Exige el Senador Fernando Yunes Márquez sancionar penalmente a policías que agredieron a pensionados y jubilados.

• Condena agresiones policiacas por órdenes de Javier Duarte se realizaron contra Jubilados.
A+   A-
• Exhorta a la Secretaría de Finanzas estatal realizar en tiempo y forma los pagos que por ley le corresponde a pensionados y jubilados del estado.

Orizaba en red.
El senador veracruzano Fernando Yunes Márquez presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para dar urgente resolución a las agresiones que elementos de la policía estatal, por órdenes del gobernador Javier Duarte, realizaron en contra de los pensionados y jubilados que se manifestaron pacíficamente para exigir el pago de sus pensiones y aguinaldo.

"En incontables ocasiones hemos venido a esta tribuna a denunciar la grave crisis que vive hoy Veracruz en materia de seguridad, pobreza, corrupción e impunidad. El dia de hoy nos convoca un tema igualmente terrible y preocupante que tiene que ver con miles de pensionados y jubilados", señaló el Senador Yunes Márquez .

Manifestó que el día 23 de diciembre, en vísperas de navidad, cientos de jubilados y pensionados, en su mayoría adultos mayores y personas con alguna discapacidad, se manifestaron para exigir sus derechos y la respuesta del gobierno estatal fue enviar a su policía a replegarlos y golpearlos, hechos que fueron constatados por los medios de comunicación y por los propios agredidos.

"La policía estatal y la fuerza civil actuaron en contra de ellos por orden del gobernador del estado, el pretexto fue que habían provocado a la autoridad. Su provocación fue exigir lo que les corresponde, exigir pacíficamente el fruto de tanto años de trabajo, su provocación fue atreverse a alzar la voz y buscar que se les pague lo debido", afirmó.

Yunes Márquez expuso que mientras la policía es utilizada para replegar a ancianos con sus nietos y familia, Veracruz sigue siendo una de las entidades con mayor numero de secuestros, primer lugar nacional en asesinatos y agresiones a periodistas, así como un número creciente de delitos del fuero común. "Esto habla de las prioridades de Javier Duarte como gobernador, habla de su incapacidad y su alejamiento de la sociedad veracruzana".

"Ha sido tal la falta de sensibilidad del gobierno de Veracruz, que han negado las agresiones a pesar de estar captadas en los medios de comunicación y en dicho de los propios jubilados y pensionados", añadió.

Fernando Yunes Márquez pidió a sus compañeros en el Senado no ser ajenos a esta realidad que se vive en Veracruz y les solicitó su apoyo en el punto de acuerdo presentado.

"Respetuosamente les solicito compañeras y compañeros que hagamos una enérgica condena a las agresiones sufridas por los manifestantes en Xalapa por órdenes del gobernador del estado, así como exigir que se les pague en tiempo y forma lo que les corresponde y de igual manera exhortar que se castigue a quienes se robaron el dinero de los veracruzanos y a quienes los agredieron físicamente", propuso el Senador Fernando Yunes Márquez .

08/01/16 Nota 118707 

Una vergüenza nacional que Javier Duarte pretendiera engañar a la Auditoría Superior de la Federación: Fernando Yunes Márquez.
Por unanimidad, el Congreso de la Unión pide a PGR ejerza acción penal contra funcionarios del gobierno de Veracruz.
Fernando Yunes muestra su interés por la mini gubernatura.
Denunciará el Senador Fernando Yunes a Javier Duarte y funcionarios estatales.
Gubernatura de 2 años causaría un grave daño a Veracruz: Senador Fernando Yunes Márquez.
Encabeza Senador Fernando Yunes, festejos del 75 aniversario del PAN, en el municipio de Río Blanco.
Negó Fernando Yunes a Cordero; ahora lo trae a Veracruz.
Detiene la Policía al candidato del PAN a Presidente Municipal de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez.
81 legisladores federales, encabezados por el Senador Fernando Yunes Márquez, presentan ante la PGR denuncia penal contra el Gobernador Javier Duarte y funcionarios estatales.
Urgente crear una coalición regional de pensionados en la zona centro.


Arriba             
Autoridades Federales y Estatales ignoran el evento de los Mártires 7 de Enero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rio Blanco, Veracruz. - Contrario a lo ocurrido hace años, donde esta fecha era esperada por muchos, ya sea para recordar en la ciudad de Rio Blanco lo ocurrido hace 109 años, con la matanza de obreros, mujeres y niños, en esta ocasión, el acto fue deslucido, de no ser por la presencia de los secretarios generales de la CROC que dirige Tomas Tejeda Cruz.

En otros tiempos, apenas hace 4 años,   ...

 

• El título, es pura coincidencia…

Por Claudia Guerrero Martínez
El Síndrome del Mal de Puerco se presenta, principalmente, a la hora de la comida, condicionado por la cantidad y calidad de ciertos alimentos, provocando pesadez, sueño y fatiga… Un cansancio que a veces, no se puede controlar y necesitas de una siesta para remediarlo…

En la política, también se puede aplicar ésta catalogación,   ...

     
Urgente crear una coalición regional de pensionados en la zona centro.
 
Ya hay humo blanco en el PRD para Veracruz.

Orizaba, Ver.- Para el secretario general del sindicato de guías de turistas de la CROC estatal Ignacio Paz Hernández, dijo que tras la agresión sufrida de los jubilados y pensionados en la ciudad de Xalapa a manos de las fuerzas policiacas, luego de estar demandando el pago de prestaciones por parte del instituto de pensiones del estado, es urgente que todos se agrupen en un solo organismo, sin importar   ...

 

Orizaba en red.
Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Ibáñez afirmó que en el caso de la posible coalición o alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz no existe aún nada definido.

El líder del Sol Azteca aseguró que en caso de pronunciarse por alguien, él se pronuncia por "San Francisco de Asís"   ...

     
Más de 166 millones de pesos, presunto daño patrimonial en Cuenta Pública de 2014.
 
Columna Sin Nombre.


Orizaba en red.
El informe de resultados de la Cuenta Pública 2014 establece presunto daño patrimonial en 48 municipios y cinco entes estatales por un monto de más de 166 millones 775 mil pesos, informó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local, diputado Francisco Garrido Sánchez.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que el presunto   ...

 

• Peña Nieto y el ajetreo en Veracruz…

Pablo Jair Ortega.
El presidente Enrique Peña Nieto viene a un Veracruz donde se está desbordando la efervescencia política y se están rompiendo códigos que fueron establecidos como costumbre a lo largo de la historia del priato.

Una de estas tradiciones es que el presidente es quien finalmente decide quién será el candidato de su partido, el   ...

Extraños truenos causan temor en varios municipios de la sierra de Zongolica. 06/01/16
"Estrecha cercanía en lo afectivo y profunda distancia en lo político, así es mi relación con Héctor Yunes. Él propone la continuidad, yo el cambio": Miguel Ángel Yunes Linares. 06/01/16
Este año se reubicaran escuelas en Tonalixco. 06/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/16
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V. 05/01/16

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.