Violentan acuerdo de cabildo militantes del PRD.

• Se instalan en parque Hidalgo sin permiso.
A+   A-
Orizaba en red.
Ciudad Mendoza.- Militantes del PRD, violentaron este martes un acuerdo de cabildo que indica el apartado número 6, "queda prohibido instalarse en el parque Miguel Hidalgo", y sin previo aviso se pusieron a vender piñatas.

Sin importar el acuerdo de cabildo del acta número 46, del 29 de septiembre del 2015, en el apartado número 6, cerca de 10 perredistas se instalaron con una estructura y una lona, incluso no solicitaron permiso a las autoridades municipales.

De acuerdo al Acta de cabildo fue por unanimidad, por ello firma el Alcalde, Sindico Único, Regidor primero, Regidor segundo (PAN) y Regidor Tercero (PRD), razón por la cual no hay permisos para hacer lo que hizo este partido político.

Debido a ello, los policías municipales acudieron al lugar para dialogar con estas personas, pero en lugar de platicar los recibieron con ofensas y agresiones verbales de parte de estos perredistas.

Aun cuando sabían no hay permiso, luego de informarles dicho acuerdo de cabildo, se negaron a retirarse y en un acto de provocación únicamente se corrieron algunos metros e instalaron su estructura metálicas con su lona en los límites del parque con una zapatería.

30/12/15 Nota 118617 

Se plantas perredistas en el parque de ciudad Mendoza.
Aprueban en cabildo abierto construcción de Eco Biblioteca.
Acuerdan el Cabildo proceder contra quienes se opongan a obras.
Turnará Cabildo de Córdoba a la Legislatura licencia solicitada por regidor sexto.
Si el titular de CAEV tiene responsabilidad, que pague: Regidor.
Rinden homenaje a policías caídos.
Edil abandona su empleo por apoyar al PRD.
Sospecha PRD de operadores de SEDESOL en el distrito XVIII.
Va Córdoba por parque en Calería y ampliación del bulevar a Peñuela.
Ofrece DIF atención médica a mendocinos.


Arriba             
Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad.
 
El proyecto de la hidroeléctrica en Naranjal no se detiene a pesar de las voces de inconformidad.


Orizaba en red.
Dado que el robo de identidad es cada vez más frecuente y durante la temporada decembrina aumentan los casos, el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores recomendó a la población ser más cuidadosa con el manejo de su información personal y así evitar ser víctima de este tipo de ilícitos.

Durante una entrevista, comentó que, de acuerdo con el informe de la Comisión   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - A pesar de la lucha que se inició en el 2013 por parte de la Unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango (UECVT) de oponerse a la construcción de la planta hidroeléctrica El Naranjal, en el municipio del mismo nombre, el presidente municipal de extracción priista Francisco Tepepa Miranda, ha manifestado que dicho proyecto seguirá adelante.

Con un   ...

     
No habrá aumento al cobro del impuesto predial en 2016 asegura el alcalde de Ixtaczoquitlán: Herrera.
 
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones.

Orizaba, Veracruz.- luego de informar que en los dos años que lleva de su administración se ha concientizado en los ciudadanos la importancia del cobro de impuestos al subir de 6 millones a su inicio para en el último año recaudar 20 millones de pesos, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, dijo que por ello, no se contempla un aumento en este rubro.

Indico que por ello en los primeros   ...

 

Atlahuilco, Ver. De no cumplir con los compromisos que se tienen y que están a medias aquí en este municipio de Atlahuilco, yo no (dijo el alcalde Pedro Colohua) pero la población si, iniciara con marchas y plantones hasta que se cumplan los compromisos y no hay nada aun.
Esto, lo expreso, después de dar a conocer su trabajo del 2015 a la población de Atlahuilco asegurando que de ejemplo   ...

     
Marchan campesinos desde Atlahuilco por la paz.
 
Instalan señaléticas en Náhuatl en palacio municipal.

Atlahuilco, Ver.- Oscar Cocotle Ramírez director de protección civil de Atlahuilco aseguro que los más de 450 campesinos se unieron para hacer una marcha por la Paz , las familias son de Atlahuilco y otras más de Tehuipango.

De la misma forma indicó que se les brinda hidratación, servicio médico, protección civil y seguridad pública, por lo que vienen resguardados parta evitar cualquier contra   ...

 

Ciudad Mendoza.- Como parte de las estrategias para el rescate de las lenguas maternas, la Ley Indígena y acuerdo de Cabildo, este lunes se instaló la "señaléticas" en náhuatl en las oficinas del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.

Previo al evento celebrado en sala de cabildo del palacio municipal, fue realizado el ritual de bienvenida a los funcionarios encabezados por el alcalde, Reene   ...

Supervisa alcalde avance de obras de los Parques Potrerillo II y III. 29/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/12/15
Columna Sin Nombre. 28/12/15
Ni un solo apoyo de vivienda para Tlaquilpa debido a que ex administraciones pasadas no entregaron 31 viviendas. 28/12/15
Pretende la SS cobrar a Atlahuilco ambulancia tras resultar aplastada por otra camioneta el mes de julio. 28/12/15

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.