SEFIPLAN sólo liberó $10 millones, de 100 etiquetados a cítricos: Vera.

SEFIPLAN sólo liberó $10 millones, de 100 etiquetados a cítricos: Vera.
A+   A-
Explica Jorge Vera que de esta emisión, $7 millones se destinarán al pago de proveedores y compra de bombas; el resto lo tiene Sedarpa.

• De lo recursos destinados a la piña, la dependencia liberó $50 millones; 5 los tiene Sedarpa y 45 están depositados en la Financiera.

Orizaba en red.
El legislador Jorge Vera Hernández , vocal de la Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña, aseguró que está muy bien definido el proyecto para aplicar los 200 millones de pesos, aprobados por el Congreso del Estado en 2014 para impulsar los cultivos de cítricos y piña.

Detalló que la mayor parte de los recursos etiquetados no los ha entregado la Secretaría de Finanzas y Planeación como el caso de los 100 millones destinados a cítricos, de lo que sólo se han recibido siete millones de pesos.

Finanzas liberó 10 millones, de los cuales, él en calidad de vocal de la Comisión Permanente Especial recibió siete millones de pesos que se aplicarán para el pago de proveedores y compra de bombas motorizadas de fumigación y los tres restantes los tiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), de modo que sólo faltan 90 millones que la Secretaría de Finanzas no ha logrado dispersas.

En el caso de los recursos etiquetados para la piña, el diputado indicó que él tiene información de que la Sefiplan liberó 50 millones de los cuales cinco los tienen la SEDARPA y recibieron 45 millones, mismo que está depositado en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (FND), como fondo de garantía para que los productores obtengan financiamiento a bajas tasas de interés.

"En este caso el diputado siempre ha expresado su postura de que esos recursos se utilicen como garantía líquida ante la Financiera Nacional, lo cual servirá de respaldo para obtener mayor financiamiento o créditos a bajas tasas de interés, para hombres y 7 por ciento y para mujeres 6.5".

Dijo que hay confianza de que los recursos ya recibidos están manejados correctamente y seguramente el legislador hará la aclaración pertinente,

Pero el proyecto está muy bien definido para apoyar al campo y sólo falta informar cómo se va a dispersar lo que tiene pendiente de entregar SEFIPLAN, lo cual es urgente, ante tantas necesidades del campo, recalcó.

Destacó que como integrante de la Comisión de agricultura, tiene un programa para desarrollar políticas públicas en beneficio de productores que quieren organizarse para hacer más rentables las parcelas, pero se necesitan más apoyos de los gobiernos Estatal, Federal y Municipal.

Finalizó al señalar, que tanto él, como el diputado Cruz Elvira han insistido mucho para que se entregue la totalidad de esos recursos y confió en que se entregue a la brevedad lo que falta.

12/01/16 Nota 118742 

Liberará la Sefiplan Fondo para garantías líquidas a productores de piña y cítricos.
Solicita Diputado comparecencia de Rectora de la Universidad Veracruzana.
Necesario, apoyar a citricultores para el combate a plagas.
Grillas.
Busca Jorge Vera mayores apoyos para el campo.
Pide Diputados a SEFIPLAN entregar recursos de la Federación a Zonas Metropolitanas.
En 2016 se concretarán proyectos para el fortalecimiento de la citricultura.
Legalizar escuelas asentadas en zonas irregulares, propone Jorge Vera.
Construirá Ayuntamiento cordobés "Centro de Desarrollo Infantil".
Apoyará la UV Proyecto Integral para Industrialización de Naranja: Vera.


Arriba             
Llegaron los Reyes Magos a la Reserva Territorial a través del DIF.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Un total de mil juguetes repartió este lunes la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, entre estudiantes de nivel preescolar y primaria de las colonias Colorines y Fredepo, con motivo del Día de Reyes recientemente celebrado.

"Los Reyes Magos les dejaron un juguete en el DIF y se los venimos a entregar", expresó la presidenta del DIF, ante la curiosidad de   ...

 

El Dirigente Estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa declaro que el Movimiento Antorchista Nacional pugnara porque en la designación de candidatos a las diputaciones locales por parte del Partido Revolucionario Institucional, les respete la posición política que mantienen en el Congreso Local del Estado, la cual fue ganada a pulso por el trabajo que han desarrollado en la entidad veracruzana,   ...

     
Todo listo para iniciar el lunes cobro de Predial 2016.
 
En proceso de escrituración 54 escuelas de educación básica en la sierra de Zongolica: Reducindo.

Ciudad Mendoza.- A partir del lunes 11de enero, la Tesorería Municipal de Camerino Z. Mendoza empezará a cobrar el Impuesto Predial del 2016 y Limpia Pública a los más de 7 mil contribuyentes, quedando excluido el impuesto adicional para el fomento a la educación.

El horario de atención al público en la oficina de Tesorería será de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas y sábado de las   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Después de que por años las escuelas permanecieron asentados en forma irregular en la sierra de Zongolica, con el actual Gobierno del Estado se han expedido 54 escrituras para darle certidumbre al patrimonio escolar.

La notaria público número 1 de esta demarcación, licenciada Justina Reducindo Candenedo dijo que esa es una deficiencia ancestral   ...

     
Registran bajas temperaturas en la zona serrana de Zongolica de hasta menos de 8 grados: Tezoco.
 
Alcaldes que no solventaron finanzas se les carga 2015.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Como consecuencia del frente frío número 28 ha provocado un aumento en las condiciones de nubosidad, así como bajas temperaturas de hasta menos de 8 grados centígrados en la zona serrana de Zongolica informo el coordinador regional de Protección Civil Vicente Tezoco Torres.

Entrevistado vía telefónica el coordinador de PC, dijo que por instrucciones de la titular   ...

 

Sierra de Zongolica, Ver. Integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura de Estatal, aseguraron que alcaldes que no solventaron las finanzas desde el 2014 hoy tienen que aplicarse para solventar el faltante de haberlos.

Por lo que de la misma manera, tienen que hacerlo cuando ya les llegaron sus documentos que les muestran como están en sus finanzas y que deben de acudir de inmediato   ...

Técnicas de litigación en audiencias, taller para abogados en Cd Mendoza. 09/01/16
Invierte el GF 3 mdp en programa de vivienda rural para 4 comunidades de Mariano Escobedo. 09/01/16
Sin terminar parroquia de Tlilapan: Sacerdote. 09/01/16
El próximo 15 de enero vence plazo para renovar y actualizar la credencial de elector. 09/01/16
La obra del camino a Contla y Capisayo debe retomarse de lo contrario se agudizarán las movilizaciones. 08/01/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.