Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad.

Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad.
A+   A-
• Recomienda a la población tener cuidado con el manejo de información, para evitar ser víctima de este ilícito.

Orizaba en red.
Dado que el robo de identidad es cada vez más frecuente y durante la temporada decembrina aumentan los casos, el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores recomendó a la población ser más cuidadosa con el manejo de su información personal y así evitar ser víctima de este tipo de ilícitos.

Durante una entrevista, comentó que, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional Bancaria para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el robo de identidad se disparó 40 por ciento y sólo en el primer semestre de 2015 se interpuso casi 30 mil denuncias.

El legislador alertó a la población para que sea precavida con el manejo de su información personal al momento de llenar encuestas, al responder alguna llamada telefónica e incluso al tirar tarjetas o estados de cuenta a la basura; para este último caso, recomendó triturar dichos objetos.

Explicó que esta práctica ilícita consiste en la utilización dolosa del nombre de otra persona, número de Seguro Social, tarjeta de crédito o algún otro dato de identidad para realizar acciones o compras fraudulentas o retiros de dinero en montos excesivos.

Esta información, añadió, puede ser sustraída de algún equipo de cómputo, sistema postal, vía telefónica, empresa, banco, institución o con los documentos o recibos emitidos por éstos.

Velázquez Flores precisó que este delito es de competencia federal, pero la recomendación es que, si alguien llega a ser víctima de este tipo de fraude, denuncie de inmediato, para inhibir esta práctica que daña a la sociedad. Todos debemos estar informados y conscientes de los riesgos, concluyó.

30/12/15 Nota 118616 

Pide Diputado plan emergente de apoyo a ingenios azucareros.
Realizó IMSS caminata de lucha contra el SIDA.
Se rezaga Congreso Estatal frente a legislación nacional: Velázquez.
Atender a menores vulnerables requiere apoyo y participación de la sociedad.
En el Congreso, carteles ganadores del concurso Violencia Intrafamiliar.
Necesario, garantizar a grupos indígenas inclusión e igualdad.
Pide Diputado fortalecer estrategias para erradicar el trabajo infantil.
Solicita el diputado Jesús Velázquez disminuir monto de multas de tránsito.
Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales.
Reguló Comisión de Hacienda Municipal créditos a ayuntamientos.


Arriba             
El proyecto de la hidroeléctrica en Naranjal no se detiene a pesar de las voces de inconformidad.
 
No habrá aumento al cobro del impuesto predial en 2016 asegura el alcalde de Ixtaczoquitlán: Herrera.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - A pesar de la lucha que se inició en el 2013 por parte de la Unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango (UECVT) de oponerse a la construcción de la planta hidroeléctrica El Naranjal, en el municipio del mismo nombre, el presidente municipal de extracción priista Francisco Tepepa Miranda, ha manifestado que dicho proyecto seguirá adelante.

Con un   ...

 

Orizaba, Veracruz.- luego de informar que en los dos años que lleva de su administración se ha concientizado en los ciudadanos la importancia del cobro de impuestos al subir de 6 millones a su inicio para en el último año recaudar 20 millones de pesos, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, dijo que por ello, no se contempla un aumento en este rubro.

Indico que por ello en los primeros   ...

     
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones.
 
Marchan campesinos desde Atlahuilco por la paz.

Atlahuilco, Ver. De no cumplir con los compromisos que se tienen y que están a medias aquí en este municipio de Atlahuilco, yo no (dijo el alcalde Pedro Colohua) pero la población si, iniciara con marchas y plantones hasta que se cumplan los compromisos y no hay nada aun.
Esto, lo expreso, después de dar a conocer su trabajo del 2015 a la población de Atlahuilco asegurando que de ejemplo   ...

 

Atlahuilco, Ver.- Oscar Cocotle Ramírez director de protección civil de Atlahuilco aseguro que los más de 450 campesinos se unieron para hacer una marcha por la Paz , las familias son de Atlahuilco y otras más de Tehuipango.

De la misma forma indicó que se les brinda hidratación, servicio médico, protección civil y seguridad pública, por lo que vienen resguardados parta evitar cualquier contra   ...

     
Instalan señaléticas en Náhuatl en palacio municipal.
 
Supervisa alcalde avance de obras de los Parques Potrerillo II y III.

Ciudad Mendoza.- Como parte de las estrategias para el rescate de las lenguas maternas, la Ley Indígena y acuerdo de Cabildo, este lunes se instaló la "señaléticas" en náhuatl en las oficinas del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.

Previo al evento celebrado en sala de cabildo del palacio municipal, fue realizado el ritual de bienvenida a los funcionarios encabezados por el alcalde, Reene   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía quien se hizo acompañar del tesorero municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli y el coordinador de Alumbrado Público, Francisco Campos, se dio a la tarea de supervisar las obras de rehabilitación de los parques de Potrerillo II y III.

Aun cuando las inclemencias del tiempo estuvieron a tope, las autoridades municipales arribaron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/12/15
Columna Sin Nombre. 28/12/15
Ni un solo apoyo de vivienda para Tlaquilpa debido a que ex administraciones pasadas no entregaron 31 viviendas. 28/12/15
Pretende la SS cobrar a Atlahuilco ambulancia tras resultar aplastada por otra camioneta el mes de julio. 28/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/12/15

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.