Entre lo utópico y lo verdadero.

• Entre delincuentes diputados…
A+   A-
• Entre delincuentes diputados…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y para variar en época electoral, algunos ya están sacando los trapitos al sol y ventilar anomalías en los recursos federales gestionados para los municipios… Resulta que entre delincuentes y como dice el refrán: "Qué le duele al ladrón, pues que le roben", como es el caso del ex de varios partidos y hoy del AVE, Francisco Garrido Sánchez , actual Presidente de la Comisión de Vigilancia, quien acusó a su homólogo, otro "delincuentito" más, exalcalde de Ciudad Isla y legislador local por el Verde Ecologista, Juan Cruz Elvira , de desviar recursos destinados para la producción de piña y los perjudicados han sido los productores, pues no han recibido el recurso, ni se han transparentado 45 millones de pesos…

Y esto no tuviera la menor importancia, si no hubiese un tercer involucrado: El diputado por el PRI Edgar Díaz Fuentes , quien junto con Cruz Elvira se adueñaron de este recurso y dejaron a los productores sin el apoyo… Ahora resulta que ya hay fricciones en el Congreso de Veracruz, pues algunos diputados se han solidarizado con Juan Cruz Elvira para apoyarlo y desmentir las acusaciones del que antes no pagaba las rentas de inmuebles y de personal de campaña y ahora es el defensor de los desvíos de dineros federales, Francisco Garrido…

Es un hecho, que tanto Díaz Fuentes y Cruz Elvira se adueñaron del recurso, como de muchos otros a su paso en la CNC… Este gremio de campesinos, taxistas, entre otros, durante varios años, se había convertido en la caja chica de algunos vividores y los apoyos no llegaban a su destino…

Sería interesante conocer a dónde fueron a dar estos recursos para el cultivo, industrialización y comercialización de la Piña, ya que estos 45 millones de pesos fueron aprobados y pagados por la Federación, hace dos meses… La SEDARPA confirmó que dichos recursos llegaron a la dependencia estatal y de inmediato, estos fueron transferidos a la Comisión que encabeza Juan Cruz Elvira

Quizá a Francisco Garrido, no le molesta o duela el desvío de recursos… Lo que sí le "enconó", fue no haber recibido tajada de esto… Y hay otro cuarto involucrado y peor de ladrón…El actual diputado federal Érick Lagos Hernández ...

La repartición de este dinero se dio entre Edgar Díaz Fuentes , Juan Cruz Elvira y Érick Lagos Hernández … Estos pillos pretenden comprobar los 45 millones de pesos con vieja maquinaria y empaques con diez años de antigüedad… Cruz Elvira se ostenta como constructor, productor, empresario, político y hasta hace tamales los domingos… Y también le entra a eso de las tranzas, junto con Edgar Díaz Fuentes , quien mantuvo, junto con Bertha Hernández, en el peor oscurantismo en la CNC…

Ahora, quién pagará dicho recurso… La pregunta obligada será si la Comisión de Vigilancia hará lo propio y acusar a los tres diputados de desviar recursos para la explotación, industrialización y comercialización de la piña… El mismo, los productores se quedaron esperando… Queremos ver a Garrido Sánchez, que pida a la Fiscalía General del Estado, las denuncias en contra de responsables por este desvío de recursos… Si sólo se limita a acusaciones mediáticas, seguro es para negociar su silencio… Nada más
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/01/16 Nota 118725 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Urge dar fuerza legal a instituciones para solucionar conflictos territoriales.
Venderán piñeros de Veracruz su producción a corporativo internacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cumplir reglas y trámites, para recibir beneficios agrícolas: Cruz Elvira.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Rescatar las áreas turísticas en Ixtaczoquitlán es la premisa principal de este año como una alternativa que ofrece Orizaba como pueblo mágico.
 
Telesecundarias de Zongolica en el abandono, sin señal ni teles.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Como parte de las alternativas que presenta Orizaba como Pueblo Mágico, está el contar en sus alrededores zonas turísticas adicionales, razón por la cual, en este año, se iniciara la rehabilitación del Malacate de Tuxpango, informo el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

De hecho, este proyecto fue una de las premisas principales de su gobierno, ya que, por años, fue   ...

 

Sierra de Zongolica, Ver. Sin señal y sin televisiones modernas, sin maestros, sin aulas, bardas perimetrales, canchas, techados, computadoras, aula didáctica, dirección, aulas de madera y otras como en Rafael Delgado se filtra el agua del techo, material didáctico, sin comedores sin baños dignos, así estudian más de 4 mil 500 alumnos en las 43 escuelas tele secundarias existentes en la sierra de las   ...

     
Sí es constitucional la reforma de estacionamiento gratuito: Jesús Vázquez.
 
"Aunque es complicado, lograre la candidatura": Juan Bueno.

El diputado local Jesús Vázquez González aseveró que es constitucional el decreto 612 que prevé la eliminación del cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales para aquellos clientes que consuman en sus establecimientos.

Al mismo tiempo aclaró que no es verdad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya decretado que es inconstitucional prohibir el cobro de   ...

 

El proceso de recolección de firmas para lograr la candidatura independiente es algo difícil y por eso toda mi atención está puesta en eso en estos momentos, señaló el aspirante a esa candidatura para la gubernatura de dos años, Juan Bueno Torio.

En rueda de prensa esta mañana, aseveró que reunirá 200 mil firmas de apoyo en el periodo que marca el Organismo Público Local Electoral (OPLE),   ...

     
Conmemoran en Cd Mendoza el 109 Aniversario de los Mártires del Río Blanco.
 
Exige el Senador Fernando Yunes Márquez sancionar penalmente a policías que agredieron a pensionados y jubilados.

Ciudad Mendoza.- Autoridades municipales del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, que preside el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, conmemoraron el109 aniversario de los Mártires del Río Blanco y depósito tres ofrendas florales, guardando un minuto de silencio, para recordar la gesta histórica del Movimiento Obrero Nacional.

Al término del acto cívico, acudieron las autoridades a depositar la   ...

 


Orizaba en red.
El senador veracruzano Fernando Yunes Márquez presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para dar urgente resolución a las agresiones que elementos de la policía estatal, por órdenes del gobernador Javier Duarte, realizaron en contra de los pensionados y jubilados que se manifestaron pacíficamente para exigir el pago de sus pensiones y aguinaldo.

"En   ...

Autoridades Federales y Estatales ignoran el evento de los Mártires 7 de Enero. 08/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/01/16
Urgente crear una coalición regional de pensionados en la zona centro. 07/01/16
Ya hay humo blanco en el PRD para Veracruz. 07/01/16
Más de 166 millones de pesos, presunto daño patrimonial en Cuenta Pública de 2014. 07/01/16

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.