Sierra de Zongolica sin control político.

Sierra de Zongolica sin control político.
A+   A-
Por: Rafael Hernández R.
Sierra De Zongolica, Ver. En años anteriores el comité directivo estatal del PRI designaba a un responsable de la política de la zona serrana de Zongolica y los hacia responsables de sacar el trabajo para bien tricolor y se mantenía un orden entre políticos, alcaldes, diputados y el electorado y hoy nada de eso existe.

Todos andan sueltos y no hay quien dirija el priismo en esta sierra, por lo que todos hacen lo que creen conveniente y actualmente los presidentes de partido elegidos a donde cuentan con su presidente municipal priista, pueden contar con un respaldo y a donde no, tienen que vérselas como puedan y cascarear o aplicar sus propios recursos.

No hay delegado distrital ni municipal, y los mismos de siempre como en el caso de Marcelo Cervantes Huerta ya no es del agrado de la población y sigue presumiendo tener el apoyo de la gente cuando otros hacen su chamba real y este "señor" mañosamente se cuelga de los tontitos.

En la cabecera distrital de zongolica no hay quien dirija el partido y mejor organizados están los perredistas y panistas, por lo que para triunfar en las próximas elecciones debemos de estar organizados y de manera conjunta ya que hay lugares a donde alcaldes pusieron a su presidenta de partido y no los ayudan.

Priistas que no dan sus nombres, aseguraron que cuando fue candidato Tomas López igual y con mañas trabo a los presidentes de partido, poniéndolos en nómina y ellos tenían que obedecer por los 3 mil mensuales que les daban para moverse ellos porque a la gente no invitaron ni un refresco.

Hoy, se podrían fijar en alguien que ha estado fuera de la jugada y que cuando estuvo en la CDI y fue alcaldesa de su municipio de los Reyes siempre se ha manejado de manera correcta y tiene el agrado de la gente, como es Chavelita Pérez Santos quien por "grilla" hasta de los propios amigos suyos de la cabecera de Zongolica y vecinos por envidia le tiraron fuerte y tal vez lograron quitarla del puesto y hoy que tienen una delegada de CDI de la zona norte del estado ya no bajaran igual los apoyos pero ella podría ser la delegada distrital.

Hoy, aseguran expertos de la sierra, si van a cambiar al presidente del PRI en los primeros días del año y que será Amadeo Flores Espinoza , podrían asegurar o cambiar los planes para muchos ya que Gabriel Dantes Ramos busca la diputación local y después de que unos lo odiaban por arte de magia o porque lo ven más de cerca y lo conocen más, los ha estado convenciendo y seguro que será este hombre diputado local por la sierra de Zongolica nada más que sin Jorge Lino Luna .

14/12/15 Nota 118438 

Grillas.
Grillas.
Grillas electoreras en Veracruz.
Grillas.
Pavimentos en la sierra fallan por falta de trabajo de campo.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Arrecian fríos en zona indígena.


Arriba             
Confía Diputado en pago oportuno de aguinaldo en ayuntamientos.
 
Benéfica remodelación de mercado para comerciantes.


De la redacción.
En vísperas del cierre del ejercicio presupuestal 2015, el diputado Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, dijo que los ayuntamientos veracruzanos pagarán en tiempo y forma los aguinaldos a sus trabajadores y funcionarios, lo que evitará la toma de palacios municipales y otros problemas.

"Con base en el anuncio   ...

 

Nogales, Ver.- El mercado 1º de Mayo, ubicado a un costado de la Laguna en el municipio de Nogales, por mucho tiempo estuvo en condiciones deplorables, mismas que provocaron que la población optara por comprar sus víveres en supermercados y mercados de los municipios aledaños.

Durante la administración del desaparecido alcalde Joel Cebada Bernal (2011-2013), se inició lo que fue la remodelación   ...

     
Entrega Ayuntamiento sanitarios dignos en preescolar Juan de la Barrera de la colonia Antorchista.
 
Pintará Ayuntamiento edificios habitacionales de Arboledas.

Córdoba, Ver.- Con el compromiso de seguir entregando una obra educativa por semana en lo que va de la administración, este viernes el presidente Tomás Ríos Bernal inauguró junto con niños del plantel preescolar Juan de la Barrera de la colonia Antorchista, la construcción de sanitarios, dotándolos de un espacio digno, seguro y funcional.

Con una inversión de 623 mil 123 pesos, del Fondo de   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Una de las unidades habitacionales más representativas de la ciudad, como lo es Arboledas, lucirá una nueva imagen a través del programa de participación ciudadana "Córdoba me Pinta Bien", que a partir de este lunes arrancará con la pinta de fachadas en edificios, que desde hace 40 años no han sido objeto de un arreglo.

De igual forma, las viviendas ubicadas   ...

     
Contarán con mayor iluminación 60 colonias de Córdoba.
 
Temen madres de familia no poder recibir apoyos del DIF.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A partir de esta semana, iniciará la segunda etapa de sustitución de lámparas de vapor de sodio por Led, al emitirse el fallo de la licitación pública que permitirá incorporar al alumbrado público de la cabecera municipal, 2 mil 512 luminarias de nueva tecnología, aportando mayor iluminación en las vialidades y un ahorro en la facturación mensual del servicio   ...

 

La Perla, Ver. Algunas madres de familia de diversas comunidades que conforman este municipio, temen que el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), no les brinde los apoyos que son otorgados a miles de mujeres que se encuentran en situación vulnerable, y que están adheridas a programas de ayuda estatales o federales, debido a la migración de sus maridos a otro país en busca de   ...

Limpian canal de CIVSA. 11/12/15
Emiten Bomberos recomendaciones en caso de fugas de gas. 11/12/15
Mejora condiciones de vida entrega de pisos firme en la colonia Margarita Morán Veliz. 11/12/15
Especies animales en amenaza de extinción. 11/12/15
Amplía SAGARPA plazo de actualización del padrón cafetalero. 10/12/15

Arriba             

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y callaron los mariachis de la Prensa oficialista en Veracruz, por la tragedia ocurrida el 15 de septiembre, en el centro de Xalapa, cuando ciudadanos estaban asistiendo a la conmemoración del Grito de Independencia, en la Plaza Lerdo y los fuegos pirotécnicos se salieron de control, en la azotea del Palacio Municipal de Xalapa y caen sobre la multitud, dejando   ...

En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro.
Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo.
Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas.
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.