Urge frenar tala inmoderada y venta ilegal de madera: Alejandro Zairick.

Urge frenar tala inmoderada y venta ilegal de madera: Alejandro Zairick.
A+   A-
• Espera Diputado pronto dictamen de la iniciativa que prevé fortalecer atribuciones de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente municipal para este fin.

Orizaba en red.
Para frenar la tala inmoderada y el comercio ilegal de madera en el estado, es necesario fortalecer las atribuciones de las comisiones municipales de Ecología y Medio Ambiente, expresó el diputado local Alejandro Zairick Morante , quien dijo confiar que durante este tercer y último año de labores la LXIII Legislatura local dictamine su iniciativa al respecto.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal explicó que dicha propuesta ―actualmente en análisis por la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas― busca incorporar a las comisiones edilicias encargadas de la protección de zonas forestales para fomentar el desarrollo de áreas naturales.

Recordó que desarrolla este proyecto en coordinación con la diputada Jaqueline García Hernández y colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ). Se prevé, dijo, que los jóvenes participen en la creación de un programa de protección para las zonas forestales en la entidad y así evitar que se siga talando más árboles y, por consecuencia, la venta ilegal de madera, que resulta muy perjudicial para el medio ambiente.

El Diputado por el Distrito XV de Orizaba calificó esta iniciativa como de beneficio ecológico para las familias veracruzanas, porque ―añadió― al proteger las zonas naturales se garantiza que los escurrimientos de agua sean para todos y libres de contaminación.

La reforma planteada prevé que los ayuntamientos emprendan campañas de difusión, orientación, gestoría y asesoría pertinente para una explotación legal y racional de la madera. Con ello, se protegería los ingresos del productor forestal y se evitaría el aprovechamiento irregular de los recursos naturales.

04/01/16 Nota 118650 

URGE INCORPORACIÓN DEL DEPORTE A PLANES MUNICIPALES: ZAIRICK MORANTE
Exige Zairick a Gobierno del Estado el pago de jubilados del IPE.
Zairick gestionará más Jornadas de Salud para el distrito.
Realiza Sistema Estatal de PC operativo para evitar venta ilegal de pirotecnia.
Pide Zairick cuentas a Tomas Ruíz.
"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick.
Alejandro Zairick gestiona jornada de salud en Ixtaczoquitlán.
Llama Diputado a revertir deforestación en la entidad.
"Que el Gobierno se responsabilice de su deuda": Zairick.
Entrega Zairick becas a estudiantes.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.


Pablo Jair Ortega.
Las fuentes desde el Altiplano dicen que el sucesor de Veracruz está elegido desde hace rato. Que siempre se supo que el senador Héctor Yunes Landa sería el candidato al gobernador por la cercanía que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto, a través del primo del presidente, Alfredo del Mazo, con quien mantiene una larga amistad de años.

Pero no es solamente la   ...

 

En operativos conjuntos efectuados en distintos municipios de Veracruz, el Sistema Estatal de Protección Civil ha incautado cerca de dos toneladas de material pirotécnico.

Con estas acciones, se busca que la posible venta de fuegos artificiales sin los permisos y condiciones contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos no represente un peligro para la población.

Por lo   ...

     
Sensibilidad social, pide Ignacio Valencia en atención a zonas indígenas.
 
Pronta atención a comunidades en temporada invernal: Sánchez Macías.


Orizaba en red.
Sensibilidad social en la aplicación correcta y oportuna de los recursos destinados a actividades educativas, culturales, agropecuarias y de infraestructura en zonas indígenas, solicitó el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales a las dependencias de los gobiernos estatal y federal.

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la   ...

 

Ante las bajas temperaturas y los frentes fríos que se presentan en la entidad durante el periodo invernal, las secretarías de Salud y de Protección Civil deben dar respuesta rápida a los sectores poblacionales que más lo necesitan, sobre todo en las comunidades rurales más vulnerables, señaló el diputado Eduardo Sánchez Macías.

El Vocal de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Niña invidente orizabeña triunfa en competencias deportivas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Feliz Año inteligentes lectoras y lectores. Mucho amor, trabajo y salud. Mis mejores deseos.

Y de forma maquiavélica, Javier Duarte de Ochoa convoca a una comida en Casa Veracruz… Los asistentes, el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González y los diputados federales, Adolfo Mota, Érick Lagos y Jorge Carvallo   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Apoyada por su señora madre, la pequeña Karen Roxana Zepahua Hernández de seis años de edad, aseguro que la falta de su vista no ha sido obstáculo para triunfar en el ámbito deportivo.

Revelo que tan solo en este año ha logrado obtener nueve medallas, tras participar en competencias de atletismo, en 100, 200 y 800 metros planos, lo cual, la motiva a seguir compitiendo, con   ...

Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó. 31/12/15
En 2016 inicia rescate del Malacate de Tuxpango. 31/12/15
Violentan acuerdo de cabildo militantes del PRD. 30/12/15
Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad. 30/12/15
El proyecto de la hidroeléctrica en Naranjal no se detiene a pesar de las voces de inconformidad. 30/12/15

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.