Ofrece PC recomendaciones por Frentes Fríos, para evitar defunciones.

Ofrece PC recomendaciones por Frentes Fríos, para evitar defunciones.
A+   A-
Orizaba en red.
Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de evitar defunciones por las bajas temperaturas de esta temporada, Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para la población, de tal forma que los fenómenos meteorológicos para el Estado de Veracruz no afecten el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Luego de manifestar lo anterior, el director de la unidad municipal de
Protección Civil (PC) de Camerino Z. Mendoza, Jesús Mendoza Merino , dijo que el alcalde, Reene Huerta Rodríguez preocupado por los frentes fríos giró indicaciones para emitir las recomendaciones y medidas preventivas de protección civil para la Población.

Por ello se ha informado a la población mendocina los riesgos de esta temporada, así como el Plan Familiar de Protección Civil y se ha exhortado a seguir las encomiendas de las autoridades.

Principalmente se mantiene informando a los habitantes para que cuiden a las personas más vulnerables como es el caso de niños, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, indigentes, entre otras.

Y se les ha exhortado para que acudan al centro de salud y se vacunen contra la influenza estacional con el objeto de reforzar sus defensas durante este periodo de frentes fríos.

Además se les recomienda consuman frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, utilizar ropa de abrigo y calzado apropiado para la temporada como chamarra, abrigo, bufanda, guantes, y evitar hacer ejercicio al aire libre.

Incluso -agregó el Director de PC- que las personas permanezcan dentro de tu casa y procurar salir solo en caso necesario, de salir a la calle usen ropa de abrigo, protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse la boca y nariz, para evitar la entrada de aire frío a los pulmones.

Por las noches se recomienda usar cobijas o cobertores suficientes durante, en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura, además de consumir alimentos que proporcionen energía, tales como pan, grasas, dulces, chocolates; ya que con esto se incrementa la capacidad de resistencia al frío.

Asimismo prevenir que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación, mantener a los menores de edad alejados de las estufas, calefactores, y braseros.

Mientras que los adultos en plenitud, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardiacas o vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.

Ya para concluir dijo que no enciendan estufas, anafres o braseros de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada, porque puede provocar lesiones a la salud y en ocasiones la pérdida de la vida de sus ocupantes por la inhalación de monóxido de carbono; hasta el momento no se han registrado lesionados ni pérdidas humanas por las bajas temperaturas.

06/01/16 Nota 118671 

Gestiona apoyos PC para zona serrana.
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano
Protección Civil pone marcha "Plan Familiar".
Sistema Estatal de PC ha decomisado cerca de 2 toneladas de pirotecnia.
Exhorta PC tomar precauciones ante frente frío Nº 24.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 24.
Viento del norte con rachas violentas para fin de año: PC.
Sólo afectaciones menores en Veracruz el Frente Frío 24.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Activará PC Córdoba albergues por frente frío 21.


Arriba             
Sin pretextos 7 de Enero a clases 36 mil de Zongolica.
 
"Autoridades deben ser honestos con la gente": Sánchez.

Zongolica, Ver. Sin pretexto y sin tener ninguna instrucción de desviar o cambiar la fecha de inicio de clases luego de las vacaciones para la población estudiantil, este 7 de enero tienen que estar los más de 36 mil estudiantes del distrito serrano de Zongolica en sus respectivas aulas.

El delegado de la SEV Abraham Ramírez Itehua indicó que no hay instrucciones de algún cambio para alargar   ...

 

Tlaquilpa, Ver. Luis Sánchez Salas alcalde perredista de Tlaquilpa aseguro que "debemos ser honestos porque la gente se da cuenta cuando y quienes la "friegan" por lo que mínimo debemos ser honestos con la gente.

En Tlaquilpa ejemplo es la administración pasada priista de Claudio Tzompaxtle quien de manera corrupta y arbitraria junto con sus funcionarios encargados del programa FONAPHO Y SEDATU   ...

     
Un avance del 95% lleva la rehabilitación del drenaje en Tuxpanguillo.
 
La Unidad de Servicios Municipales estará en Potrerillo III.


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, reporta un avance del 95 por ciento de la obra de rehabilitación del drenaje sanitario de la localidad de Tuxpanguillo, está se concluirá en tres semanas, informó el titular de la dirección Gustavo Ramos Rodríguez.

Indicó que los trabajos marchan en base a lo estipulado al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. A partir de la segunda semana de enero, la Unidad Móvil de Servicios Municipales recorrerá el municipio para acercar la Tesorería Municipal y otros servicios que brinda el Ayuntamiento.

Al respecto, el alcalde, Aquileo Herrera Munguía, dijo que entre los servicios que ofrecerá dicha Unidad Móvil, se encuentran el pago de impuesto predial, agua potable y limpia pública,   ...

     
Preparan sistema de cobro de Predial.
 
Arranca cobro de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza.- En un lapso no mayor a una semana dará inicio el programa del impuesto predial del 2016 "Ponte al Día con tu ciudad", ya que de la misma forma se cobrará del servicio de Limpia Pública.

El propósito del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, es que la población reciba una buena atención y en poco tiempo paguen en la Tesorería Municipal, sin estar con la molestia de esperar varias   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía y la Tesorería Municipal, abrió sus ventanillas de cobro del impuesto predial, informó, Rolando Romero Chacón, coordinador de Ingresos. La campaña de recaudación culmina el 29 de febrero de 2016 con descuentos del 20% por pronto pago y 50% a Jubilados y Pensionados mayores de 60 años, siempre   ...

DE TODO UN POCO. 05/01/16
Instalan tradicional Tianguis del Juguete. 05/01/16
Invertirán el 70 % del recurso en congregaciones para este 2016. 04/01/16
Alcaldes solicitan apoyo de PC. 04/01/16
Confirma Luis Sánchez que ex alcalde dejo mal un aula. 04/01/16

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.