Afectadas 250 familias en la comunidad de Totolinga debido a fallas en el sistema de agua.

Afectadas 250 familias en la comunidad de Totolinga debido a fallas en el sistema de agua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Ver.- La falta de un equipo de bombeo está impidiendo el funcionamiento del sistema de agua para 250 familias del poblado de Totolinga en este municipio.

A mediados del 2015, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aplicó un presupuesto de un millón 850 mil pesos para construir el tanque de almacenamiento y la red de distribución; trabajos que se concluyeron a un 100 por ciento.

Mientras que al gobierno municipal que preside Bernardina Tequiliquihua Ajactle le correspondía instalar un transformador y el equipo de bombeo para distribuir, el vital líquido hacia las 250 familias que conforman esa comunidad con alto grado de marginación.

Hace varios años, autoridades estatales y municipales construyeron un sistema de agua, sin embargo, los habitantes de Totolinga no fueron incluidos en ese proyecto sino hasta el año pasado, cuando el ayuntamiento que presentó una propuesta de ampliación.

Pedro Cuahua Ajactle , vocal del comité de agua en ese poblado, expresó que mil 200 habitantes acariciaron la esperanza de contar con servicio de agua entubada, después de décadas de que se resolviera ese reclamo social.

Precisó que el proyecto ejecutivo fue financiado por el ayuntamiento que preside Bernardina Tequiliquihua Ajactle , el cual fue validado por el CDI, y esa institución destinó, en 2015, recursos por un millón 850 mil pesos para ejecutar esa obra hidráulica de gran relevancia, que hasta el día de hoy está sin funcionar.

11/01/16 Nota 118737 

Sanea HidroSistema de Córdoba red contaminada por diésel.
Rehabilitará Hidrosistema 200 purificadoras de agua en escuelas.
Este 4 de diciembre informe de Los Reyes.
Instalará HidroSistema 2 mil medidores inteligentes en el centro de Córdoba.
Rehabilita Ayuntamiento red de agua potable en Cuautlapan.
Inicia CAEV reparación de la red de distribución de agua de Balastrera.
Logran pobladores de Acultzingo obtener beneficios del Ayuntamiento.
El reto de Córdoba, retener y aprovechar el agua de lluvia: Tomás Ríos.
Contaminación y falta de servicios de salud, problemas graves en la alta montaña de Orizaba: Fidel Kuri.
San Aparicio, Rancho Herrera y Francisco I Madero, tendrán agua este año.


Arriba             
Constructora de Víctor Serralde incumplió con pavimentación.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Ver.- La constructora del ex diputado Víctor Serralde Martínez incumplió con la ejecución de un contrato de obra en este municipio, lo que provocó observación -en la cuenta pública del 2014- al ayuntamiento por parte del Organo de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS).

Otra empresa que también dejó trabajos inconclusos es "Constructora Zurita   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a un documento de unidad, firmado presuntamente, el 7 de enero y subido a la cuenta de Twitter de Javier Duarte de Ochoa, con las rúbricas de los cuestionados y criticados duartistas Érick Lagos Hernández y Alberto Silva Ramos, diputado federal y dirigente estatal del PRI, respectivamente, así como también los Senadores por Veracruz, José Francisco Yunes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rescatar las áreas turísticas en Ixtaczoquitlán es la premisa principal de este año como una alternativa que ofrece Orizaba como pueblo mágico.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y para variar en época electoral, algunos ya están sacando los trapitos al sol y ventilar anomalías en los recursos federales gestionados para los municipios… Resulta que entre delincuentes y como dice el refrán: "Qué le duele al ladrón, pues que le roben", como es el caso del ex de varios partidos y hoy del AVE, Francisco Garrido Sánchez, actual Presidente de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Como parte de las alternativas que presenta Orizaba como Pueblo Mágico, está el contar en sus alrededores zonas turísticas adicionales, razón por la cual, en este año, se iniciara la rehabilitación del Malacate de Tuxpango, informo el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

De hecho, este proyecto fue una de las premisas principales de su gobierno, ya que, por años, fue   ...

     
Telesecundarias de Zongolica en el abandono, sin señal ni teles.
 
Sí es constitucional la reforma de estacionamiento gratuito: Jesús Vázquez.

Sierra de Zongolica, Ver. Sin señal y sin televisiones modernas, sin maestros, sin aulas, bardas perimetrales, canchas, techados, computadoras, aula didáctica, dirección, aulas de madera y otras como en Rafael Delgado se filtra el agua del techo, material didáctico, sin comedores sin baños dignos, así estudian más de 4 mil 500 alumnos en las 43 escuelas tele secundarias existentes en la sierra de las   ...

 

El diputado local Jesús Vázquez González aseveró que es constitucional el decreto 612 que prevé la eliminación del cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales para aquellos clientes que consuman en sus establecimientos.

Al mismo tiempo aclaró que no es verdad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya decretado que es inconstitucional prohibir el cobro de   ...

"Aunque es complicado, lograre la candidatura": Juan Bueno. 08/01/16
Conmemoran en Cd Mendoza el 109 Aniversario de los Mártires del Río Blanco. 08/01/16
Exige el Senador Fernando Yunes Márquez sancionar penalmente a policías que agredieron a pensionados y jubilados. 08/01/16
Autoridades Federales y Estatales ignoran el evento de los Mártires 7 de Enero. 08/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/01/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.