Entre lo utópico y lo verdadero.

• La comida de “Unidad” o amenaza…
A+   A-
• La comida de "Unidad" o amenaza…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Feliz Año inteligentes lectoras y lectores. Mucho amor, trabajo y salud. Mis mejores deseos.

Y de forma maquiavélica, Javier Duarte de Ochoa convoca a una comida en Casa Veracruz… Los asistentes, el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado , el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González y los diputados federales, Adolfo Mota, Érick Lagos y Jorge Carvallo , sin olvidar al guarura verbal del incompetente Javier Duarte, el dirigente estatal del PRI Alberto Silva Ramos… Y todos estos legisladores federales, puntualizando, todos y sin equivocarnos, son delincuentes y culpables de la quiebra y saqueo en Veracruz, quienes buscaron afanosamente una curul en la Cámara Baja… También, visiblemente serio y molesto por estar alrededor de niños de la Fidelidad y arribistas, incluyendo al propio Javier Duarte, asistió el Senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa , a quien es un hecho ser el candidato por el PRI a la Gubernatura por Veracruz… La mal llamada "Comida de Unidad", planeada con la intención de mostrar, que el terrible y todavía Gobernador de Veracruz aún manda en el Estado… Cuando todos sabemos, no ser así…

Increíble que parezca, dentro de su loca cabecita, Duarte de Ochoa sienta a algunos a quienes él considera ser los aspirantes a la Gubernatura… Ejemplos: Jorge Carvallo Delfín , quien no es veracruzano, pues su propio padre asegura haber nacido en Toluca, Estado de México y le impide tener alguna aspiración… Tomás Ruiz González se ha descartado en su remota aspiración a la Gubernatura y ha hecho pública su declinación, en la cual, su servidora ha sido testigo de eso, durante una comida… Adolfo Mota lo persigue la Auditoría Superior de la Federación por desvíos de recursos, a su paso en la SEV… Descartado, desde el inicio… Y con respecto a Érick Lagos Hernández , al oriundo de Ciudad Isla lo apoyan y protegen grupos criminales… Su aspiración a la Gubernatura ofende a los veracruzanos… Y Alberto Silva, como dolor de muela, incrustado como diputado federal y dirigente estatal del PRI, ahora, gracias a su cuate Javier, pretende en su loca soberbia, aspirar a la silla estatal… Y amenaza: "nadie gana una elección solo, ni de Diputado y menos de Gobernador"… Y esta sentencia, no es otra cosa que una amenaza a Héctor Yunes, a quien Silva intenta amedrentar, sin éxito…

Interesante ver en la Comida de Unidad la actitud de Héctor Yunes Landa … No le gustó la compañía, pues hasta entre políticos hay razas y además, entre priístas, se elogia al que hace carrera política dentro del tricolor y no, los hechos con microondas y arribistas… Su servidora, le advertiría a Yunes Landa cuidar con quién se junta y su cartera… Pues la mayoría de los asistentes les gusta robar de forma descarada…

Algunos medios oficialistas, pagados para publicar mentiras, aseguran que Duarte será el encargado de elegir al candidato del PRI a la Gubernatura… Un borrego de tantos que se informan en esta administración sexenal… Con el inicio de un nuevo año, la efervescencia por una diputación local y la Gubernatura será el tema central en el interés electoral…

Y Miguel Ángel Yunes publica una fotografía elocuente y con un texto explosivo: "Me comprometo a que borraré la risa burlona de la cara de @Javier_Duarte. La Navidad del 2016 la pasará en la cárcel"… Algo que la mayoría de veracruzanos desean… Y que los responsables del deterioro y quiebra de Veracruz paguen con cárcel… Y por eso, muchos apoyan al diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares en su aspiración…

Es un hecho, la candidatura de Héctor Yunes Landa por el PRI y Miguel Ángel Yunes Linares por el PAN… Mientras, Javier Duarte enloquece con la idea de que un Yunes puede ser Gobernador de Veracruz y en los próximos días, su estado de confort y soberbia han terminado…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

31/12/15 Nota 118625 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Niña invidente orizabeña triunfa en competencias deportivas.
 
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.

Orizaba, Veracruz. - Apoyada por su señora madre, la pequeña Karen Roxana Zepahua Hernández de seis años de edad, aseguro que la falta de su vista no ha sido obstáculo para triunfar en el ámbito deportivo.

Revelo que tan solo en este año ha logrado obtener nueve medallas, tras participar en competencias de atletismo, en 100, 200 y 800 metros planos, lo cual, la motiva a seguir compitiendo, con   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Para el agente municipal de la congregación de Macuilca Oscar Gálvez Hernández, el año 2015, no cierra como debiera ser, en materia de cumplimiento de los acuerdos que se signaron al principio del mes de diciembre con las autoridades del gobierno estatal.

Entrevistado en los bajos del palacio de Zongolica, Gálvez Hernández, dijo que en este mes   ...

     
En 2016 inicia rescate del Malacate de Tuxpango.
 
Violentan acuerdo de cabildo militantes del PRD.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas, elabora un proyecto para rescatar el malacate de Tuxpango que por años ha estado en el abandono, informó el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

Puntualizó que tras varios recorridos que han realizado por la estación del malacate, ubicada en la localidad conocida como Cumbre de Tuxpango, la   ...

 

Ciudad Mendoza.- Militantes del PRD, violentaron este martes un acuerdo de cabildo que indica el apartado número 6, "queda prohibido instalarse en el parque Miguel Hidalgo", y sin previo aviso se pusieron a vender piñatas.

Sin importar el acuerdo de cabildo del acta número 46, del 29 de septiembre del 2015, en el apartado número 6, cerca de 10 perredistas se instalaron con una estructura y una   ...

     
Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad.
 
El proyecto de la hidroeléctrica en Naranjal no se detiene a pesar de las voces de inconformidad.


Orizaba en red.
Dado que el robo de identidad es cada vez más frecuente y durante la temporada decembrina aumentan los casos, el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores recomendó a la población ser más cuidadosa con el manejo de su información personal y así evitar ser víctima de este tipo de ilícitos.

Durante una entrevista, comentó que, de acuerdo con el informe de la Comisión   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - A pesar de la lucha que se inició en el 2013 por parte de la Unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango (UECVT) de oponerse a la construcción de la planta hidroeléctrica El Naranjal, en el municipio del mismo nombre, el presidente municipal de extracción priista Francisco Tepepa Miranda, ha manifestado que dicho proyecto seguirá adelante.

Con un   ...

No habrá aumento al cobro del impuesto predial en 2016 asegura el alcalde de Ixtaczoquitlán: Herrera. 30/12/15
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones. 29/12/15
Marchan campesinos desde Atlahuilco por la paz. 29/12/15
Instalan señaléticas en Náhuatl en palacio municipal. 29/12/15
Supervisa alcalde avance de obras de los Parques Potrerillo II y III. 29/12/15

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.