Sancionarán a quienes discriminen a las personas por su apariencia.

Sancionarán a quienes discriminen a las personas por su apariencia.
A+   A-
• Reformó el Congreso del Estado el Código Penal, para proteger a quienes tengan modificaciones corporales, como tatuajes y perforaciones: Félix Porras.

Orizaba en red.
La discriminación hacia las personas con algún tipo de modificación corporal, como tatuajes y perforaciones, podrá sancionarse con penas de 1 a 2 años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad, tras la modificación del primer párrafo del artículo 196 del Código Penal del Estado, aprobada este jueves por el Congreso de Veracruz, afirmó el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras .

El Dictamen, avalado de manera unánime con base en la Iniciativa de Ciro Félix Porras , establece que la garantía de no discriminar a alguien por su apariencia -cuando se realice modificaciones corporales- atiende a los principios de autonomía y libre desarrollo de la personalidad y fortalece el contenido de la reforma en materia de protección de los derechos humanos.

Abona, de acuerdo con el Legislador, a la no discriminación por razón de edad, sexo, estado civil, embarazo, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad, estado de salud y cualquiera otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Ciro Félix Porras manifestó que los derechos humanos son fundamentales, inherentes e inalienables: "De manera que un servidor y el Estado tenemos un compromiso ineludible con los ciudadanos para establecer jurídicamente las reformas que garanticen la protección de sus derechos humanos, en relación con la no discriminación de las personas con modificaciones corporales".

Durante una entrevista, precisó que la modificación del artículo 196 del Código Penal se originó en la solicitud de agrupaciones de personas que tienen tatuajes y otras modificaciones corporales, quienes ante la discriminación, negativa de empleo y por ser mal vistas en lugares públicos, acudieron en busca de apoyo.

21/12/15 Nota 118528 

Pugnaré por más recursos para la educación: diputado Félix Porras.
Sancionarían discriminación hacia personas con tatuajes o perforaciones.
Regular salario del trabajo doméstico, pide Ciro Félix Porras.
Gestiona Ciro Félix Porras becas para estudiantes.
Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras.
Debe Estado garantizar abasto de agua a la población: Ciro Porras.
Apoya Ciro Félix Porras educación en Minatitlán.
Reconoce Diputado transparencia y acciones anticorrupción en Veracruz.
Avanza el trabajo de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.
Considerarían de urgencia las órdenes de protección para mujeres y niñas.


Arriba             
Modifican diputados el Presupuesto de Egresos 2016.
 
Promueve Córdoba la práctica del Slackline en jóvenes.


Orizaba en red.
La asignación de recursos para crear un banco de medicamentos oncológicos, para la construcción del refugio para mujeres víctimas de violencia en Xalapa y el aumento del presupuesto para inversión en el campo, son algunas de las principales modificaciones hechas al Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016 en la entidad, informó la diputada Mariela Tovar Lorenzo, presidenta   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Este sábado concluyó el primer curso de Slackline, deporte sobre cuerda, impartido por Toni Quesada en un esfuerzo del Ayuntamiento de Córdoba por ofrecer a los jóvenes alternativas de desarrollo personal y para la práctica de actividades deportivas extremas, a iniciativa del presidente Tomás Ríos Bernal para mover a la juventud cordobesa.

María de los Ángeles   ...

     
Verifica DGTE aplicación de tarifas preferenciales en transporte de zona centro.
 
En Córdoba, se trabaja con pasión, empeño y honestidad: Tomás Ríos Bernal.

Orizaba, Ver.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) realiza de manera permanente supervisiones al transporte público durante el periodo vacacional de diciembre, para verificar que se apliquen las tarifas preferenciales en el servicio de pasaje en la región de Orizaba y las Altas Montañas.

El objetivo es confirmar que la aplicación de la tarifa se lleva de manera correcta,   ...

 


• Este fin de año, debe ser de reflexión de lo realizado y sobre lo que requiere la ciudad de sus funcionarios públicos.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Porque trabajar día a día con entusiasmo, pasión, empeño y honestidad es el propósito del Gobierno Municipal, este viernes el presidente Tomás Ríos Bernal realizó el brindis navideño junto con ediles, directores, coordinadores y personal   ...

     
Lista, Córdoba para entregar en enero la Cuenta Pública 2015.
 
Restringirá Ayuntamiento asentamientos en periferia de la aeropista de Córdoba.


• Desde Xalapa y en todo el estado, se le reconoce a Tomás Ríos porque se están haciendo bien las cosas: Francisco Garrido.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba cumplirá en enero próximo con la entrega de la Cuenta Pública 2015, en cumplimiento a las nuevas disposiciones en materia de fiscalización ordenadas por la Legislatura local, órgano que por conducto de la   ...

 

Córdoba, Ver.- Con miras al proyecto de ampliación de la aeropista "Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz", el Cabildo aprobó la restricción de asentamientos humanos y construcciones en un área de 150 metros de ancho por 680 de largo, en el extremo sureste de la pista de aterrizaje.

En un tramo del terreno prospecto, se deberá contar con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)   ...

Otorga Gobierno del Estado lunes 21 de diciembre al magisterio. 19/12/15
Diputados dan en comodato estadio a Tiburones Rojos de Veracruz. 18/12/15
Provoca frío ventas bajas. 18/12/15
Columna Sin Nombre. 18/12/15
Nieblas, lloviznas y norte en Veracruz por Frente Frío 21. 18/12/15

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.