No habrá aumento al cobro del impuesto predial en 2016 asegura el alcalde de Ixtaczoquitlán: Herrera.

• Asegura que analizaran la propuesta de trasladar el pago al Gobierno Estatal.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- luego de informar que en los dos años que lleva de su administración se ha concientizado en los ciudadanos la importancia del cobro de impuestos al subir de 6 millones a su inicio para en el último año recaudar 20 millones de pesos, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía , dijo que por ello, no se contempla un aumento en este rubro.

Indico que por ello en los primeros días del mes de enero, se llevara a las comunidades y unidades habitacionales un autobús habilitado como unidad recaudadora para el cobro del impuesto.

Lo que se busca es no atropellar a los inversionistas, dándoles todas las facilidades en lo que respecta a la recaudación de sus impuestos, que dicho sea de paso todas las empresas han estado cumpliendo.

No atropellar los inversionistas darle todas las facilidades ya hay un autobús para las unidades habitacionales

Subrayo haberse mejorado la recaudación del impuesto predial, lo cual se reflejó en los ingresos a tesorería, razón por la cual no le es conveniente que el Gobierno del Estado les recaude ese impuesto municipal, como así ya lo han aprobado los diputados.

"Como Ayuntamiento hacemos lo propio, y hemos triplicado la recaudación, aunque falta todavía, pero confiamos en que al término de la administración se espera tener una mayor captación, y que esta sea ordenada y con un padrón más real", expresó el entrevistado.

30/12/15 Nota 118614 

Industriales, atrasados en su pago de predial.
Amplían plazo para pago de predial.
Recauda Ayuntamiento 7.3 mdp por predial y limpia pública.
Ayuntamiento espera superar recaudación de 2014.
Arranca cobro de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Se amplía el plazo para pagar el impuesto predial hasta el 28 de febrero.
Pretende el ayuntamiento de Ciudad Mendoza superar los 2mdp por cobro de predial.
Inicia ayuntamiento mendocino cobro del predial.
Amplían horarios para cobro del impuesto predial, en Ixtac.
Supervisa alcalde avance de obras de los Parques Potrerillo II y III.


Arriba             
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones.
 
Marchan campesinos desde Atlahuilco por la paz.

Atlahuilco, Ver. De no cumplir con los compromisos que se tienen y que están a medias aquí en este municipio de Atlahuilco, yo no (dijo el alcalde Pedro Colohua) pero la población si, iniciara con marchas y plantones hasta que se cumplan los compromisos y no hay nada aun.
Esto, lo expreso, después de dar a conocer su trabajo del 2015 a la población de Atlahuilco asegurando que de ejemplo   ...

 

Atlahuilco, Ver.- Oscar Cocotle Ramírez director de protección civil de Atlahuilco aseguro que los más de 450 campesinos se unieron para hacer una marcha por la Paz , las familias son de Atlahuilco y otras más de Tehuipango.

De la misma forma indicó que se les brinda hidratación, servicio médico, protección civil y seguridad pública, por lo que vienen resguardados parta evitar cualquier contra   ...

     
Instalan señaléticas en Náhuatl en palacio municipal.
 
Supervisa alcalde avance de obras de los Parques Potrerillo II y III.

Ciudad Mendoza.- Como parte de las estrategias para el rescate de las lenguas maternas, la Ley Indígena y acuerdo de Cabildo, este lunes se instaló la "señaléticas" en náhuatl en las oficinas del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.

Previo al evento celebrado en sala de cabildo del palacio municipal, fue realizado el ritual de bienvenida a los funcionarios encabezados por el alcalde, Reene   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía quien se hizo acompañar del tesorero municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli y el coordinador de Alumbrado Público, Francisco Campos, se dio a la tarea de supervisar las obras de rehabilitación de los parques de Potrerillo II y III.

Aun cuando las inclemencias del tiempo estuvieron a tope, las autoridades municipales arribaron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras el que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa disfruta de unas inmerecidas vacaciones con cargo al erario estatal, la indignación de los veracruzanos va en aumento, por la agresión en contra de jubilados y pensionados, por parte de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado… Los testigos gráficos y videos confirman   ...

 


Pablo Jair Ortega.
La esperanza de la clase gobernante en Veracruz es que desaparezca y se olvide ese episodio fatal donde se desvanecieron las posibilidades de la sucesión gubernamental; es decir, la literal madriza que le dieron a decenas de jubilados y pensionados el pasado 23 de diciembre, en Xalapa, y que mereció el repudio generalizado de la sociedad veracruzana.

Y es que nadie,   ...

Ni un solo apoyo de vivienda para Tlaquilpa debido a que ex administraciones pasadas no entregaron 31 viviendas. 28/12/15
Pretende la SS cobrar a Atlahuilco ambulancia tras resultar aplastada por otra camioneta el mes de julio. 28/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/12/15
Depuran a más de cien adultos mayores de programa 65 y más. 26/12/15
Firma convenio Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con Cruz Roja de Orizaba. 26/12/15

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.