En Tuxpan, Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015.

• Asistieron funcionarios de 40 ayuntamientos de la zona norte del estado.
A+   A-
Orizaba en red.
Con la participación de funcionarios municipales del norte del estado se realizó en Tuxpan el Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015, impartido por personal de la Secretaría de Fiscalización del Congreso de Veracruz y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para dotar de elementos normativos a las autoridades de los ayuntamientos en su correcta rendición de cuentas.

Ante los diputados Francisco Garrido Sánchez , presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura, y Gabriela Arango Gibb , representante del Distrito V, el secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza , reconoció el interés de los servidores públicos que, por ley, participan en la integración de la Cuenta Pública, como son presidentes municipales, síndicos, regidores, contralores y tesoreros, quienes participaron activamente durante la jornada de trabajo.

En esta ocasión, el curso se dirigió a los funcionarios de 40 ayuntamientos, a quienes se acercó el apoyo y asesoría de especialistas en el tema. Asistieron representantes de municipios como Álamo-Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Coxquihui, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Zozocolco, Zacualpan, Tempoal, Tepetzintla y Tuxpan, entre otros.

Debido a la importancia de que los ayuntamientos rindan cuentas claras a la sociedad y cumplan con las nuevas leyes General de Contabilidad Gubernamental y De Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de la entidad, el Congreso del Estado y el Orfis también ofrecerán esta capacitación en las regiones de Córdoba y Coatzacoalcos.

17/12/15 Nota 118480 

Remite el Congreso al Orfis la Cuenta Pública 2014, para su revisión.
Pide el Congreso a ayuntamientos entregar la Cuenta Pública 2014.
Avanza proceso del ORFIS contra ex funcionarios.
Presenta Orfis 10 denuncias por presunto daño patrimonial.
Capacita el Congreso a ayuntamientos para mejor rendición de cuentas.
Fiscalización de la Cuenta Pública 2015, en ocho meses.
Asesoran a ayuntamientos para elaborar proyecto de Leyes de Ingresos y Egresos.
Como veo…Doy.
Adecua el Congreso criterios de fiscalización con la nueva ley.
Congreso e instituciones suman fuerzas en el proceso de fiscalización.


Arriba             
Reciben policías uniformes y seguros de vida.
 
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Sindica Única del Ayuntamiento, Sandra Raquel Xotlanihua González, realizó la entrega simbólica de uniformes y Pólizas de Seguro de Vida para Policías Municipales en activo, esto, en representación del alcalde, Aquileo Herrera Munguía, ya que debido a que tenía otros pendientes en su agenda, no puedo darse cita en dicho evento.

Al respecto, Xotlanihua González, dijo que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Tres mil 500 familias de 6 comunidades indígenas de este municipio que no tienen acceso al suministro de agua entubada, fueron beneficiadas con la instalación de 100 tanques de almacenamiento de agua de lluvia.

Cada tanque con una capacidad de 10 mil litros fue gestionado por el gobierno municipal ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),   ...

     
Cerrará Córdoba el 2015 con finanzas sanas y presupuesto histórico.
 
Listo alcalde para efectuar su segundo informe de gobierno.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con finanzas sanas y un presupuesto histórico superior a los 737 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba cerrará el ejercicio fiscal 2015, resultado de la suma de recursos extraordinarios gestionados ante la Legislatura federal y dependencias del Gobierno federal, para el desarrollo de infraestructura urbana, carretera y social, cuyo ejercicio ha sido transparente   ...

 

Huiloapan, ver. El acalde de este municipio, Luis Francisco Soto Palacios, se dice estar listo al cien por ciento para rendir lo que será su segundo informe de actividades, que será realizado el próximo viernes 18 del mes y año en curso en el parque Emancipación, ubicado en la cabecera municipal de la localidad.

En ese sentido, dijo estar muy satisfecho con lo que hasta el momento se ha logrado   ...

     
En el 2015 aumentó la demanda de entrega de actas de matrimonio.
 
Ayuntamientos cuentan con páginas en internet.

Ixtaczoquitlàn, Ver. - Luego de dar a conocer que en lo que van del año se lleva un registro de mil 100 nacimientos, 425 matrimonios, 204 defunciones, y 56 divorcios, la titular del Registro Civil en este municipio Daytri Ñeco Franco, revelo, que estas cifras demuestran el interés que tiene la ciudadanía de acudir al Registro Civil en este lugar.

Subrayo al decir que, con los 425 matrimonios   ...

 

Río Blanco, Ver. Desde el surgimiento de la herramienta tecnológica que es conocida por todo el mundo como internet, infinidad de empresas han optado por crear sus propias páginas electrónicas en las cuales darse a conocer, de la misma manera lo han hecho algunos ayuntamientos.

En el municipio de Maltrata, cuentan con un portal dedicado específicamente para dar a conocer las actividades que   ...

Analizará Ayuntamiento rescate de "La Capilla". 15/12/15
Entrega Ayuntamiento infraestructura educativa con acciones de 1millón 136 mil pesos. 15/12/15
Interesa al Ayuntamiento que Tribunal Agrario finiquite conflicto en Millán. 15/12/15
Arboledas cobrará identidad con programa "Córdoba me Pinta Bien". 15/12/15
Supervisa el alcalde trabajos de rehabilitación del Parque de Potrerillo II. 14/12/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El diputado local por el distrito XIX y ex Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, ha sido rotundamente rechazado por sus copartidarios, al enterarse que éste personaje podría ser candidato de MORENA, a la alcaldía de la ciudad de Córdoba.

Los morenistas cordobeses dejaron más que claro que las decisiones del Movimiento   ...

"UV solapa a acosadores sexuales": Universitarias.
Ola de ejecuciones deja mal parada a la SSP.
Supervisa Alcalde Miguel Ángel Castelán rehabilitación de calle en Potrerillo 2.
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.