Entre lo utópico y lo verdadero.

• Javier “Franco” Duarte…
A+   A-
• Javier "Franco" Duarte…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Feliz Navidad a las y los inteligentes lectores.
No es un secreto la fascinación de Javier Duarte de Ochoa por Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, mejor conocido como el dictador español, Francisco Franco, muerto en 1975… Su legado, lleno de contradicciones, excesos y a quien señalan de ser el autor intelectual de la muerte de miles de españoles, a su paso como militar y gobernante de un país lleno de desigualdades y una guerra civil catastrófica… Una época, en la que muchos españoles jamás olvidarán, por su violencia, genocidio e injusticias…

El que dice gobernar Veracruz sigue su ejemplo… Y hoy, Javier Duarte de Ochoa lo demostró con los más vulnerables… Los más débiles para defenderse. Los adultos mayores, que comprenden a jubilados y pensionados, quienes habían realizado una serie de manifestaciones y bloqueos, por el simple hecho de exigir su dinero, pago y aguinaldo… Un derecho irrefutable y ha causado indignación entre la ciudadanía, al no otorgarles dichos recursos y prestaciones…

El lunes pasado, las y los abuelos estaban molestos, ante el engaño y tomada de pelo, pues el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa expidió cheques de hule, los cuales, como pelotas, rebotaban una y otra vez en las instituciones bancarias… Y las cuentas en tarjetas de pago, vacías y sin dar respuesta ante dichas omisiones y urgentes depósitos…

Y se tuvo que tocar fondo… El lunes, en Xalapa, Orizaba y Veracruz, entre otras ciudades, prevalecía el caos por las manifestaciones y exigencias de pago de sus dineros y una indignación generalizada, pues Duarte para variar, no dio la cara… Sólo se comunicaba vía Twitter… Y hasta mandó al Director del Instituto de Pensiones, Armando Adriano, a quien lo enviaron al matadero social, pues los jubilados y pensionados exigían respuestas a un mudo funcionario estatal y titular del IPE…

Y como cereza del pastel, el martes, citaron a los inconformes a una reunión conciliatoria y fueron recibidos por elementos antimotines de Seguridad Pública, quienes tenían la orden de impedir que los jubilados y pensionados se manifestaran… Aplicarían la ley del garrote para las y los abuelos, quienes fueron tratados como delincuentes, golpeados, mancillados y con insultos intimidatorios, para disolver la manifestación de quejosos que exigían su pago y aguinaldo… Tratados con el peor respeto… Insultados en su persona y dignidad…

Mientras, Javier Duarte de Ochoa no da la cara… Ayer, según, estaba en una presunta comida con Obispos en Veracruz y el fuerte rumor de que el Gobernador de Veracruz, el dictador de este Estado, se fue de vacaciones a una exclusiva playa de Guerrero… Todo monitorea desde las redes sociales y gobierna tuiteando para hacer anuncios espectaculares, cuando ha violentado los derechos de los trabajadores, pensionados y jubilados… Y como chiste, les anuncia cada día que el pago ya llega… Que falta poquito, poquísimo… Mientras, los abuelos pidiendo prestado para medicinas y comida, por culpa de un gobernante autoritario, déspota y mal administrador de los dineros de los veracruzanos… Reprobó como "Doctor" en Economía, pues no sabe ni administrar en su propia casa… Pero eso sí, es bueno para eso del desvío de recursos…

Por lo pronto, en cada casa hay resentimiento en contra de Duarte… En cada familia hay indignación por el mal trato a sus adultos mayores y el desprecio de pagarles, cuando a Javier Duarte le dé la gana… Y lamentable, que son votos perdidos para el PRI, por la pésima administración de un dictador Región 7, que quiere ser como Francisco Franco y es sólo una mala copia…

Veracruz es de los ciudadanos, no permitamos que estos enanos dictadores maltraten a los más vulnerables, a nuestros abuelos, quienes han dado su vida trabajando para este Estado y hoy deben tener una certeza en su pensión y jubilación… No merecen el trato de quinta, como lo ha venido haciendo Javier Duarte… Más respeto para ellos, Sr. Gobernador…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/12/15 Nota 118572 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
 
Pensionados del IPE bloquean Calle Real por incumplimiento en sus pagos por parte del Gobierno.

Para que los 212 ayuntamientos de la entidad realicen obras, acciones y respondan a sus obligaciones financieras, la LXIII Legislatura local aprobó sus respectivas Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, durante la Octava Sesión Ordinaria del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Resultado del trabajo que realizó la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, en colaboración con la   ...

 

Orizaba, Ver. Debido a que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no ha cumplido con el pago de mensualidad ni aguinaldos a jubilados y pensionados del magisterio de la zona, el día de ayer desde las 12 y hasta las 14 horas, en lo que fuera el tercer día de manifestaciones, los quejosos bloquearon ambos carriles en Poniente 7 entre Sur 2 y 4 de esta ciudad, dichas acciones fueron tomadas   ...

     
Exige Zairick a Gobierno del Estado el pago de jubilados del IPE.
 
PAN no quizo consultar a su militancia, no obstante que presenté metodología para hacerlo: Juan Bueno Torio.

Orizaba en red.
El diputado local por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante, reprueba las acciones que el Gobierno del Estado implementó para reprimir a adultos mayores que exigen su pago de pensión, aguinaldo y retroactivo; demanda que les sean depositados los recursos y sean respetados en sus garantías individuales.

Zairick Morante, expresó su inconformidad con la situación que viven   ...

 

• La falta de congruencia en las decisiones del partido fueron las que detonaron su salida.

David Palacios.
Córdoba, Ver. El ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, en conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, en conocido restaurante de esta ciudad, dio a conocer que ha sido aprobada su inscripción como aspirante a candidato a la gubernatura del   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Por falta de pago se manifiestan jubilados y pensionados del magisterio de la zona.


Pablo Jair Ortega.
Así, con toda la grosería, pero también toda la tristeza y contundencia: literalmente le valieron madre los pensionados al Gobierno de Veracruz.

Protestaron muchos pensionados, la mayoría de la Tercera Edad; cercaron el Palacio de Gobierno, hicieron marcha, pero el gobierno estatal permaneció imperturbable.

Por cerca de 10 horas, desde la mañana hasta la tarde,   ...

 

Córdoba, Ver. Alrededor de 150 jubilados y pensionados adscritos al magisterio de esta zona, realizaron una marcha por las calles principales de esta ciudad, además de un plantón en las inmediaciones del palacio municipal, esto, debido a que aún no les ha sido cubierto tanto su pago mensual ni el aguinaldo que por ley les corresponde, mismo que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se   ...

Se recrudece problemas limítrofes Astacinga-Tlaquilpa. 23/12/15
Preescolares estudian en frío cuarto de agencia municipal de Atlahuilco. 22/12/15
Dará seguimiento Diputado a quejas de periodistas. 22/12/15
Poco a poco van pagando a maestros: Delgado. 22/12/15
Omite DIF informe de labores y ahorra en gastos. 22/12/15

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.