Después de denuncia, Hoy se reúnen campesinos de Atlahuilco.

Después de denuncia, Hoy se reúnen campesinos de Atlahuilco.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Atlahuilco, Ver. Un poco mas de 80 campesinos directos y sus familias se puede decir que serán más de cuatrocientas gentes que este sábado se reunirán en un lugar estratégico del municipio de Atlahuilco y a donde se juntaran con algunos funcionarios para exigir que la responsable del Fondo Regional de Tlaquilpa les devuelva su dinero que les defraudo que suman más de dos millones de pesos.

Fernando Colohua quien los asesora y vecino de este lugar dijo que no es justo que Mirna Rojano Rosete administradora de este Fondo después de que se acabo el programa desde hace dios años, todavía les seguía co9brando la recuperación del recurso otorgado por la CDI desde hace 5 años y que se acabó hace dos y los 80 socios seguían pagando algo que ya no existía.

Hoy, los socios están en la lista de deudores y suponían que seguir pagando les podría liberar otro crédito cuando se dieron cuenta que dicha administradora se quedaba con el dinero.

Por lo que de manera inmediata los socios se dirigieron a la fiscalía con sede en Zongolica e interpusieron su denuncia correspondiente en contra de esta administradora que después de ayudarla también, les pago, haciéndoles un presunto fraude, por ello, se tendrá una reunión este sábado por la tarde o domingo a fin de que se busque la manera de que se agilice esta denuncia o que de manera voluntaria la señora Mirna Quijano Rosete devuelva el dinero.

Además, deben de saber que este dinero que ellos pagaron esta por dos años, era parte de lo que sus familias tenían que vivir y alimentarse y no lo hicieron por supuestamente saldar su cuenta y tener otro crédito con la CDI sin contar que hay hecho también con otros socios de otros municipios como Tlaquilpa y otros municipios de por estos rumbos.

19/12/15 Nota 118509 

Denuncian socios de Atlahuilco fraude de Mirna Quijano Rosete.
Sacerdote de Atlahuilco incita a la violencia en Tequila.
Próximo martes en sub sria de gobierno se reúnen delegado de transito y transportistas de Atlahuilco.
No hay denuncia contra presuntos defraudadores.
Campesinos de tres municipios serranos manifestaron su inconformidad debido a que no han destrabado los recursos del FONDEN para terminar las obras iniciadas desde el 2010.
Abandona gobierno carretera de Atlahuilco.
Se gastó el dinero de su tío.


Arriba             
En Zongolica más de 31 mil alumnos de educación básica salen de vacaciones invernales: Ramírez.
 
Tradicional feria de Ixtaczoquitlán da inicio.

Zongolica, Ver.- Con la presentación de pastorelas y la celebración de las posadas, más de 31 mil estudiantes de educación básica de esta región montañosa, cierran la actividad educativa en este 2015, y se preparan para las vacaciones invernales.

De acuerdo con información proporcionada por el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), profesor Abraham Ramírez   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte del impulso a las cadenas productivas del municipio, la tradicional Expo Feria de la floricultura, artesanal y cultural que cuenta con el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (Sedecop), arrancó en la cabecera municipal, hoy por la tarde.

La inauguración de dicha feria, estuvo a cargo de la Síndica, Sandra   ...

     
Todo listo para el Segundo Informe de Gobierno de Aquileo Herrera Munguía.
 
Llevan a cabo expo navideña.

Ixtaczoquitlán, Ver. Todo se encuentra listo para la realización de la sesión pública y solemne de cabildo en la que el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, presentará ante la ciudadanía en general su Segundo Informe de Gobierno.

Será en el auditorio municipal que se ubica en Norte 15 entre Oriente 1 y 3, del Barrio San José, declarado como recinto oficial donde el alcalde Aquileo Herrera   ...

 

Río Blanco, Ver. Alrededor de treinta mujeres de diversas edades, con el afán de recaudar fondos tanto para ellas y sus familias, como para ayudar a otras mujeres en situación de pobreza, realizaron una exposición de artículos hechos por ellas mismas, en las inmediaciones del parque central de este municipio.

Al respecto, la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER),   ...

     
Mujer indígena de Tequila recupera a su hija después de tres años de tenerla el DIF municipal.
 
Activará PC Córdoba albergues por frente frío 21.

Tequila, Ver.- Después de tres años de que autoridades del DIF le quitaron a su hija Ana María, la mujer indígena Pascuala Namictle Cuatra, finalmente la recuperó.

La intervención de funcionarios de la CDI estatal, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF estatal así como de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas en el Estado, permitió que imperara la justicia.

Como se dio a conocer   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil activará el plan invernal de protección a la población en situación vulnerable, ante el frente frío 21 que traerá consigo una drástica caída en la temperatura, por lo que se activarán albergues del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como el ANCO, DIF Colorines y El Porvenir, para quien   ...

En análisis, ratificación de Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. 18/12/15
Visita López Obrador la región de las altas montañas. 17/12/15
Ciudadanía y Gobierno mueven a Córdoba: Tomás Ríos. 17/12/15
Transforman Hábitat y Ayuntamiento vialidades en Córdoba. 17/12/15
En Tuxpan, Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015. 17/12/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente el festejo. La burla en contra de quienes no votamos por este fraude llamado el cambio. Andrés Manuel López Obrador, nuevamente, pretende darse baño de pueblo, para presuntamente festejar sus dos años del triunfo en las urnas, en la elección del 2018. Prometió un cambio, desarrollo en el país y que habría austeridad en su gobierno, la baja en el precio   ...

Habitantes de 40 municipios consumen carne contaminada debido a la falta de higiene en la matanza de animales.
Reconoce delegada del IMSS que hay 400 enfermos de COVID 19.
México cierra junio con 27 mil 769 muertes por COVID-19.
Se opone PAN a la nueva normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.