Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.

• Solo esperaran hasta el 4 de Enero próximo: Gálvez.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Para el agente municipal de la congregación de Macuilca Oscar Gálvez Hernández , el año 2015, no cierra como debiera ser, en materia de cumplimiento de los acuerdos que se signaron al principio del mes de diciembre con las autoridades del gobierno estatal.

Entrevistado en los bajos del palacio de Zongolica, Gálvez Hernández, dijo que en este mes se realizaron acciones fuertes como fue permanecer tres días en la Sefiplan para lograr bajar los apoyos para los caminos.

En esa ocasión se indicó que ya iban a depositar los recursos a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas para reiniciar la construcción, sin embargo esto no ha ocurrido.

Por ese motivo, aclaro que van a esperar el 4 de enero, para ver si de alguna forma, comenzaran a trabajar en los caminos ya que según dijeron el compromiso iba a ser el depósito del dinero en sus cuentas, pero nada de eso ha pasado.

Subrayo al decir que en caso de que no se haga nada, analizaran la posibilidad de cambiar de constructora, independientemente de otras acciones, acotó.

31/12/15 Nota 118623 

Admite alcalde falta de obra en su municipio.
Arrecian fríos en zona indígena.
Abarrotados los panteones municipales en la sierra de Zongolica.
Gabriel Deantes se destapa con mentiras en Mixtla.
Trabajadores del hospital IMSS Prospera de Zongolica, exigen cambio del director.
Anuncian la llegada de Tomás Ruiz a la zona de Zongolica.
Incomunicados caminos de la sierra.
Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Refuerza el Congreso de Veracruz acciones sociales en la Sierra de Zongolica.
Continúan obras de SCT en Zongolica.


Arriba             
En 2016 inicia rescate del Malacate de Tuxpango.
 
Violentan acuerdo de cabildo militantes del PRD.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas, elabora un proyecto para rescatar el malacate de Tuxpango que por años ha estado en el abandono, informó el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

Puntualizó que tras varios recorridos que han realizado por la estación del malacate, ubicada en la localidad conocida como Cumbre de Tuxpango, la   ...

 

Ciudad Mendoza.- Militantes del PRD, violentaron este martes un acuerdo de cabildo que indica el apartado número 6, "queda prohibido instalarse en el parque Miguel Hidalgo", y sin previo aviso se pusieron a vender piñatas.

Sin importar el acuerdo de cabildo del acta número 46, del 29 de septiembre del 2015, en el apartado número 6, cerca de 10 perredistas se instalaron con una estructura y una   ...

     
Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad.
 
El proyecto de la hidroeléctrica en Naranjal no se detiene a pesar de las voces de inconformidad.


Orizaba en red.
Dado que el robo de identidad es cada vez más frecuente y durante la temporada decembrina aumentan los casos, el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores recomendó a la población ser más cuidadosa con el manejo de su información personal y así evitar ser víctima de este tipo de ilícitos.

Durante una entrevista, comentó que, de acuerdo con el informe de la Comisión   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - A pesar de la lucha que se inició en el 2013 por parte de la Unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango (UECVT) de oponerse a la construcción de la planta hidroeléctrica El Naranjal, en el municipio del mismo nombre, el presidente municipal de extracción priista Francisco Tepepa Miranda, ha manifestado que dicho proyecto seguirá adelante.

Con un   ...

     
No habrá aumento al cobro del impuesto predial en 2016 asegura el alcalde de Ixtaczoquitlán: Herrera.
 
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones.

Orizaba, Veracruz.- luego de informar que en los dos años que lleva de su administración se ha concientizado en los ciudadanos la importancia del cobro de impuestos al subir de 6 millones a su inicio para en el último año recaudar 20 millones de pesos, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, dijo que por ello, no se contempla un aumento en este rubro.

Indico que por ello en los primeros   ...

 

Atlahuilco, Ver. De no cumplir con los compromisos que se tienen y que están a medias aquí en este municipio de Atlahuilco, yo no (dijo el alcalde Pedro Colohua) pero la población si, iniciara con marchas y plantones hasta que se cumplan los compromisos y no hay nada aun.
Esto, lo expreso, después de dar a conocer su trabajo del 2015 a la población de Atlahuilco asegurando que de ejemplo   ...

Marchan campesinos desde Atlahuilco por la paz. 29/12/15
Instalan señaléticas en Náhuatl en palacio municipal. 29/12/15
Supervisa alcalde avance de obras de los Parques Potrerillo II y III. 29/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/12/15
Columna Sin Nombre. 28/12/15

Arriba             

Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.

Con 34 votos a favor la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se aprueba en sus términos la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados emitieron su postura respecto a la propuesta constitucional que tiene   ...

Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villareal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Este miércoles de formalizó la firma de acuerdos de colaboración con tele bachilleratos y el CECATI 168 con sede en Ciudad Mendoza, informó la directora de este plantel, María Esther Flores Contreras quien agrega que existe un universo de trabajo que beneficia a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"Son de suma importancia estos acuerdos,   ...

Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.