Exige el Senador Fernando Yunes Márquez sancionar penalmente a policías que agredieron a pensionados y jubilados.

• Condena agresiones policiacas por órdenes de Javier Duarte se realizaron contra Jubilados.
A+   A-
• Exhorta a la Secretaría de Finanzas estatal realizar en tiempo y forma los pagos que por ley le corresponde a pensionados y jubilados del estado.

Orizaba en red.
El senador veracruzano Fernando Yunes Márquez presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para dar urgente resolución a las agresiones que elementos de la policía estatal, por órdenes del gobernador Javier Duarte, realizaron en contra de los pensionados y jubilados que se manifestaron pacíficamente para exigir el pago de sus pensiones y aguinaldo.

"En incontables ocasiones hemos venido a esta tribuna a denunciar la grave crisis que vive hoy Veracruz en materia de seguridad, pobreza, corrupción e impunidad. El dia de hoy nos convoca un tema igualmente terrible y preocupante que tiene que ver con miles de pensionados y jubilados", señaló el Senador Yunes Márquez .

Manifestó que el día 23 de diciembre, en vísperas de navidad, cientos de jubilados y pensionados, en su mayoría adultos mayores y personas con alguna discapacidad, se manifestaron para exigir sus derechos y la respuesta del gobierno estatal fue enviar a su policía a replegarlos y golpearlos, hechos que fueron constatados por los medios de comunicación y por los propios agredidos.

"La policía estatal y la fuerza civil actuaron en contra de ellos por orden del gobernador del estado, el pretexto fue que habían provocado a la autoridad. Su provocación fue exigir lo que les corresponde, exigir pacíficamente el fruto de tanto años de trabajo, su provocación fue atreverse a alzar la voz y buscar que se les pague lo debido", afirmó.

Yunes Márquez expuso que mientras la policía es utilizada para replegar a ancianos con sus nietos y familia, Veracruz sigue siendo una de las entidades con mayor numero de secuestros, primer lugar nacional en asesinatos y agresiones a periodistas, así como un número creciente de delitos del fuero común. "Esto habla de las prioridades de Javier Duarte como gobernador, habla de su incapacidad y su alejamiento de la sociedad veracruzana".

"Ha sido tal la falta de sensibilidad del gobierno de Veracruz, que han negado las agresiones a pesar de estar captadas en los medios de comunicación y en dicho de los propios jubilados y pensionados", añadió.

Fernando Yunes Márquez pidió a sus compañeros en el Senado no ser ajenos a esta realidad que se vive en Veracruz y les solicitó su apoyo en el punto de acuerdo presentado.

"Respetuosamente les solicito compañeras y compañeros que hagamos una enérgica condena a las agresiones sufridas por los manifestantes en Xalapa por órdenes del gobernador del estado, así como exigir que se les pague en tiempo y forma lo que les corresponde y de igual manera exhortar que se castigue a quienes se robaron el dinero de los veracruzanos y a quienes los agredieron físicamente", propuso el Senador Fernando Yunes Márquez .

08/01/16 Nota 118707 

Una vergüenza nacional que Javier Duarte pretendiera engañar a la Auditoría Superior de la Federación: Fernando Yunes Márquez.
Por unanimidad, el Congreso de la Unión pide a PGR ejerza acción penal contra funcionarios del gobierno de Veracruz.
Fernando Yunes muestra su interés por la mini gubernatura.
Denunciará el Senador Fernando Yunes a Javier Duarte y funcionarios estatales.
Gubernatura de 2 años causaría un grave daño a Veracruz: Senador Fernando Yunes Márquez.
Encabeza Senador Fernando Yunes, festejos del 75 aniversario del PAN, en el municipio de Río Blanco.
Negó Fernando Yunes a Cordero; ahora lo trae a Veracruz.
Detiene la Policía al candidato del PAN a Presidente Municipal de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez.
81 legisladores federales, encabezados por el Senador Fernando Yunes Márquez, presentan ante la PGR denuncia penal contra el Gobernador Javier Duarte y funcionarios estatales.
Urgente crear una coalición regional de pensionados en la zona centro.


Arriba             
Autoridades Federales y Estatales ignoran el evento de los Mártires 7 de Enero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rio Blanco, Veracruz. - Contrario a lo ocurrido hace años, donde esta fecha era esperada por muchos, ya sea para recordar en la ciudad de Rio Blanco lo ocurrido hace 109 años, con la matanza de obreros, mujeres y niños, en esta ocasión, el acto fue deslucido, de no ser por la presencia de los secretarios generales de la CROC que dirige Tomas Tejeda Cruz.

En otros tiempos, apenas hace 4 años,   ...

 

• El título, es pura coincidencia…

Por Claudia Guerrero Martínez
El Síndrome del Mal de Puerco se presenta, principalmente, a la hora de la comida, condicionado por la cantidad y calidad de ciertos alimentos, provocando pesadez, sueño y fatiga… Un cansancio que a veces, no se puede controlar y necesitas de una siesta para remediarlo…

En la política, también se puede aplicar ésta catalogación,   ...

     
Urgente crear una coalición regional de pensionados en la zona centro.
 
Ya hay humo blanco en el PRD para Veracruz.

Orizaba, Ver.- Para el secretario general del sindicato de guías de turistas de la CROC estatal Ignacio Paz Hernández, dijo que tras la agresión sufrida de los jubilados y pensionados en la ciudad de Xalapa a manos de las fuerzas policiacas, luego de estar demandando el pago de prestaciones por parte del instituto de pensiones del estado, es urgente que todos se agrupen en un solo organismo, sin importar   ...

 

Orizaba en red.
Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Ibáñez afirmó que en el caso de la posible coalición o alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz no existe aún nada definido.

El líder del Sol Azteca aseguró que en caso de pronunciarse por alguien, él se pronuncia por "San Francisco de Asís"   ...

     
Más de 166 millones de pesos, presunto daño patrimonial en Cuenta Pública de 2014.
 
Columna Sin Nombre.


Orizaba en red.
El informe de resultados de la Cuenta Pública 2014 establece presunto daño patrimonial en 48 municipios y cinco entes estatales por un monto de más de 166 millones 775 mil pesos, informó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local, diputado Francisco Garrido Sánchez.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que el presunto   ...

 

• Peña Nieto y el ajetreo en Veracruz…

Pablo Jair Ortega.
El presidente Enrique Peña Nieto viene a un Veracruz donde se está desbordando la efervescencia política y se están rompiendo códigos que fueron establecidos como costumbre a lo largo de la historia del priato.

Una de estas tradiciones es que el presidente es quien finalmente decide quién será el candidato de su partido, el   ...

Extraños truenos causan temor en varios municipios de la sierra de Zongolica. 06/01/16
"Estrecha cercanía en lo afectivo y profunda distancia en lo político, así es mi relación con Héctor Yunes. Él propone la continuidad, yo el cambio": Miguel Ángel Yunes Linares. 06/01/16
Este año se reubicaran escuelas en Tonalixco. 06/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/16
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V. 05/01/16

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.