Alerta de Género, sólo con datos reales de feminicidios del IVM y la FGE: Aguilera.

• Explica que de esta manera procede hacer la solicitud a la Secretaría de Gobernación.
A+   A-
Orizaba en red.
El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben proporcionar datos reales de feminicidios para que con el trabajo hecho por las asociaciones civiles se determine si se solicita la alerta de género a la Secretaría de Gobernación (Segob), advirtió la diputada Marcela Aguilera Landeta , presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura.

Señaló que en este tema, la FGE a través de la Subprocuraduría Especializada en delitos cometidos contra la familia, las mujeres y el IVM, son las instituciones encargadas de informar datos reales del número de feminicidios que se registran, porque en algunos casos denunciados, no se cumple el cuerpo de delito y se consigna por homicidio o por otro ilícito.

La legisladora insistió en la importancia de que dichas dependencias den números reales que avalen el trabajo que han hecho las asociaciones civiles y se determine solicitar alerta de género.

La representante del Distrito XVII de Tierra Blanca consideró que se requiere de igual forma un programa de atención desde preescolar, primaria, secundaria y preparatorias, en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, los padres de familia y la sociedad civil en su conjunto donde se trabaje en recuperar los valores y se disminuya la violencia contra las mujeres.

De lo que se trata, -expresó- es que con los datos que aporte la Fiscalía y el IVM, se pueda estudiar lo que solicitan las asociaciones civiles que trabajan con mujeres, para determinar si se pide la alerta de género que reclaman.

Subrayó la importancia del exhorto al Instituto Veracruzano de las Mujeres para que a través de los municipios y agencias del Ministerio Público en cada región se proporcione el número de casos registrados en este sentido.

11/01/16 Nota 118731 

Alerta de Violencia de Género, figura jurídica para proteger a las mujeres.
Piden al Congreso activar la Alerta de Género.
Mujeres en el poder, oportunidad de cambio para la sociedad: Mónica Robles.
Comparece secretario de gobierno ante diputados locales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajará Córdoba en la visibilización y erradicación de la violencia de género.
Instalan Unidad Itinerante de Altas Montañas de la IVM.
Destacan diputadas bondades del Código Electoral en paridad de género.
Veracruz, punta de lanza en leyes y políticas públicas en favor de la mujer.
Violencia contra las mujeres, un problema de salud pública.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Pronostica PC ambiente cálido las siguientes 24 horas.

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, llevo a cabo el IV Congreso Estatal de Enfermería "Profesionalismo, certificación y avances tecnológicos en Enfermería", siendo inaugurados los trabajos de dicho Congreso, por el C.P. Andrés Blancas Portilla, Rector de la UPAV en Veracruz, acompañado de los invitados a dicho evento, al hacer uso de la palabra el Rector Blancas Portilla dijo que a cuatro   ...

 

Se espera tiempo estable con ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz en las próximas 24 horas. El sábado estará recorriendo un nuevo Frente Frío la entidad, aumentando los nublados y el potencial de lluvias, marcado descenso de las temperaturas y norte fuerte en la costa, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (PC).

Sinopsis meteorológica

Hoy nuevamente se   ...

     
Trabajan diputados en la elaboración del dictamen de aspirantes a la CEDH.
 
Faltan 31 frentes fríos; este sábado ingresa uno más a Veracruz.


Orizaba en red.
Luego de las audiencias con los tres aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la comisión legislativa del ramo, presidida por la diputada Jaqueline García Hernández, se reunió para deliberar y elaborar el Dictamen que integrará la terna que será presentada al Pleno a más tardar el 14 de enero.

En la reunión, la diputada Jaqueline   ...

 

En la presente temporada aún se pronostica que 31 frentes fríos puedan afectar al territorio mexicano en los siguientes meses, por lo que el Comité de Meteorología reiteró el llamado a estar atentos a los pronósticos que se emitan, pues algunos de ellos podrían ingresar al estado de Veracruz.

Durante la tradicional conferencia de prensa, se señaló que tal es el caso del Frente Frío número 28   ...

     
Ofrecen Orizaba, Veracruz y Xalapa exposiciones de arte de los siglos XX y XXI.
 
Próximo lunes inicia campaña de matrimonios colectivos.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) exhibe en las galerías de sus recintos de Orizaba, Veracruz y Xalapa obras de arte creadas en los siglos XX y XXI, con entrada gratuita.

En el municipio de Veracruz, el IVEC ofrece una variada oferta artística. En el Centro Cultural Atarazanas se pueden ver las exposiciones Melancolía, de Maribel Portela, y Deterioro, de Eloísa Castañeda.   ...

 

Ciudad Mendoza.- El día lunes 11 de enero dará inicio la campaña de matrimonios colectivos gratuitos, para celebrar en el mes de febrero el "Día del Amor", informó el encargado de la oficina del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, licenciado Ricardo Aguilar Lima.

Explicó que este programa se desarrolla en coordinación con la presidenta del DIF municipal, maestra Paola Huerta Monterrosas con   ...

Aprueban diputados minuta para que la Ciudad de México sea un estado. 08/01/16
Columna Sin Nombre. 08/01/16
Activa PC Alerta Gris preventiva por posible evento de norte violento. 08/01/16
Pide Diputados a SEFIPLAN entregar recursos de la Federación a Zonas Metropolitanas. 08/01/16
Recibe IMSS primera donación de órganos del año. 08/01/16

Arriba             

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Trascendió que la mañana de este jueves, dos sujetos armados lograron despojar a pasajeros de un autobús de la línea Plateados, sin que alguna corporación policiaca tuviera conocimiento o acción inmediata contar este hecho que también se mantuvo hermético por personal de la citada empresa.

Lo cierto es que el tramo Córdoba-Orizaba sigue siendo vulnerable,   ...

No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
Reclaman a titular de la SSP la seguridad prometida en límites con Oaxaca.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.