Sierra de Zongolica sin control político.

Sierra de Zongolica sin control político.
A+   A-
Por: Rafael Hernández R.
Sierra De Zongolica, Ver. En años anteriores el comité directivo estatal del PRI designaba a un responsable de la política de la zona serrana de Zongolica y los hacia responsables de sacar el trabajo para bien tricolor y se mantenía un orden entre políticos, alcaldes, diputados y el electorado y hoy nada de eso existe.

Todos andan sueltos y no hay quien dirija el priismo en esta sierra, por lo que todos hacen lo que creen conveniente y actualmente los presidentes de partido elegidos a donde cuentan con su presidente municipal priista, pueden contar con un respaldo y a donde no, tienen que vérselas como puedan y cascarear o aplicar sus propios recursos.

No hay delegado distrital ni municipal, y los mismos de siempre como en el caso de Marcelo Cervantes Huerta ya no es del agrado de la población y sigue presumiendo tener el apoyo de la gente cuando otros hacen su chamba real y este "señor" mañosamente se cuelga de los tontitos.

En la cabecera distrital de zongolica no hay quien dirija el partido y mejor organizados están los perredistas y panistas, por lo que para triunfar en las próximas elecciones debemos de estar organizados y de manera conjunta ya que hay lugares a donde alcaldes pusieron a su presidenta de partido y no los ayudan.

Priistas que no dan sus nombres, aseguraron que cuando fue candidato Tomas López igual y con mañas trabo a los presidentes de partido, poniéndolos en nómina y ellos tenían que obedecer por los 3 mil mensuales que les daban para moverse ellos porque a la gente no invitaron ni un refresco.

Hoy, se podrían fijar en alguien que ha estado fuera de la jugada y que cuando estuvo en la CDI y fue alcaldesa de su municipio de los Reyes siempre se ha manejado de manera correcta y tiene el agrado de la gente, como es Chavelita Pérez Santos quien por "grilla" hasta de los propios amigos suyos de la cabecera de Zongolica y vecinos por envidia le tiraron fuerte y tal vez lograron quitarla del puesto y hoy que tienen una delegada de CDI de la zona norte del estado ya no bajaran igual los apoyos pero ella podría ser la delegada distrital.

Hoy, aseguran expertos de la sierra, si van a cambiar al presidente del PRI en los primeros días del año y que será Amadeo Flores Espinoza , podrían asegurar o cambiar los planes para muchos ya que Gabriel Dantes Ramos busca la diputación local y después de que unos lo odiaban por arte de magia o porque lo ven más de cerca y lo conocen más, los ha estado convenciendo y seguro que será este hombre diputado local por la sierra de Zongolica nada más que sin Jorge Lino Luna .

14/12/15 Nota 118438 

Grillas.
Grillas.
Grillas electoreras en Veracruz.
Grillas.
Pavimentos en la sierra fallan por falta de trabajo de campo.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Arrecian fríos en zona indígena.


Arriba             
Confía Diputado en pago oportuno de aguinaldo en ayuntamientos.
 
Benéfica remodelación de mercado para comerciantes.


De la redacción.
En vísperas del cierre del ejercicio presupuestal 2015, el diputado Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, dijo que los ayuntamientos veracruzanos pagarán en tiempo y forma los aguinaldos a sus trabajadores y funcionarios, lo que evitará la toma de palacios municipales y otros problemas.

"Con base en el anuncio   ...

 

Nogales, Ver.- El mercado 1º de Mayo, ubicado a un costado de la Laguna en el municipio de Nogales, por mucho tiempo estuvo en condiciones deplorables, mismas que provocaron que la población optara por comprar sus víveres en supermercados y mercados de los municipios aledaños.

Durante la administración del desaparecido alcalde Joel Cebada Bernal (2011-2013), se inició lo que fue la remodelación   ...

     
Entrega Ayuntamiento sanitarios dignos en preescolar Juan de la Barrera de la colonia Antorchista.
 
Pintará Ayuntamiento edificios habitacionales de Arboledas.

Córdoba, Ver.- Con el compromiso de seguir entregando una obra educativa por semana en lo que va de la administración, este viernes el presidente Tomás Ríos Bernal inauguró junto con niños del plantel preescolar Juan de la Barrera de la colonia Antorchista, la construcción de sanitarios, dotándolos de un espacio digno, seguro y funcional.

Con una inversión de 623 mil 123 pesos, del Fondo de   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Una de las unidades habitacionales más representativas de la ciudad, como lo es Arboledas, lucirá una nueva imagen a través del programa de participación ciudadana "Córdoba me Pinta Bien", que a partir de este lunes arrancará con la pinta de fachadas en edificios, que desde hace 40 años no han sido objeto de un arreglo.

De igual forma, las viviendas ubicadas   ...

     
Contarán con mayor iluminación 60 colonias de Córdoba.
 
Temen madres de familia no poder recibir apoyos del DIF.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir de esta semana, iniciará la segunda etapa de sustitución de lámparas de vapor de sodio por Led, al emitirse el fallo de la licitación pública que permitirá incorporar al alumbrado público de la cabecera municipal, 2 mil 512 luminarias de nueva tecnología, aportando mayor iluminación en las vialidades y un ahorro en la facturación mensual del servicio   ...

 

La Perla, Ver. Algunas madres de familia de diversas comunidades que conforman este municipio, temen que el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), no les brinde los apoyos que son otorgados a miles de mujeres que se encuentran en situación vulnerable, y que están adheridas a programas de ayuda estatales o federales, debido a la migración de sus maridos a otro país en busca de   ...

Limpian canal de CIVSA. 11/12/15
Emiten Bomberos recomendaciones en caso de fugas de gas. 11/12/15
Mejora condiciones de vida entrega de pisos firme en la colonia Margarita Morán Veliz. 11/12/15
Especies animales en amenaza de extinción. 11/12/15
Amplía SAGARPA plazo de actualización del padrón cafetalero. 10/12/15

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.