PAN no quizo consultar a su militancia, no obstante que presenté metodología para hacerlo: Juan Bueno Torio.

• Ahora Bueno Torio aspira a ser candidato por la vía ciudadana independiente.
A+   A-

• La falta de congruencia en las decisiones del partido fueron las que detonaron su salida.

David Palacios.
Córdoba, Ver. El ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio , en conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, en conocido restaurante de esta ciudad, dio a conocer que ha sido aprobada su inscripción como aspirante a candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, misma que ha sido catalogada como "mini gubernatura", ya que el periodo solo comprende dos años.

Al respecto, el político y empresario, dijo que ahora que su inscripción es un hecho, el reto a vencer es el de conseguir la recaudación de 165 mil firmas a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, siendo esto una de las pruebas que tendrá que pasar, de lo cual tiene la plena confianza de que saldrá triunfante ente ello.

De igual forma, señaló que el la razón principal de su salida de las filas del PAN, se originó debido a que su ex partido, en su momento no accedió a realizar una consulta ya sea por votación indicativa o una encuesta amplia a los miembros activos del blanquiazul, sobre la designación del candidato a gobernador en estado de Veracruz.

Añadió Bueno Torio , que ahora que ha renunciado es como harán dicha consulta, lo cual es algo demasiado inconsistente y turbio, ya que después de su salida del partido es cuando dicen que si se hará dicho movimiento, lo cual deja mucho que desear dentro de las filas del mismo, pero que de alguna u otra manera entiende, porque gracias a ello, pudo notar los favoritismos que existen internamente.

Así mismo, aseguró que aunado a lo dicho anteriormente, ya no coincide en compartir las filas de Acción Nacional con un personaje que no va de la mano con los preceptos de doctrina, los propósitos y formas de ser y hacer del partido, y siendo más directo, no coincide con que Miguel Ángel Yunes Linares siga teniendo una presencia tan fuerte dentro del PAN.

23/12/15 Nota 118558 

Niega Bueno Torio haber presionado a Pérez Vian.
Juan Bueno Torio renuncia al PAN.
Mi alianza es con los veracruzanos: Juan Bueno Torio.
Bueno Torio no declinará en su aspiración por la gubernatura.
Entrega un millón Juan Bueno Torio a Mixtla.
En Veracruz, no merecemos que nos sigan endeudando en nuestra propia cara: Bueno Torio.
"Veracruz es tuyo. No dejes que te lo quiten en tu propia cara": Juan Bueno.
Juan Bueno Torio ya trabaja para la gubernatura.
Urge regresar a los REPECOS: Bueno Torio.
En Córdoba aparece Juan Perdomo en la boleta, Pérez Vian impugnará.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Por falta de pago se manifiestan jubilados y pensionados del magisterio de la zona.


Pablo Jair Ortega.
Así, con toda la grosería, pero también toda la tristeza y contundencia: literalmente le valieron madre los pensionados al Gobierno de Veracruz.

Protestaron muchos pensionados, la mayoría de la Tercera Edad; cercaron el Palacio de Gobierno, hicieron marcha, pero el gobierno estatal permaneció imperturbable.

Por cerca de 10 horas, desde la mañana hasta la tarde,   ...

 

Córdoba, Ver. Alrededor de 150 jubilados y pensionados adscritos al magisterio de esta zona, realizaron una marcha por las calles principales de esta ciudad, además de un plantón en las inmediaciones del palacio municipal, esto, debido a que aún no les ha sido cubierto tanto su pago mensual ni el aguinaldo que por ley les corresponde, mismo que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se   ...

     
Se recrudece problemas limítrofes Astacinga-Tlaquilpa.
 
Preescolares estudian en frío cuarto de agencia municipal de Atlahuilco.

Tlaquilpa, Ver. El problema limítrofe entre los municipios de Astacinga—Tlaquilpa se ha recrudecido entre ambas vecinas y se ha venido empeorando la situación ya que al respecto los dos alcaldes no se han reunido para tatar de darle solución.

Familias de estos lugares, señalaron que es muy difícil, que ahora estos problemas eran ente Astacinga y Puebla y ahora somos entre municipios locales   ...

 

Atlahuilco, Ver. En reunión con algunos vecinos de la comunidad de Tlalmorado, indicaron que hasta momento ignoran el motivo del porque no hay un aula digna para que los niños de pre escolar cuenten con un lugar a donde estudien como debe de ser ya que nuestros niños estudian en este rincón de la agencia municipal.

Después de su reunión en contra de una presunta defraudadora, nos mostraron como   ...

     
Dará seguimiento Diputado a quejas de periodistas.
 
Poco a poco van pagando a maestros: Delgado.


Orizaba en red.
Resulta preocupante que con frecuencia se atropellen los derechos laborales y humanos de los comunicadores en el ejercicio de sus funciones, y por ello es necesario dar seguimiento a todas sus quejas, afirmó el diputado independiente Francisco Garduza Mazariegos, presidente de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante   ...

 

Sierra de Zongolica, Ver.- Erasmo Delgado Guerra presidente del sindicato de maestros jubilados de la sección 56 del SNTE aseguro que ante las manifestaciones y quejas de los más de 30 mil maestros que exigen sus pagos correspondientes y que por ley les toca, el gobierno del estado ha empezado a pagar esporádicamente.

Y es que han empezado a pagarlos a los que menos ganan y a los que ganan más   ...

Omite DIF informe de labores y ahorra en gastos. 22/12/15
Exigen a ex colaboradora de la CDI en Zongolica que regrese el dinero que con engaños obtuvo. 21/12/15
Grillas. 21/12/15
Juan Bueno Torio renuncia al PAN. 21/12/15
Ve con desagrado la redistritación la sociedad civil. 21/12/15

Arriba             

Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 
En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168.
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 

Nogales, Veracruz.- El Instituto Municipal de las Mujeres y la Coordinación de Salud, convocan a las mujeres de Nogales, Veracruz, a participar en la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que dará inicio el próximo 05 de marzo y culminará el 07 del mismo mes.

María de la Luz Sánchez Pozos, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que han preparado una serie   ...

Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
El subdirector de patrimonio del estado firmará convenios con presidentes de la sierra de Zongolica.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.