Interesa al Ayuntamiento que Tribunal Agrario finiquite conflicto en Millán.

• Se coadyuvarán con 50 familias en búsqueda de una salida legal problema de hace 25 años.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento está en la disposición de coadyuvar en la búsqueda de una solución legal al conflicto por tierras en el ejido Agustín Millán, sobre el que ningún Tribunal ha dictado sentencia absolutoria que permita acreditar de fondo quién tiene derecho preferente o derecho alguno que tutelar, tras 25 años de disputa.

No obstante, en un ánimo de avanzar en este conflicto que afecta a 50 familias lideradas por Vicente Martínez Huerta , personal de Obras Públicas, del Jurídico y Mando Único, procederán a una diligencia este miércoles para corroborar qué construcciones tienen permiso y cuáles se encuentran al margen de la Ley.

Al atender a integrantes de la denominada "Tierra y Libertad para Hombres del Campo", el síndico Luis Alberto García Hernández señaló que la administración que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal siempre ha actuado conforme derecho, por lo que la instrucción fue canalizar la petición de las familias afectadas, así como realizar una visita del inmueble para constatar la construcción que el Ayuntamiento realiza y determinar si se cuenta con los permisos de Ley.

"Este miércoles acudiremos a la cita, por lo que se hará un análisis para conocer si las construcciones que señalan han actuado conforme o fuera de Derecho; si es así esta administración procederá a realizar las denuncias correspondientes", dijo García Hernández.

El Síndico del Ayuntamiento refirió que el Gobierno municipal siempre tendrá una actitud de dialogo, acercamiento y respeto a los derechos de los ciudadanos, sin embargo, cuando se trasgrede a terceras personas, se deberán implementar las medidas legales correspondientes.

Las familias afectadas fueron escuchados por el presidente Tomás Ríos Bernal así como por el síndico Luis Alberto García Hernández y por el jefe de Asentamientos Humanos, Saúl Castillo Moyado .

15/12/15 Nota 118451 

Resuelve Ayuntamiento conflicto en fraccionamiento Los Arcos.
Será conforme a derecho regulación de comercio informal: Síndico.
En HidroSistema no se afectarán derechos de sindicalizados: García Hernández.
Para equipamiento urbano, predio de la avenida 1: Luis Alberto García Hernández.
Retienen salario a síndico en Tlilapan.
Apoyará el Congreso desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Pedirá Diputada a ayuntamientos mejorar sus casas de cultura.
Internet para Tlaquilpa.
Retoma Ayuntamiento y Correos-Telecomm, posible reubicación de oficina en Córdoba.
Construcción de rampas no afectará a locatarios del Revolución: Luis Alberto García.


Arriba             
Arboledas cobrará identidad con programa "Córdoba me Pinta Bien".
 
Supervisa el alcalde trabajos de rehabilitación del Parque de Potrerillo II.

Córdoba, Ver.- Con la participación de los ciudadanos, una de las unidades habitacionales más representativas de Córdoba, recobrará identidad con el programa "Córdoba me Pinta Bien" con el que se le dará color y calidez a 40 edificios y 312 fachadas de viviendas, que arrancó este lunes, en su tercera etapa.

El objetivo de este programa es transformar los escenarios urbanos tradicionales por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de brindar espacios de calidad, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó una supervisión a los trabajos de rehabilitación del parque de Potrerillo II, que inició el pasado mes de octubre y que está próximo a concluirse.

El alcalde, acompañado de la presidenta del comité de obra y consejo de vigilancia, constató los avances de la obra   ...

     
Padres de familia preocupados por seguridad de sus hijos.
 
Sierra de Zongolica sin control político.

Río Blanco, ver. Al comenzar las tradicionales ramas navideñas, el recorrer casa por casa, así como establecimientos de todo tipo, también se ha vuelto una tradición para todo aquel que sale en busca del llamado Aguinaldo, aun a sabiendas del peligro existente en estos tiempos.

Muchos de los padres de familia que dan permiso a sus hijos para que salgan a cantar la rama, dicen quedarse muy preocupados   ...

 

Sierra De Zongolica, Ver. En años anteriores el comité directivo estatal del PRI designaba a un responsable de la política de la zona serrana de Zongolica y los hacia responsables de sacar el trabajo para bien tricolor y se mantenía un orden entre políticos, alcaldes, diputados y el electorado y hoy nada de eso existe.

Todos andan sueltos y no hay quien dirija el priismo en esta sierra, por   ...

     
Confía Diputado en pago oportuno de aguinaldo en ayuntamientos.
 
Benéfica remodelación de mercado para comerciantes.


De la redacción.
En vísperas del cierre del ejercicio presupuestal 2015, el diputado Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, dijo que los ayuntamientos veracruzanos pagarán en tiempo y forma los aguinaldos a sus trabajadores y funcionarios, lo que evitará la toma de palacios municipales y otros problemas.

"Con base en el anuncio   ...

 

Nogales, Ver.- El mercado 1º de Mayo, ubicado a un costado de la Laguna en el municipio de Nogales, por mucho tiempo estuvo en condiciones deplorables, mismas que provocaron que la población optara por comprar sus víveres en supermercados y mercados de los municipios aledaños.

Durante la administración del desaparecido alcalde Joel Cebada Bernal (2011-2013), se inició lo que fue la remodelación   ...

Entrega Ayuntamiento sanitarios dignos en preescolar Juan de la Barrera de la colonia Antorchista. 11/12/15
Pintará Ayuntamiento edificios habitacionales de Arboledas. 11/12/15
Contarán con mayor iluminación 60 colonias de Córdoba. 11/12/15
Temen madres de familia no poder recibir apoyos del DIF. 11/12/15
Limpian canal de CIVSA. 11/12/15

Arriba             

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias   ...

Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
Invita SEV a curso de verano Casa Sorda 2020.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.