Tiran panfletos del autollamado ejército del pueblo en armas en los municipios de Río Blanco Orizaba y Atlahuilco.

Tiran panfletos del autollamado ejército del pueblo en armas en tres municipios.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Como haciendo una rememoración de lo sucedido justamente hace 22 años en el estado de Chiapas con la aparición del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, la mañana de este sábado, personas no identificadas anduvieron tirando cuatro copias fotostáticas por algunas calle de las ciudades de Orizaba, Río Blanco y Atlahuilco.

Dicha situación provocó la movilización de las corporaciones policiacas, en tanto que los informantes de los gobiernos estatal y federal, hacían lo mismo, para investigar el origen de los panfletos, que dicho sea de paso, no incitaba a la violencia, sino más que nada, expresaba una información catártica, de lo que se vive en el país y en el estado de Veracruz.

En la hoja numero 1 expresa: ARTICULO DE COMBATE: manifiesto

"A los Pueblos pobres de las faldas del volcán, de la sierra de Zongolica y del valle y región de Orizaba".

"Hoy es un día glorioso para nuestra patria, hemos despertado, el gigante llamado pueblo empieza a salir de su letargo ya se organiza independientemente de los partidos traidores que los han vendido. Grupos ciudadanos, comunes y corrientes nos hemos reunido y organizado conformar el EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO EN ARMAS, para ser el brazo armado del pueblo, al que le decimos que ya no estará inerme ante las embestidas del Gob. Y sus secuaces asesinos ¿Por qué escogimos este camino y no otro? ¿Por qué ya se agotaron las instancias legaloides de los viciados y corruptos procesos electorales? ¿No hay ya otra alternativa que nos libere y decidimos la vía armada como último recurso? Ellos los de los dineros nos los restriegan en la cara de que no se va a cambiar el modelo económico de rapiña y depredación de crimen y represión para seguir sojuzgando y explotando al sufrido pueblo de México. Pero nosotros los vamos a combatir cuando agredan al ciudadano indefenso, sin esperar que se dignen a arrojarnos sus migajas como si fuéramos sus perros; no más humillaciones. Sabemos que sus prostitutas de la prensa y televisión amarillista, nos calumniaran y dirán al pueblo que somos terroristas, comunistas y apátridas. Nos echaran sus perros asesinos, por miedo a nosotros los insurgentes que causan la oligarquía y el Gob. El temor de perder sus privilegios de clase y esto lo sabemos bien que esto es una lucha de clases, entre opresores y oprimidos, entre ricos y pobres. Así este miedo invade, es el miedo a este país de pobres, nacos, de indígenas, de famélicos rostros, y de hambrientos. Miedo a quienes viven parados en los camellones haciendo malabares, vendiendo chicles, al pobre jornalero que le despojaron de sus parcelas, y los orillaron a los cinturones de miseria de las ciudades, miedo de los enojados mineros. A los padres de los normalistas de Ayotzinapa masacrados y desaparecidos. A los electricistas del SME, a todos aquellos que han agraviado" …

En el contenido de la hoja 2 señala: "las falsedades de los curas pederastas y su clero alcahuete para con ellos; expresa que hay un profundo abismo de la desigualdad, honda la brecha entre lo que se dice y lo que es; esas grandes mentiras que impiden colocar un espejo frente a los ojos del país y frente a quienes han permitido que sea así y son sus cómplices como los traidores del PRD firmando un pacto con los verdugos del pueblo para que nada cambie.

En la hoja tres, al final de su contenido donde explica lo que será la insurgencia o las elites sociales, expresa en letras mayúsculas: "HOY ALZAMOS LA VOZ Y SE ESCUCHE NUESTRO GRITO DE REBELION"; "HOY QUE LA TRAICION NOS EMBARGA, MUY A PESAR NUESTRO"; "HOY QUE LOS SUEÑOS NOS QUIEREN ROBAR, Y SE ARMA EL CORAJE"; HOY QUE LOS GOLPES SON MAS DUROS, DUELEN Y SANGRAN"; en la hoja cuatro expresa: "HOY DONDE SOLO NOS QUEDA EL CAMINO DE LA REBELION"; "EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO EN ARMAS", y más abajo muestra una fotografía de cuatro hombres encapuchados cubriéndose el rostro, armados, donde uno de ellos lleva un lienzo al parecer a una bandera.

Es de mencionar que hasta la tarde noche de esta sábado, las autoridades policiacas, no informaron si se realizó alguna detención en contra de quienes repartieron, las cuatro copias fotostáticas que obran en poder de este reportero.

04/01/16 Nota 118651 

Cuatro mil niñas y niños indígenas apoyados para que continúen sus estudios.
Días de fiesta en cuatro municipios de la sierra de Zongolica por dos mayordomías.
Después de cuatro acercamientos, ORFIS pone orden en Tlilapan.


Arriba             
Urge frenar tala inmoderada y venta ilegal de madera: Alejandro Zairick.
 
Columna Sin Nombre.


Orizaba en red.
Para frenar la tala inmoderada y el comercio ilegal de madera en el estado, es necesario fortalecer las atribuciones de las comisiones municipales de Ecología y Medio Ambiente, expresó el diputado local Alejandro Zairick Morante, quien dijo confiar que durante este tercer y último año de labores la LXIII Legislatura local dictamine su iniciativa al respecto.

El también   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Las fuentes desde el Altiplano dicen que el sucesor de Veracruz está elegido desde hace rato. Que siempre se supo que el senador Héctor Yunes Landa sería el candidato al gobernador por la cercanía que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto, a través del primo del presidente, Alfredo del Mazo, con quien mantiene una larga amistad de años.

Pero no es solamente la   ...

     
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
 
Sensibilidad social, pide Ignacio Valencia en atención a zonas indígenas.

En operativos conjuntos efectuados en distintos municipios de Veracruz, el Sistema Estatal de Protección Civil ha incautado cerca de dos toneladas de material pirotécnico.

Con estas acciones, se busca que la posible venta de fuegos artificiales sin los permisos y condiciones contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos no represente un peligro para la población.

Por lo   ...

 


Orizaba en red.
Sensibilidad social en la aplicación correcta y oportuna de los recursos destinados a actividades educativas, culturales, agropecuarias y de infraestructura en zonas indígenas, solicitó el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales a las dependencias de los gobiernos estatal y federal.

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la   ...

     
Pronta atención a comunidades en temporada invernal: Sánchez Macías.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ante las bajas temperaturas y los frentes fríos que se presentan en la entidad durante el periodo invernal, las secretarías de Salud y de Protección Civil deben dar respuesta rápida a los sectores poblacionales que más lo necesitan, sobre todo en las comunidades rurales más vulnerables, señaló el diputado Eduardo Sánchez Macías.

El Vocal de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Feliz Año inteligentes lectoras y lectores. Mucho amor, trabajo y salud. Mis mejores deseos.

Y de forma maquiavélica, Javier Duarte de Ochoa convoca a una comida en Casa Veracruz… Los asistentes, el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González y los diputados federales, Adolfo Mota, Érick Lagos y Jorge Carvallo   ...

Niña invidente orizabeña triunfa en competencias deportivas. 31/12/15
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó. 31/12/15
En 2016 inicia rescate del Malacate de Tuxpango. 31/12/15
Violentan acuerdo de cabildo militantes del PRD. 30/12/15
Alerta Jesús Velázquez sobre delitos de robo de identidad. 30/12/15

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.