Niña invidente orizabeña triunfa en competencias deportivas.

• A pesar de su discapacidad visual pide apoyo para comprar un bastón especial.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Apoyada por su señora madre, la pequeña Karen Roxana Zepahua Hernández de seis años de edad, aseguro que la falta de su vista no ha sido obstáculo para triunfar en el ámbito deportivo.

Revelo que tan solo en este año ha logrado obtener nueve medallas, tras participar en competencias de atletismo, en 100, 200 y 800 metros planos, lo cual, la motiva a seguir compitiendo, con el apoyo de su maestro David Pérez Medellín .

En entre vista con la señora Mónica Hernández Caravarin madre de la pequeña, a quien igual se le conoce como "la cebollita", dijo que la niña nació con problemas en sus ojitos, como son cataratas, cristalino opaco, retina desprendida, y para ello se requiere de conformadores para sus ambos ojos.

Indico que gracias al apoyo del diputado federal Fidel Kuri Grajales , ha contado con estos aparatos que le son d gran utilidad, para evitar que los parpados se cierren.

Entusiasmada menciono que con el apoyo de la Fundación Roma ya aprendió a leer y escribir en el sistema Braille, por lo que con todo el esfuerzo que realiza, la pequeña Karen es un ejemplo de vida, para aquellos que sienten que la vida los traiciona.

Por su parte la pequeña atleta, dijo que el bastón que utiliza, ya no sirve, debido a la pérdida de un pequeño balero, razón por la cual pide el apoyo a fin de que alguna persona pueda brindarle ayuda, ya sea comprándole el bastón blanco, tenis, uniformes y los conformadores.

31/12/15 Nota 118624 

Marchan maestros en respaldo a sus compañeros que se encuentran en un campamento en la ciudad de México.
Rescata DIF a niña de 5 años, violada por su padrastro.
Meilutyte, la niña dorada.


Arriba             
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.
 
En 2016 inicia rescate del Malacate de Tuxpango.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Para el agente municipal de la congregación de Macuilca Oscar Gálvez Hernández, el año 2015, no cierra como debiera ser, en materia de cumplimiento de los acuerdos que se signaron al principio del mes de diciembre con las autoridades del gobierno estatal.

Entrevistado en los bajos del palacio de Zongolica, Gálvez Hernández, dijo que en este mes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas, elabora un proyecto para rescatar el malacate de Tuxpango que por años ha estado en el abandono, informó el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

Puntualizó que tras varios recorridos que han realizado por la estación del malacate, ubicada en la localidad conocida como Cumbre de Tuxpango, la   ...

     
Violentan acuerdo de cabildo militantes del PRD.
 
Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad.

Ciudad Mendoza.- Militantes del PRD, violentaron este martes un acuerdo de cabildo que indica el apartado número 6, "queda prohibido instalarse en el parque Miguel Hidalgo", y sin previo aviso se pusieron a vender piñatas.

Sin importar el acuerdo de cabildo del acta número 46, del 29 de septiembre del 2015, en el apartado número 6, cerca de 10 perredistas se instalaron con una estructura y una   ...

 


Orizaba en red.
Dado que el robo de identidad es cada vez más frecuente y durante la temporada decembrina aumentan los casos, el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores recomendó a la población ser más cuidadosa con el manejo de su información personal y así evitar ser víctima de este tipo de ilícitos.

Durante una entrevista, comentó que, de acuerdo con el informe de la Comisión   ...

     
El proyecto de la hidroeléctrica en Naranjal no se detiene a pesar de las voces de inconformidad.
 
No habrá aumento al cobro del impuesto predial en 2016 asegura el alcalde de Ixtaczoquitlán: Herrera.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - A pesar de la lucha que se inició en el 2013 por parte de la Unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango (UECVT) de oponerse a la construcción de la planta hidroeléctrica El Naranjal, en el municipio del mismo nombre, el presidente municipal de extracción priista Francisco Tepepa Miranda, ha manifestado que dicho proyecto seguirá adelante.

Con un   ...

 

Orizaba, Veracruz.- luego de informar que en los dos años que lleva de su administración se ha concientizado en los ciudadanos la importancia del cobro de impuestos al subir de 6 millones a su inicio para en el último año recaudar 20 millones de pesos, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, dijo que por ello, no se contempla un aumento en este rubro.

Indico que por ello en los primeros   ...

De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones. 29/12/15
Marchan campesinos desde Atlahuilco por la paz. 29/12/15
Instalan señaléticas en Náhuatl en palacio municipal. 29/12/15
Supervisa alcalde avance de obras de los Parques Potrerillo II y III. 29/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/12/15

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.