Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.

Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.
A+   A-
• "No hay línea para nadie, todos tendrán la misma oportunidad de exponer su plan de trabajo", asegura la Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso local.

Orizaba en red.
El proceso de elección del próximo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) será limpio, transparente y apegado a la legalidad, aseguró en entrevista la diputada Jaqueline García Hernández , presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, del Congreso del Estado.

La legisladora dijo que "no hay línea para nadie, todos tendrán la misma oportunidad de exponer su plan de trabajo y para que los diputados conozcan más su experiencia en la materia"; se privilegiará al mejor perfil, el mejor plan o propósito para proteger los derechos humanos y garantizar las libertades y la dignidad de las y los veracruzanos.

Los integrantes de la comisión dictaminadora se reunirán para analizar la documentación y cerciorarse de que los prospectos cumplan los requisitos de elegibilidad que establece el artículo 16 de la Ley 483 de la CEDH.

Posteriormente se les citará a comparecer para que presenten a las y los diputados su proyecto de trabajo y amplíen la información que se les requiera.

Los aspirantes son: Enrique Córdoba del Valle, licenciado en Derecho y doctor en Derecho Público, por la Universidad Veracruzana (UV). Tiene posgrado de Especialización en Problemas Actuales de los Derechos Humanos, por la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas-Toledo, y de 1993 a la fecha ha ocupado diversos cargos, como abogado general de la UV.

Rafael Ortiz Castañeda es egresado de la Facultad de Derecho de la UV, con especialidades en Derecho Fiscal y en Administración Pública por el Instituto de Derecho Público de la Universidad La Sapienza de Roma, Italia.

Fue coordinador institucional de las actividades encaminadas a la acreditación externa requerida para la obtención del ISO-900 de la tarea académico-administrativa de la UV.

Namiko Matzumoto Benítez es licenciada en Derecho por la UV, maestra en Psicología Jurídica y Criminología y doctora en Derecho por el Instituto Universitario de Puebla.

Cursó un diplomado en estudios avanzados en DIDH y DIH por la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional, Humanitario, American University, Washington Collage of Law. Actualmente es Secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

Martín Rafael Marín Marín es maestro de educación primaria y licenciado en Derecho. Cursó la maestría en Desarrollo Regional Sustentable en el Colegio de Veracruz (Colver) y la especialidad en Legislación Nacional y Derechos Humanos, por la UNAM-Academia Mexicana de Derechos Humanos.

Fue jefe de departamento en la Delegación Cuauhtémoc en la reconstrucción de la Ciudad de México en 1985, asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión, en 1994 y delegado del Foro Nacional de profesionales y Técnicos en Veracruz 2012/2015.

El 14 de enero de 2016, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes emitirá el dictamen que contendrá la terna de candidatos, que será sometida al pleno legislativo.

29/12/15 Nota 118598 

Presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sería progresivo.
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.
Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
Solo dos llamados de intervención ha tenido CEDH por supuesto bulling.
Capacitarán ayuntamientos a sus funcionarios en derechos humanos.
Concluye Congreso del Estado registro de aspirantes a la CEDH.
Interesa al Ayuntamiento que Tribunal Agrario finiquite conflicto en Millán.
En HidroSistema no se afectarán derechos de sindicalizados: García Hernández.


Arriba             
Grillas.
 
Por temor o desconocimiento a reformas fiscales cierran comercios en Zongolica: Mellado.

• JAVIER DUARTE AÚN NO SE DA cuenta de que está próxima su derrota…
• ABSOLUTISMO POLITICO de Javier Duarte por hace cosas irracionales…
• HÉCTOR YUNES SI QUIERE GANAR a estructurar al PRI sin Duartistas…
• DIPUTADOS CONDENAN A municipios a mayor pobreza…
• LA CDHN, entra al quite con el problema de los jubilados, ¡veremos?…
• ENERO BAJARA LA GASOLINA 41 CENTAVOS…
• NO ES NUEVO, PERO   ...

 

Zongolica, Ver.- El secretario general de la CROM, Daniel Mellado Hernández, aseguró que, por las bajas ventas, temor o desconocimiento de las reformas fiscales, muchos comerciantes han cerrado sus negocios en esta localidad.

"La consecuencia que trae cerrar un negocio, es también por el comercio foráneo, y no sólo los comerciantes del mercado, porque afecta a la economía, se ha pedido a las   ...

     
Concluye Congreso del Estado registro de aspirantes a la CEDH.
 
Impulsa el Congreso aplicación correcta de los recursos públicos.

El Congreso del Estado concluyó el proceso de recepción de aspirantes a ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de DerechosHumanos, con el registro de Namiko Matsumoto Benítez, Rafael Ortiz Castañeda, Enrique Córdoba del Valle y Martín Rafael Marín Marín.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso del Estado, fue la responsable   ...

 


Orizaba en red.
El trabajo coordinado que realizan la Secretaria de Fiscalización del Congreso de Veracruz y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), es una valiosa herramienta para que quienes ejercen recursos públicos los apliquen correctamente, tal y como lo exigen las nuevas leyes General de Contabilidad Gubernamental y De Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas   ...

     
Reporta PC municipal saldo blanco ante surada.
 
Pide Diputada denunciar maltrato a niños y jóvenes: Fernández.

Córdoba.- La Unidad Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco en Córdoba tras la surada que se presentó la madrugada y mañana de este domingo, reportando únicamente daños menores como la caída de una lona sobre cables de media tensión, caso que fue atendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Carlos Básañez Limón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil   ...

 


Orizaba en red.
Un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier tipo de maltrato hacia niños y adolescentes, cuando consideren que se encuentran en situación de riesgo, hizo la diputada local María Belén Fernández del Puerto, quien les pidió acudir ante la autoridad judicial competente y salvaguardar los derechos de los menores.

En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente   ...

Necesario, respetar horarios de Limpia Pública en temporada decembrina: Baxzi. 26/12/15
Exige José Ramón revisar sistema de foto multas. 24/12/15
Prohibida, entrada de menores de edad a corridas de toros en el estado. 24/12/15
Carla Rodríguez González, nueva consejera del Poder Judicial del Estado. 24/12/15
Veracruz, atento al llamado para legislar en transparencia y rendición de cuentas. 24/12/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

Recuperan bebé abandonada en Palmira.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.