Carla Rodríguez González, nueva consejera del Poder Judicial del Estado.

Carla Rodríguez González, nueva consejera del Poder Judicial del Estado.
A+   A-
• Con el voto unánime de los diputados locales, experiencia en el servicio público y los requisitos establecidos, asume el encargo.

Orizaba en red.
Con el voto a favor de 44 diputados, cero abstenciones y cero en contra, el Congreso del Estado ratificó el nombramiento de Carla Rodríguez González para ocupar el cargo de consejera del Poder Judicial del Estado. La presidenta de la Mesa Directiva Octavia Ortega le tomó la protesta de ley.

La propuesta fue presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y luego de confirmar que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 62 la Constitución Política local, se avaló dicho nombramiento.

La abogada cuenta con amplia experiencia en el servicio público. Fue visitadora auxiliar, visitadora adjunta, delegada regional en Coatzacoalcos y Córdoba, directora de conclusión y archivos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En 2009, fue nombrada subdirectora de Inspección en la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, de la que fue directora general en 2010. En 2012, fue designada directora general del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, entre otros encargos.
AUTORIZACIONES

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se autorizó al Ayuntamiento de Veracruz suscribir un convenio general de colaboración con el Centro de Estudios Cristóbal Colón , para realizar acciones de interés mutuo en materia de gestión municipal, medio ambiente y desarrollo sustentable, vialidad, infraestructura turística, desarrollo comunitario, difusión cultural, divulgación artística y salud.

Xalapa tiene el aval del Congreso para suscribir un convenio marco de colaboración educativa con la persona moral denominada Kiosk Xalapa Escuela de Idiomas AC, para que proporcione los cursos de inglés, francés, italiano, alemán, japonés y chino mandarín a los trabajadores del ayuntamiento, conforme a los programas de estudio, normatividad y procedimientos vigentes.

Se autorizó firmar un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de los recursos federales provenientes del Fondo Metropolitano para la Zona Metropolitana de Oluta y Soconusco del ejercicio fiscal 2015.

24/12/15 Nota 118566 

Elige Congreso del Estado a Yolli García como nueva consejera del IVAI
DE TODO UN POCO.
Urge capacitación para implementar Sistema de Justicia Penal Acusatorio: Aguilera.
Nombra Congreso a Alfonso Balderas magistrado del Poder Judicial.
Mauricio Duck, nuevo consejero de la Judicatura del Poder Judicial.
Magistrados electorales arremeten contra presidente del poder judicial.
Poder Judicial no responde a presiones políticas: Sosa.
Amadeo Flores Villalba nuevo magistrado del Poder Judicial del Estado.
Capacita SPC a trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Sendero de Poder.


Arriba             
Veracruz, atento al llamado para legislar en transparencia y rendición de cuentas.
 
Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.


Orizaba en red.
El Congreso del Estado de Veracruz recibió el llamado que la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión dirigió a los legisladores federales y a los congresos locales para que realicen las reformas necesarias en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como elaborar las leyes necesarias para la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Cámara   ...

 


Orizaba en red.
Reformas a los artículos 6 fracción XII y 24 fracción II de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aprobaron por unanimidad los diputados veracruzanos, para que el presupuesto anual destinado al organismo no se reduzca, sino que tenga carácter de progresivo, y corresponda al Congreso local vigilar que dicha disposición legal se cumpla.

Durante la Octava Sesión   ...

     
Buscan aterrizar recursos para mujeres.
 
Analizan diputados reajustar el Presupuesto del Congreso del Estado.

Orizaba, Ver. Con el objetivo de apoyar a las mujeres de la región de las altas montañas a obtener una superación y por consiguiente una independencia económica a través de la dotación de los mecanismos necesarios para lograrlo, fue llevado a cabo el foro regional "Mujeres y Comunidades Indígenas", en el cual se dieron cita alrededor de 500 personas entre hombres y mujeres de diversas edades.

Al   ...

 


Orizaba en red.
Los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura de Veracruz revisan y analizan el posible reajuste del presupuesto del Congreso del Estado, en el sentido de regresar a los 676 millones de pesos propuestos, tal y como lo había determinado el Pleno, informó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón.

Durante una entrevista, el   ...

     
Vigilarán diputados correcta aplicación de los recursos destinados al campo: Díaz.
 
Disminuyen nublados y habrá mayores periodos de sol en Veracruz.


Orizaba en red.
Al lograr etiquetar un presupuesto de 500 millones de pesos para el financiamiento productivo del campo en el Presupuesto de Egresos 2016, los diputados deberemos vigilar que estos recursos se apliquen de manera transparente y clara, afirmó el diputado local Édgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación   ...

 

Se prevé que en la zona sur sigan disminuyendo los nublados, para dar lugar a periodos de sol importantes que dominarían en gran parte de la entidad. El potencial de lluvias es bajo, pero no se descartan algunas aisladas en regiones de montaña y el sur por la tarde-noche con nieblas y probables lloviznas.

Este tipo de clima persistiría en los siguientes días, por lo que la Secretaría de Protección   ...

A través del diálogo se concretan los ajustes al Presupuesto 2016: Guzmán. 22/12/15
DE TODO UN POCO. 22/12/15
Buscarán agilizar refrendo de incorporación de escuelas particulares. 22/12/15
Dota Ayuntamiento de Imagen Institucional a Mando Único. 22/12/15
Saldo blanco registran los informes de alcaldes de la zona centro. 21/12/15

Arriba             

www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

Alejandro Villareal.
Orizaba, Ver. - Gilberto Gómez Nicolás, empresario orizabeño, visionario de los medios electrónicos, en el año 2000 proyectó lo que en un futuro no muy lejano dominaría la opinión pública, por lo que fundó el diario electrónico www.orizabaenred.com.mx que hoy cumple 20 años de informar de manera veráz.

Orizaba en Red fue el primer periódico electrónico, fundado como tal   ...

El proyecto metropolitano anunciado traerá más progreso a Ciudad Mendoza: Alcalde.
Asamblea del partido Acción Nacional en Orizaba termino en zafarrancho.
Se encendieron las luces navideñas en el palacio de Nogales.
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.