del ayuntamiento de Mixtla y contratista, deja obra inconclusa en Tlaquilpa. 10/12/15
Amenazas y "billetazos" a perredistas para apoyar alianza con el PAN. 10/12/15
Homologación de horario para bares, deberá ser aprobada por Cabildo. 10/12/15
Columna Sin Nombre. 09/12/15
Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes de la región. 09/12/15

Arriba             

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.