Entre lo utópico y lo verdadero.

• Será Héctor, por el PRI…
A+   A-
• Será Héctor, por el PRI…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y cuando muchos se habían apuntado, 16 de ellos, para aspirar a la candidatura del PRI a la Gubernatura en Veracruz, dos de ellos punteaban en las encuestas… Hace unos días, durante una reunión con periodistas oficialistas, el que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa opinó: "Eso de las encuestas para elegir al candidato del PRI a la Gubernatura, son puras mama…s"... Opinión que molestó al PRI Nacional… Y es que en dichas encuestas, han logrado sobresalir los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla , dejando en últimos lugares a pillos, como Alberto Silva Ramos y al Terrible Érick Lagos Hernández…

Y usted me preguntará cuáles son los porcentajes de dichas encuestas… No le podemos decir, pues prometimos a todos los "santos" no divulgarlas, pero si usted supiera, les aseguro irse para atrás… Lo interesante, que ante saltos, "machicuepas", zancadillas y boicots orquestados desde la oficina principal de Palacio de Gobierno, el resultado para el PRI, de ésta designación, finalmente es Héctor Yunes Landa…

Sí, el nacido en Soledad de Doblado, hijo de una pianista del Conservatorio y un comerciante, hijo de un migrante Sirio, será el candidato por el PRI a la Gubernatura de Veracruz… Y esto, sepulta las intenciones de Javier Duarte de Ochoa de imponer a un cómplice como su sucesor… A un delincuente peor, que los sexenios Fidel-duartista…

El destape se espera entre el 13 al 15 de enero del 2016 y los pormenores serán una sorpresa, adelantando que habrá unidad entre Pepe y Héctor, para la realización de una campaña llena de propuestas… Y el compromiso será de igual importancia…

Lo interesante, es la animadversión de los veracruzanos, en gran medida, en contra del todavía empleado de los veracruzanos Javier Duarte… Y este, se convierte en un lastre para el PRI… Y los "chistes" hechos por el Gobernador de Veracruz en contra de Héctor, al regalarle una caña de pescar, como burla por las declaraciones del Senador, al expresar que pescaría peces gordos, de llegar a la silla estatal, no se perdonan…Sin olvidar, la prohibición por parte de Palacio de Gobierno a Alcaldes, políticos, diputados y funcionarios estatales de no acercarse a Yunes Landa… Y de hacer caso omiso, serían despedidos o no recibirían recursos para sus municipios… Una guerra sin cuartel y al final, la pierde Javier Duarte…

Ya hay acuerdos en el PRI Nacional y la Delegación tricolor en Veracruz… Se plantean estrategias, grupos y apoyos partidistas para el destape, durante su Consejo Político… Por lo pronto, Eduardo Córdova Castillo será el jefe de giras de la campaña de Héctor Yunes y el responsable de la logística…

Y ustedes se preguntarán, qué ocurrirá con la aspiración de Miguel Ángel Yunes Linares , candidato fuerte del PAN y quien tiene muchos seguidores… La respuesta es la espera de tiempos y escenarios… Con base a eso, Yunes Linares tomará la decisión de contender o no a la candidatura por la Alianza PAN-PRD, la cual, va muy adelantada en los acuerdos nacionales y por qué no, estatales…

Héctor Yunes Landa será el candidato del PRI a la Gubernatura por Veracruz… Un sueño acariciado por muchos años… El esfuerzo, la dedicación y su empeño al proponerse ser el abanderado del PRI, se concretan en los primeros días de enero e irá con el apoyo de Pepe Yunes, en una alianza más fuerte que nunca…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/12/15 Nota 118449 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Grillas.
 
Medio millar de jubilados del ingenio El Carmen desde hace seis meses no reciben el pago de jubilación.

• INGOBERNABILIDAD, INSEGURIDAD, MISERIA Y CRISIS ECONOMICA, flagelo del estado…
• ALIANZA DE JOSÉ Y HÉCTOR YUNES, es más consolidada que el grupo del gobernador…
• EL PAN EN CÓRDOBA, se la rifará con puras féminas la diputación local…
• LOS LÍDERES DEL PRD EN EL ESTADO, no han consolidado la supuesta alianza con el PAN…
• ALCALDE DE IXHUATLANCILLO AMENAZA a reportero…
• VERACRUZ PRIMER   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Tras cumplirse seis meses de no recibir el complemento de la jubilación del orden del 50 por ciento, medio millar de jubilados del Ingenio El Carmen, no tendrán los recursos suficientes para pasar una Navidad Feliz ni mucho menos los festejos de Año Nuevo.

Efrén Leyva Paredes, quien laboro 40 años en el Ingenio El Carmen, dijo que desde hace seis meses, ni la empresa   ...

     
Por primera ocasión dos talamontes de Tequila fueron detenidos tras estar acabando con los bosques de las localidades de Atlaco y Ocotempa.
 
Entrega Aquileo Herrera techumbre en Buenavista.

Tequila, Veracruz.- Tras la detención de dos presuntos tala montes en la localidad de Ocotempa y Atlaco en este municipio, un grupo de pobladores de ambas localidades aplaudieron las acciones de la Procuraduría General de la Republica, debido a que es la primera ocasión que se obsequia una orden de aprehensión por este tipo de delitos.

Efraín Mazahua Domínguez, explico que desde el pasado jueves   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de ofrecer espacios dignos para el esparcimiento, el deporte y además proteger la salud de las y los estudiantes, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, entregó la construcción de una techumbre en la comunidad de Buenavista, misma que beneficiará a la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos y a la comunidad en general.

El alcalde acompañado   ...

     
Indican pronósticos que este invierno será más frío que el promedio.
 
Familias de la colonia Antorcha gozan de mejores condiciones de vida con Pisos Firmes.

Los integrantes del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz reiteraron el llamado a las autoridades y población a estar preparados para afrontar este invierno 2015-2016, ya que los pronósticos de largo plazo indican que será más frío que el promedio.

En la entidad se cuenta con 39 municipios que tienen localidades por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, donde se registran   ...

 

Córdoba, Ver.- Familias de la colonia Antorcha dejarán a tras el vivir en pisos de tierra y podrán gozar de mejores condiciones, tras la construcción de pisos formes que vienen a beneficiar la salud de la personas que por muchos años padecieron de enfermedades respiratorias y digestivas.

En total en el municipio se han beneficiado más de 4 mil familias con la entrega de pisos firmes donde se   ...

IVAI lleva la transparencia a la zona montañosa del estado. 11/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/12/15
Estacionamiento gratuito en los centros comerciales. 11/12/15
Funcionaria de SEDEDSOL prohíbe a reporteros ingresar a la entrega de pantallas en Zongolica. 11/12/15
Inauguran obra de baños en escuela Enrique C. Rébsamen. 11/12/15

Arriba             

Seguirán las lluvias en el Estado y zona centro.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - El Centro Meteorológico advierte que en las próximas 24 horas se prevén condiciones para tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en la zona sur y de moderadas a ocasionalmente fuertes en regiones montañosa del norte-centro y costera central.

Los valores de la temperatura máxima seguirán con pocos cambios o aumentarán ligeramente. El viento dominante en la   ...

México alcanza 55 mil 908 muertes por coronavirus; registra 511 mil 369 casos.
AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.