Sensibilidad social, pide Ignacio Valencia en atención a zonas indígenas.

Sensibilidad social, pide Ignacio Valencia en atención a zonas indígenas.
A+   A-
• Deben autoridades del estado y la federación aplicar correctamente los recursos destinados a este sector social, señala.

Orizaba en red.
Sensibilidad social en la aplicación correcta y oportuna de los recursos destinados a actividades educativas, culturales, agropecuarias y de infraestructura en zonas indígenas, solicitó el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales a las dependencias de los gobiernos estatal y federal.

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura local, demandó de las autoridades sensibilidad ante las necesidades de la población indígena y una aplicación escrupulosa de los recursos destinados a satisfacerlas y reforzar las condiciones permanentes de progreso y bienestar.

Valencia Morales comentó que algunas dependencias de gobierno tienen en sus presupuestos recursos etiquetados para poner en marcha proyectos y acciones de beneficio para las comunidades indígenas; sin embargo, se corre el riesgo de caer en omisión y discriminación y, por ende, en acciones ilícitas a injustas, en menoscabo de la dignidad de las personas más vulnerables.

Al recordar que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) durante todo el año realiza proyectos para beneficio de un gran número de pobladores, el legislador se pronunció por incrementar los apoyos, ya que los grupos originarios -agregó- desean conservar su identidad.

Explicó que, desde el Congreso del Estado y como representante popular del distrito de Zongolica, seguirá coadyuvando para el fortalecimiento de la legislación estatal que garantice una cada vez mayor inclusión e igualdad de las personas indígenas en rechazo a toda forma de discriminación.

Para el legislador, el crecimiento cualitativo de un pueblo requiere no escatimar todos los recursos necesarios e involucrar a los beneficiarios para que sean corresponsables de su propio progreso y bienestar.

02/01/16 Nota 118633 

Pide Diputado incentivar actividad económica en zonas indígenas.
Necesario, aumentar recursos para pueblos indígenas: Ignacio Valencia.
Necesario, salvaguardar raíces y costumbres de pueblos indígenas.
Trabajo legislativo, para favorecer a los grupos indígenas de la entidad: Vaelncia.
Primer Encuentro de Danza y Músicos Indígenas…
Buscan aterrizar recursos para mujeres.
Combate Córdoba la inseguridad desde el tejido social.
Pide Diputado informes sobre resultados de programas contra adicciones.
El Gobernador propone al Congreso expresamente violentar la ley al solicitar que el FAIS se use para el pago de deuda.
Ignacio Valencia exhorta a familias gastar bien su dinero.


Arriba             
Pronta atención a comunidades en temporada invernal: Sánchez Macías.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ante las bajas temperaturas y los frentes fríos que se presentan en la entidad durante el periodo invernal, las secretarías de Salud y de Protección Civil deben dar respuesta rápida a los sectores poblacionales que más lo necesitan, sobre todo en las comunidades rurales más vulnerables, señaló el diputado Eduardo Sánchez Macías.

El Vocal de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Feliz Año inteligentes lectoras y lectores. Mucho amor, trabajo y salud. Mis mejores deseos.

Y de forma maquiavélica, Javier Duarte de Ochoa convoca a una comida en Casa Veracruz… Los asistentes, el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González y los diputados federales, Adolfo Mota, Érick Lagos y Jorge Carvallo   ...

     
Niña invidente orizabeña triunfa en competencias deportivas.
 
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.

Orizaba, Veracruz. - Apoyada por su señora madre, la pequeña Karen Roxana Zepahua Hernández de seis años de edad, aseguro que la falta de su vista no ha sido obstáculo para triunfar en el ámbito deportivo.

Revelo que tan solo en este año ha logrado obtener nueve medallas, tras participar en competencias de atletismo, en 100, 200 y 800 metros planos, lo cual, la motiva a seguir compitiendo, con   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Para el agente municipal de la congregación de Macuilca Oscar Gálvez Hernández, el año 2015, no cierra como debiera ser, en materia de cumplimiento de los acuerdos que se signaron al principio del mes de diciembre con las autoridades del gobierno estatal.

Entrevistado en los bajos del palacio de Zongolica, Gálvez Hernández, dijo que en este mes   ...

     
En 2016 inicia rescate del Malacate de Tuxpango.
 
Violentan acuerdo de cabildo militantes del PRD.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas, elabora un proyecto para rescatar el malacate de Tuxpango que por años ha estado en el abandono, informó el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

Puntualizó que tras varios recorridos que han realizado por la estación del malacate, ubicada en la localidad conocida como Cumbre de Tuxpango, la   ...

 

Ciudad Mendoza.- Militantes del PRD, violentaron este martes un acuerdo de cabildo que indica el apartado número 6, "queda prohibido instalarse en el parque Miguel Hidalgo", y sin previo aviso se pusieron a vender piñatas.

Sin importar el acuerdo de cabildo del acta número 46, del 29 de septiembre del 2015, en el apartado número 6, cerca de 10 perredistas se instalaron con una estructura y una   ...

Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad. 30/12/15
El proyecto de la hidroeléctrica en Naranjal no se detiene a pesar de las voces de inconformidad. 30/12/15
No habrá aumento al cobro del impuesto predial en 2016 asegura el alcalde de Ixtaczoquitlán: Herrera. 30/12/15
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones. 29/12/15
Marchan campesinos desde Atlahuilco por la paz. 29/12/15

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.