Urgente crear una coalición regional de pensionados en la zona centro.

• A fin de poder defender las conquistas logradas por ellos: Paz Hernández.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Ver.- Para el secretario general del sindicato de guías de turistas de la CROC estatal Ignacio Paz Hernández , dijo que tras la agresión sufrida de los jubilados y pensionados en la ciudad de Xalapa a manos de las fuerzas policiacas, luego de estar demandando el pago de prestaciones por parte del instituto de pensiones del estado, es urgente que todos se agrupen en un solo organismo, sin importar siglas.

Menciono que este importante sector ha sido muy castigado y no es posible que sean sometidos de esa manera.

Indico que esto no puede seguir ocurriendo, ni en Xalapa ni en otra ciudad del estado, razón por la cual se requiere lo más pronto posible organizarse, ya que en la pasada movilización, fueron muy pocos aquí en Orizaba, los cuales recibieron del grueso de la ciudadanía, acciones de repudio, cuando no se daban cuenta que ellos estaban en todo su derecho de hacerlo.

Sostuvo que este importante sector de jubilados y pensionados, en todo el estado representa una cantidad importante de personas, que dejaron su vida en las aulas, y fábricas, y en un momento dado, pueden ser el fiel de la balanza para hacer ganar o perder a cualquier candidato, por ello, no es posible que sean ninguneados y vejados por las autoridades estatales.

Finalmente cuestiono al diputado estatal de apellido Zairick, cuál es su postura respecto a la agresión sufrida por la policía en contra de personas que eran llevados en sillas de ruedas y en muletas; "en donde está la voz de los que se comprometieron en tiempo de campaña con las amas de casa, profesionistas, estudiantes, obreros, taxistas y desde luego con los jubilados, las viudas y pensionados, para ellos, solo somos una estadística y nos agarran como carne de cañón", terminó diciendo.

07/01/16 Nota 118694 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pensionados del IPE bloquean Calle Real por incumplimiento en sus pagos por parte del Gobierno.
Columna Sin Nombre.
Por falta de pago se manifiestan jubilados y pensionados del magisterio de la zona.
Debe investigar el IMSS a empresas transportistas de carga y de pasaje en la región de Orizaba que no tienen asegurados a sus trabajadores.
No más presiones a jubilados para entregar documentación de sobrevivencia en el IMSS.
Carestía endeuda a jubilados, viudas y pensionados: Ponce Bravo.
Violaría mandato de juez, líder del SOAICC.
Ayuntamientos no respetaron el descuento del pago de predial a jubilados viudas y pensionados.
Indefenso el sector obrero en la región de Orizaba ante la desaparición de los sindicatos.


Arriba             
Ya hay humo blanco en el PRD para Veracruz.
 
Más de 166 millones de pesos, presunto daño patrimonial en Cuenta Pública de 2014.

Orizaba en red.
Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Ibáñez afirmó que en el caso de la posible coalición o alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz no existe aún nada definido.

El líder del Sol Azteca aseguró que en caso de pronunciarse por alguien, él se pronuncia por "San Francisco de Asís"   ...

 


Orizaba en red.
El informe de resultados de la Cuenta Pública 2014 establece presunto daño patrimonial en 48 municipios y cinco entes estatales por un monto de más de 166 millones 775 mil pesos, informó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local, diputado Francisco Garrido Sánchez.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que el presunto   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Extraños truenos causan temor en varios municipios de la sierra de Zongolica.

• Peña Nieto y el ajetreo en Veracruz…

Pablo Jair Ortega.
El presidente Enrique Peña Nieto viene a un Veracruz donde se está desbordando la efervescencia política y se están rompiendo códigos que fueron establecidos como costumbre a lo largo de la historia del priato.

Una de estas tradiciones es que el presidente es quien finalmente decide quién será el candidato de su partido, el   ...

 

Al caer la tarde en las altas montañas de la Sierra Madre oriental, decenas de personas que habitan los municipios de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan, Xoxocotla y Tehuipango informaron atemorizados que sentían extrañas vibraciones y percibían ruidos lejanos.

Habitantes de esa zona serrana de Veracruz, como Erasmo Choncoa de la localidad de Ayahualulco Municipio de Mixtla de Altamirano   ...

     
"Estrecha cercanía en lo afectivo y profunda distancia en lo político, así es mi relación con Héctor Yunes. Él propone la continuidad, yo el cambio": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Este año se reubicaran escuelas en Tonalixco.


Orizaba en red.
Entrevistado esta mañana en el aeropuerto de la ciudad de Veracruz, el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que con Héctor y Pepe Yunes lo unen lazos estrechos de afecto que no se afectan con la actividad política.

"Héctor es mi primo hermano, nacimos y crecimos en el mismo pueblo, hay una relación consanguínea y una muy buena relación personal".

"Sin   ...

 

Tlilapan, Ver. en este año tenemos contemplado re ubicar las escuelas que se encuentran en alto riesgo, motivo por el que se han estado tocando puertas y de no escuchar nuestras fuertes necesidades entonces aunque se sacrifiquen otras necesidades lo haremos con recursos del ayuntamiento.

Ya tenemos la primaria a donde ya se encuentra en un pedazo o tramo de cerro y que hace unos meses se desgajaran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/16
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V. 05/01/16
Columna Sin Nombre. 05/01/16
Roban cable y dejan sin luz a telesecudaria de Tonalixco. 05/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/01/16

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.