Vacuna contra dengue no sustituye acciones preventivas: SS.

Vacuna contra dengue no sustituye acciones preventivas: SS.
A+   A-
Orizaba en red.
Orizaba, Ver.- La vacuna contra el dengue, aprobada recientemente, pero que aún no se encuentra en el mercado, no sustituye las acciones preventivas de las enfermedades producidas por vector, por lo que es necesario continuar trabajando en el combate contra esos padecimientos.

Lo anterior fue destacado esta mañana por autoridades de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SS) durante la LXII Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud celebrada en esta ciudad, donde representantes de las diversas instituciones de ese sector en Veracruz dieron a conocer los avances de programas que tienen en marcha, y se fijaron metas a futuro para otros más.

Se reiteró que México es el primer país en el mundo en registrar esta vacuna, aunque no será utilizada a corto plazo; estará disponible para la población de nueve a 45 años de edad, pue es el rango en el que se ha demostrado mayor efectividad. Servirá para reducir los casos graves de la enfermedad y se continuarán haciendo estudios de costo-efectividad.

El registro sanitario permite al laboratorio productor su comercialización, a fin de que eventualmente esté a disposición, aunque aún se requieren diversos pasos de análisis técnicos para determinar a quiénes, en dónde y cuándo se podrá aplicar.

Por lo anterior, la SS sigue con su llamado a la población para que se sume a la lucha contra el vector, mediante la eliminación de criaderos, llevando a cabo acciones como lavar, tapar, tirar y voltear cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda acumular agua; además de que la dependencia proseguirá con actividades como la fumigación.

En la sesión de trabajo, los representantes de las instituciones de Salud expusieron el seguimiento de sus respectivos programas que tienen como propósito que todos los habitantes de Veracruz cuenten con el acceso a los servicios médicos oportunos, eficaces y de alta calidad.

Los Consejeros aprobaron la reinstalación del Comité Estatal de Calidad; en tanto que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer los avances de su esquema de receta resurtible; asimismo, la Universidad Veracruzana (UV) abordó el programa de combate a la obesidad y sobrepeso, en el que participa tanto personal académico como administrativo.

17/12/15 Nota 118488 

A partir del próximo lunes IMSS emprende segunda semana de salud bucal.
Fumigan y limpian panteones contra el dengue y la chikungunya.
Llama Gladys Merlín a intensificar acciones contra dengue y chikungunya.
Promovemos la salud a través del PREVENIMSS.
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.
Refuerzan acciones de lucha contra el dengue.
Urge reforzar acciones de prevención ante el dengue y la chikungunya: Merlín.
Inicia certificación de escuelas por la SSA.
Inició Jurisdicción Sanitaria campaña de descacharrización.
Emprenderá Ayuntamiento acciones de Lucha contra el Dengue en la Unidad El Guayabal.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grave necesidad de vivienda en congregaciones de Nogales.


(Del Foro Diálogos para Rescatar a Veracruz)
Por Claudia Guerrero Martínez
Desde la toma de posesión del PRI a la Presidencia de la República, muchos mexicanos creyeron en los slogans como "El Nuevo PRI", "Gobernar para Todos", entre otros… La fascinación de un candidato de telenovela como Enrique Peña Nieto, en su postura de viudo, taciturno y con hijos huérfanos, vendió muy   ...

 

Nogales, Ver. La demanda de terrenos y vivienda a causa del encarecimiento de estas ha generado un importante rezago en este y otros municipios de la zona centro del estado en los últimos diez años, tan es así que las familias vulnerables se han visto en la necesidad de tener que invadir predios en un afán por adueñarse de una propiedad en la cual sus familiares puedan vivir.

Respecto a ello,   ...

     
Utilizan canal de agua como sanitario.
 
Fidel Kuri presenta iniciativa de ley a favor del deporte.

Río Blanco, Ver. Habitantes de las colonias Modelo, Reforma y Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, se quejan debido a que el canal de agua de la ex fábrica Plamatelas, se ha convertido en un foco de infección, debido al mal uso que algunas personas le dan.

Vecinos que viven en avenida Ferrocarril, misma que al igual que el canal, atraviesa por todo lo largo de la ciudad, argumentan que   ...

 

México, D.F.-El día de hoy el diputado federal y Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura, Fidel Kuri Grajales, subió a tribuna para promover una iniciativa de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Con esta iniciativa se pretende fomentar en el ejercicio y desarrollo de la cultura física y el deporte, actitudes   ...

     
Río Blanco ciudad Hotel.
 
Nuevamente prohíben la entrada a la PRENSA en evento de SEDESOL.

Río Blanco, Ver. En el municipio de Río Blanco, al igual que otros, pertenecientes a la región de las altas montañas como Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza, en el pasado existieron fábricas textiles, las cuales fueron la fuente de empleo de la mayoría de los habitantes.

Debido al cierre de las mismas, los habitantes tuvieron que ir en busca de nuevas oportunidades de empleo las cuales les diera   ...

 

Tequila, Ver.- De nueva cuenta, los responsables de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, prohíben la entrada a representantes de medios de comunicación y es que la "duda es" que esconden y cuál es el motivo del NO a la atención a la PRENSA...

Aquí, en pleno sol desde temprana hora que la beneficiaros empezaron a llegar al auditorio de Tequila, decenas de gente haciendo filas y desde la   ...

Desempleados se hacen pasar por inmigrantes. 15/12/15
En ruinas ex fábrica textil San Lorenzo. 15/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/12/15
Grillas. 14/12/15
Medio millar de jubilados del ingenio El Carmen desde hace seis meses no reciben el pago de jubilación. 14/12/15

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.