Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.

Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.
A+   A-
• Aprueba el Congreso del Estado, con 41 votos, la reforma correspondiente a la ley del organismo.

Orizaba en red.
Reformas a los artículos 6 fracción XII y 24 fracción II de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aprobaron por unanimidad los diputados veracruzanos, para que el presupuesto anual destinado al organismo no se reduzca, sino que tenga carácter de progresivo, y corresponda al Congreso local vigilar que dicha disposición legal se cumpla.

Durante la Octava Sesión del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se avaló con 41 votos dichas modificaciones, que significan avanzar en el respeto, defensa y promoción de los derechos humanos en la entidad.

El Dictamen advierte que el principio de progresividad exige la posibilidad de que los estados avancen, de manera gradual y constante, para garantizar la efectividad de los derechos humanos en función de sus recursos, es decir, se tenga disponibilidad financiera para trabajar en la protección, vigilancia, defensa, promoción y difusión de dichas garantías.

También, que en América Latina se ha desarrollado políticas públicas con enfoque de derechos humanos, que ya se incorporan al diseño y planeación presupuestal. Por ello se incluyó en la Ley de Derechos Humanos de Veracruz la aplicación del principio de progresividad, que obliga al Estado a adoptar medidas para su debido cumplimiento.

Este principio -asienta el documento- exige que las entidades del país avancen hacia la garantía plena de los derechos humanos, en función de sus recursos, lo que obliga a que su presupuesto anual aumente o al menos quede igual al del ejercicio anterior, pero que nunca se reduzca.

Para que el Estado cumpla de manera progresiva su obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, es indispensable que cuente con un plan específico y concreto que se refleje en asignaciones presupuestales.

24/12/15 Nota 118564 

Presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sería progresivo.
Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
Apoya Unicef armonización de ley de derechos de niños y niñas en Veracruz.
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
Impulsará Congreso de Veracruz Ley General de los Derechos de los Niños.
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.
Buscan diputados del país reforma constitucional para frenar migración.
Capacitarán ayuntamientos a sus funcionarios en derechos humanos.
Llamaría Congreso a alcaldes que incumplen la ley.
Analizan diputados reajustar el Presupuesto del Congreso del Estado.


Arriba             
Buscan aterrizar recursos para mujeres.
 
Analizan diputados reajustar el Presupuesto del Congreso del Estado.

Orizaba, Ver. Con el objetivo de apoyar a las mujeres de la región de las altas montañas a obtener una superación y por consiguiente una independencia económica a través de la dotación de los mecanismos necesarios para lograrlo, fue llevado a cabo el foro regional "Mujeres y Comunidades Indígenas", en el cual se dieron cita alrededor de 500 personas entre hombres y mujeres de diversas edades.

Al   ...

 


Orizaba en red.
Los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura de Veracruz revisan y analizan el posible reajuste del presupuesto del Congreso del Estado, en el sentido de regresar a los 676 millones de pesos propuestos, tal y como lo había determinado el Pleno, informó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón.

Durante una entrevista, el   ...

     
Vigilarán diputados correcta aplicación de los recursos destinados al campo: Díaz.
 
Disminuyen nublados y habrá mayores periodos de sol en Veracruz.


Orizaba en red.
Al lograr etiquetar un presupuesto de 500 millones de pesos para el financiamiento productivo del campo en el Presupuesto de Egresos 2016, los diputados deberemos vigilar que estos recursos se apliquen de manera transparente y clara, afirmó el diputado local Édgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación   ...

 

Se prevé que en la zona sur sigan disminuyendo los nublados, para dar lugar a periodos de sol importantes que dominarían en gran parte de la entidad. El potencial de lluvias es bajo, pero no se descartan algunas aisladas en regiones de montaña y el sur por la tarde-noche con nieblas y probables lloviznas.

Este tipo de clima persistiría en los siguientes días, por lo que la Secretaría de Protección   ...

     
A través del diálogo se concretan los ajustes al Presupuesto 2016: Guzmán.
 
DE TODO UN POCO.

A partir del diálogo, en las reuniones con los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso local, se ajusta el Presupuesto de Egresos 2016 para aumentar los recursos destinados al campo, que alcanzarán 500 millones de pesos, así como crear el banco de medicamentos para enfermos de cáncer y se modificará los montos destinados a algunas dependencias, en beneficio de los veracruzanos,   ...

 

Se están llevando a cabo los segundos informes de los Presidentes Municipales de todo el estado de Veracruz, pero lo más curioso es observar y escuchar los comentarios de los ciudadanos de cada municipio, que pasan por donde se llevara a cabo dicho acto y pregunta que va a ver, les dicen que será el informe del Alcalde algunos se quedan para escucharlo y otros se retiran diciendo a voz alta para escuchar   ...

Buscarán agilizar refrendo de incorporación de escuelas particulares. 22/12/15
Dota Ayuntamiento de Imagen Institucional a Mando Único. 22/12/15
Saldo blanco registran los informes de alcaldes de la zona centro. 21/12/15
Se devela premio a la competitividad en la UMF 64. 21/12/15
Sancionarán a quienes discriminen a las personas por su apariencia. 21/12/15

Arriba             

Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.
 
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para avanzar en el fortalecimiento y consolidación del café veracruzano en los mercados nacionales y de exportación, así como impulsar la actualización y modernización de la agroindustria cafetalera, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) se reunieron con las y los Diputados integrantes de las Comisiones de   ...

Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.