Arboledas cobrará identidad con programa "Córdoba me Pinta Bien".

• Inició tercera etapa del embellecimiento de fachadas en barrios y colonias del municipio.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la participación de los ciudadanos, una de las unidades habitacionales más representativas de Córdoba, recobrará identidad con el programa "Córdoba me Pinta Bien" con el que se le dará color y calidez a 40 edificios y 312 fachadas de viviendas, que arrancó este lunes, en su tercera etapa.

El objetivo de este programa es transformar los escenarios urbanos tradicionales por espacios de identidad y color, en una acción de amplia participación ciudadana que propicia el reencuentro social, mejora de la convivencia social y la colaboración vecinal.

El presidente Tomás Ríos Bernal dijo que el éxito de este programa durante el 2014 fue la participación ciudadana, por lo que este año se deberá cumplir el mismo objetivo que mejorar el tejido social a través de la unión y solidaridad de los vecinos.

Al inaugurar esta acción, el alcalde Tomás Ríos Bernal señaló a los vecinos de la Unidad Habitacional Arboledas , que este programa busca sean los propios ciudadanos quienes participen en el embellecimiento de su calle, su colonia, su unidad habitacional y su ciudad, apropiándose de sus espacios.

"Este programa es una suma de esfuerzos para tener una ciudad bonita, alegre y llena de vida, pero sólo lo lograremos con la ayuda de cada uno de los ciudadanos", dijo el presidente Ríos Bernal.

Recordó que esta tercera etapa se debe a la participación de la ciudadanía lograda en las colonias Toxpan, Nuevo Toxpan, Los Carriles, Los Filtros, Colonia México y en barrio San Juan, en la periferia del río San Antonio.

En tanto María de los Ángeles Sahagún Morales , directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, indicó que se busca que los ciudadanos se sumen y convivan, además de cambiar su entorno inmediato, pues en 40 años la unidad habitacional Arboledas ha permanecido con fachadas viejas y sin color.

Cabe señalar que para esta tercera etapa, la fundación "Corazón Urbano" aportará una cuadrilla de pintores para apoyar a los vecinos de 40 condominios de Arboledas, al resto de las viviendas se les dotará de la pintura necesaria así como rodillos, brochas, charolas, sellador y extensiones para pintar sus fachadas.

Por su parte Ceferino Juárez Muñoz , coordinador de Vinculación Social de Comex, señaló que la fundación "Corazón Urbano" expresa su reconocimiento a Córdoba y en especial al presidente Tomás Ríos así como a todos que hacen posible este evento.

"A nombre de la fundación Corazón Urbano, agradecemos al presidente Tomás Ríos Bernal por hacer posible el programa de "Córdoba me Pinta Bien", pero también felicitamos el interés de los habitantes por llevar color y alegría a sus hogares".

De esta forma, se puso en marcha la segunda fase del programa "Córdoba me Pinta Bien", en la que se pintarán 40 edificios y 312 fachadas en la Unidad Habitacional, para embellecer las fachadas con colores que darán vida e identidad, en la que se invertirán 1.6 millones de pesos en forma bipartita entre fundación "Corazón Urbano" y el Ayuntamiento cordobés.

Al finalizar el acto protocolario, el presidente Tomás Ríos Bernal acompañado de los regidores Elisa Paola de Aquino Pardo, Mario Arturo Palencia Aguilera y Ricardo Navarro Bermúdez , así como de la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón , pintó la primera fachada de la Unidad Habitacional Arboledas .

15/12/15 Nota 118450 

Pintará Ayuntamiento edificios habitacionales de Arboledas.
Trabaja Córdoba por recobrar identidad cafetalera y del buen café.
"Córdoba me pinta bien" llegará a Arboledas.
Es necesario trabajar sobre la prevención del delito para formar una mejor ciudad: Ríos Bernal.
Recibió Córdoba a 149 estudiantes destacados de la Ruta de la Insurgencia.
Trabaja Córdoba por un crecimiento urbano ordenado.
Trabaja Córdoba en dignificar las viviendas de cordobeses.
En Córdoba, la violencia debe desterrarse desde el hogar.
Hermandad Orizaba-Córdoba acelerará el cambio que requiere la zona metropolitana: Tomás Ríos.
En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular.


Arriba             
Supervisa el alcalde trabajos de rehabilitación del Parque de Potrerillo II.
 
Padres de familia preocupados por seguridad de sus hijos.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de brindar espacios de calidad, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó una supervisión a los trabajos de rehabilitación del parque de Potrerillo II, que inició el pasado mes de octubre y que está próximo a concluirse.

El alcalde, acompañado de la presidenta del comité de obra y consejo de vigilancia, constató los avances de la obra   ...

 

Río Blanco, ver. Al comenzar las tradicionales ramas navideñas, el recorrer casa por casa, así como establecimientos de todo tipo, también se ha vuelto una tradición para todo aquel que sale en busca del llamado Aguinaldo, aun a sabiendas del peligro existente en estos tiempos.

Muchos de los padres de familia que dan permiso a sus hijos para que salgan a cantar la rama, dicen quedarse muy preocupados   ...

     
Sierra de Zongolica sin control político.
 
Confía Diputado en pago oportuno de aguinaldo en ayuntamientos.

Sierra De Zongolica, Ver. En años anteriores el comité directivo estatal del PRI designaba a un responsable de la política de la zona serrana de Zongolica y los hacia responsables de sacar el trabajo para bien tricolor y se mantenía un orden entre políticos, alcaldes, diputados y el electorado y hoy nada de eso existe.

Todos andan sueltos y no hay quien dirija el priismo en esta sierra, por   ...

 


De la redacción.
En vísperas del cierre del ejercicio presupuestal 2015, el diputado Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, dijo que los ayuntamientos veracruzanos pagarán en tiempo y forma los aguinaldos a sus trabajadores y funcionarios, lo que evitará la toma de palacios municipales y otros problemas.

"Con base en el anuncio   ...

     
Benéfica remodelación de mercado para comerciantes.
 
Entrega Ayuntamiento sanitarios dignos en preescolar Juan de la Barrera de la colonia Antorchista.

Nogales, Ver.- El mercado 1º de Mayo, ubicado a un costado de la Laguna en el municipio de Nogales, por mucho tiempo estuvo en condiciones deplorables, mismas que provocaron que la población optara por comprar sus víveres en supermercados y mercados de los municipios aledaños.

Durante la administración del desaparecido alcalde Joel Cebada Bernal (2011-2013), se inició lo que fue la remodelación   ...

 

Córdoba, Ver.- Con el compromiso de seguir entregando una obra educativa por semana en lo que va de la administración, este viernes el presidente Tomás Ríos Bernal inauguró junto con niños del plantel preescolar Juan de la Barrera de la colonia Antorchista, la construcción de sanitarios, dotándolos de un espacio digno, seguro y funcional.

Con una inversión de 623 mil 123 pesos, del Fondo de   ...

Pintará Ayuntamiento edificios habitacionales de Arboledas. 11/12/15
Contarán con mayor iluminación 60 colonias de Córdoba. 11/12/15
Temen madres de familia no poder recibir apoyos del DIF. 11/12/15
Limpian canal de CIVSA. 11/12/15
Emiten Bomberos recomendaciones en caso de fugas de gas. 11/12/15

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.