Telesecundarias de Zongolica en el abandono, sin señal ni teles.

Telesecundarias de Zongolica en el abandono, sin señal ni teles.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Sierra de Zongolica, Ver. Sin señal y sin televisiones modernas, sin maestros, sin aulas, bardas perimetrales, canchas, techados, computadoras, aula didáctica, dirección, aulas de madera y otras como en Rafael Delgado se filtra el agua del techo, material didáctico, sin comedores sin baños dignos, así estudian más de 4 mil 500 alumnos en las 43 escuelas tele secundarias existentes en la sierra de las altas montañas.

El supervisor escolar de la zona 51 de Telesecundarias profesor Baltasar Martínez Vega , aseguro molesto, que ignora el motivo del porque se han olvidado de estas escuelas que albergan a miles de alumnos y que ya han estado al punto de salir a las calles y plantarse en las dependencias de gobierno para ver si así les hacen caso a los padres de familia quienes ya están inquietos y molestos por la forma en que estudian sus hijos y que no avanzan al estar en estas condiciones las instalaciones escolares.

El año pasado, con el programa de la Reforma se beneficiaron 18 escuelas y en este año se presume que les apoyaran con 6 escuelas más, sin embargo esto solo es un paliativo porque las necesidades grandes no se ha solucionado para tener aulas adecuadas, cercados, material didáctico, comedores, y muchas necesidades más y esto solo es un principio.

Con el gobierno del presidente de la República Enrique Peña Nieto hasta hoy se medió acuerdan de que existen las escuelas tele secundarias además de tener exigencias los padres de familia de tener más maestros ya que uno solo atiende a más de 68 alumnos y eso es muy difícil, solo se tienen 200 maestros para las 45 escuelas y quienes atienden a más de 4 mil 500 alumnos y así no se logra la eficiencia de los maestros y de los alumnos.

Agregando que en las televisiones viejas y que no las ha renovado el gobierno federal y estatal, ya no sirven, no tienen señal, antenas, codificadores y de las 45 escuelas 30 ya trabajan sin equipamiento y en el caso de la escuela "Rafael Delgado " se robaron las televisiones por lo que consideramos que no sentimos el apoyo de los gobiernos de todos los niveles y esperamos que atiendan nuestras peticiones porque las familias ya no creen y su deseo es pedir los beneficios ellos mismos en las dependencias antes mencionadas.

09/01/16 Nota 118723 

En Zongolica más de 31 mil alumnos de educación básica salen de vacaciones invernales: Ramírez.
Entrega Ayuntamiento computadoras a escuelas.
Este viernes, concluye registro al programa "Escuelas de hoy para el mañana".
Becará Ayuntamiento a maestros en 22 escuelas rurales.
Deberá Espacios Educativos justificar 3 mil millones de pesos del INIFED 2014.
Recibirá ciudad Mendoza recursos del INIFED para 29 escuelas.
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
Alrededor de 26 de 52 escuelas se han beneficiado en Mendoza: Alcalde.
Nestlé ha beneficiado a cerca de 700 mil alumnos en Veracruz
"Tener escuelas dignas es parte de una educación de calidad.": Tomás López.


Arriba             
Sí es constitucional la reforma de estacionamiento gratuito: Jesús Vázquez.
 
"Aunque es complicado, lograre la candidatura": Juan Bueno.

El diputado local Jesús Vázquez González aseveró que es constitucional el decreto 612 que prevé la eliminación del cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales para aquellos clientes que consuman en sus establecimientos.

Al mismo tiempo aclaró que no es verdad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya decretado que es inconstitucional prohibir el cobro de   ...

 

El proceso de recolección de firmas para lograr la candidatura independiente es algo difícil y por eso toda mi atención está puesta en eso en estos momentos, señaló el aspirante a esa candidatura para la gubernatura de dos años, Juan Bueno Torio.

En rueda de prensa esta mañana, aseveró que reunirá 200 mil firmas de apoyo en el periodo que marca el Organismo Público Local Electoral (OPLE),   ...

     
Conmemoran en Cd Mendoza el 109 Aniversario de los Mártires del Río Blanco.
 
Exige el Senador Fernando Yunes Márquez sancionar penalmente a policías que agredieron a pensionados y jubilados.

Ciudad Mendoza.- Autoridades municipales del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, que preside el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, conmemoraron el109 aniversario de los Mártires del Río Blanco y depósito tres ofrendas florales, guardando un minuto de silencio, para recordar la gesta histórica del Movimiento Obrero Nacional.

Al término del acto cívico, acudieron las autoridades a depositar la   ...

 


Orizaba en red.
El senador veracruzano Fernando Yunes Márquez presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para dar urgente resolución a las agresiones que elementos de la policía estatal, por órdenes del gobernador Javier Duarte, realizaron en contra de los pensionados y jubilados que se manifestaron pacíficamente para exigir el pago de sus pensiones y aguinaldo.

"En   ...

     
Autoridades Federales y Estatales ignoran el evento de los Mártires 7 de Enero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rio Blanco, Veracruz. - Contrario a lo ocurrido hace años, donde esta fecha era esperada por muchos, ya sea para recordar en la ciudad de Rio Blanco lo ocurrido hace 109 años, con la matanza de obreros, mujeres y niños, en esta ocasión, el acto fue deslucido, de no ser por la presencia de los secretarios generales de la CROC que dirige Tomas Tejeda Cruz.

En otros tiempos, apenas hace 4 años,   ...

 

• El título, es pura coincidencia…

Por Claudia Guerrero Martínez
El Síndrome del Mal de Puerco se presenta, principalmente, a la hora de la comida, condicionado por la cantidad y calidad de ciertos alimentos, provocando pesadez, sueño y fatiga… Un cansancio que a veces, no se puede controlar y necesitas de una siesta para remediarlo…

En la política, también se puede aplicar ésta catalogación,   ...

Urgente crear una coalición regional de pensionados en la zona centro. 07/01/16
Ya hay humo blanco en el PRD para Veracruz. 07/01/16
Más de 166 millones de pesos, presunto daño patrimonial en Cuenta Pública de 2014. 07/01/16
Columna Sin Nombre. 06/01/16
Extraños truenos causan temor en varios municipios de la sierra de Zongolica. 06/01/16

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.