Entre lo utópico y lo verdadero.

• Detención de Moreira y Fidel, quizá…
A+   A-
• Detención de Moreira y Fidel, quizá…
Héctor Yunes Landa : Teníamos razón…
• La desaparición forzada de cinco jóvenes, por parte de Seguridad Pública Estatal en Tierra Blanca…

Por Claudia Guerrero Martínez…
La detención de Humberto Moreira Valdés en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, pone a temblar a la cúpula priísta… El Periódico La Jornada publica: "El ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, fue detenido hoy a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas, en España, en el marco de una investigación en la que se le acusa de blanqueo, malversación de fondos, cohecho y organización criminal, durante su gubernatura, informó el diario digital El Español. Por ahora se investiga la procedencia de varios cientos de miles de dólares que Moreira tiene en España, a donde viajaba con regularidad, informó el portal de noticias". Otros medios de comunicación aseguran haber sido por cuestiones migratorias…

Y es que Moreira Valdés, en su administración estatal, quebró las finanzas de Coahuila, heredó una enorme deuda y además, realizó tráfico de influencias para su beneficio personal… El escándalo es mayúsculo, por su investidura también como exdirigente del PRI Nacional, en la época convulsionada para este partido político y teniendo en ese entonces a un Presidente panista…

Algunos ex y gobernadores se pondrán a temblar… Fidel Herrera Beltrán , en su calidad de Cónsul "a secas", asegura tener inmunidad diplomática… Lo bueno es que su nombramiento no pasó por el tamiz del Senado y así, en cualquier momento, este puede ser revocado… Otros como Javier Duarte de Ochoa, quien tiene propiedades en España y el dinero de los veracruzanos se han trasladado a cuentas de ese país y en Panamá… Nerviosismo, para quienes han traicionado la confianza de su ciudadanía…

*Héctor Yunes Landa : Teníamos razón…

Y siguen los sustos para estos pillos Fidel-duartistas, con la designación de Héctor Yunes Landa como candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz… Y ahora resulta que "todos" eran héctoristas… Que "todos" le veían futuro… Que todos son sus amigos…. Y que "todos" lo apoyaban… Lo cierto es que felicitamos a Héctor… Fue un largo camino, lleno de bombas incendiarias, engaños, traiciones, complicidades y hasta dificultades, pero hoy, su sueño acariciado desde que era un joven militante priísta, se ha consolidado… Lo interesante es que su adversario, será Miguel Ángel Yunes Linares , su primo hermano y quienes tienen un inquebrantable lazo afectivo… Pero en la Arena Política, será su contrincante…

Sabíamos, que el candidato era Héctor Yunes Landa , y lo informamos… Y nos tildaron de todo y sin medida… Hasta algunos escépticos y comunicadores pepistas cuestionaron cómo una "panista", de forma peyorativa, destapaba a un priísta… Lo bueno, es que la fuente, donde nos apegábamos, era confiable y creíble… Y ahora resulta que todos ya sabían y apoyaban a Héctor… Ver para creer…

Este viernes, se lanza la convocatoria en el PRI Estatal y el registro de Héctor se dará en las próximas horas… Y el pleito para la Coordinación de Campaña es álgida, pero al final, José Francisco Yunes Zorrilla será el encargado de la campaña de Héctor… Y juntos unirán estructuras y también, popularidades…

**La desaparición forzada de cinco jóvenes por parte de Seguridad Pública Estatal en Tierra Blanca

Desesperados, viendo que sus súplicas y hasta exigencias, no son escuchadas por parte de las autoridades estatales, padres de cinco jóvenes oriundos de Playa Vicente, fueron literalmente secuestrados, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y llevados con rumbo desconocido… Uno de los padres, Bernardo Benítez Domínguez , asegura que la última vez que fueron vistos era en el estacionamiento de la tienda Chedraui, en Tierra Blanca… Los nombres de los jóvenes son Bernardo Benítez Arróniz , de 25 años; José Benítez de la O, de 24; Mario Arturo Orozco Sánchez , de 27; Alfredo González Díaz , de 25 y Susana Tapia Garibo , de 16 años, todos reportados como desaparecidos y vistos dialogando con elementos de SSP, según testigos y amigos quienes testificaron cómo fueron interceptados por los policías… Desde este espacio, exigimos la pronta localización de estos jóvenes y darles certeza a los afligidos padres, quienes no entienden el por qué de ésta desaparición, cuando es comprobable y confirmado por el propio Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras, de ser buenos muchachos, excelentes estudiantes y sin problema alguno… Pedimos en verdad, que regresen sanos y a salvo a sus hogares…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/01/16 Nota 118804 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se aprueba Alianza PAN_PRD en Veracruz…
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se destapa Yunes Landa a gobernador por Veracruz.


Arriba             
Invitan a dueños de espacios en panteón municipal a realizar sus refrendos.
 
Habitantes de Texhuacan muestran inconformidad en contra del ex síndico municipal Adolfo Tepole Tlatemohua.

Ciudad Mendoza, Ver. El síndico del ayuntamiento, Jorge David Reyes Vera, lanzó el exhorto a todo aquel mendocino que cuente con un espacio en el panteón municipal, para que pasen al departamento de tesorería a realizar sus refrendos correspondientes, para que con ello eviten problemas a futuro, como la acumulación de adeudos.

En ese sentido, indicó que quienes realicen sus pagos en tiempo y   ...

 

Texhuácan, Veracruz. - Más de un centenar de personas provenientes de los distintos barrios de la Cabecera Municipal, se presentaron al palacio municipal a fin de respaldar al alcalde Cleofás Choncoa Hernández para que a su vez realice lo conducente respecto a la invasión del predio denominado Tzoncoltzin en poder del ex síndico Adolfo Tepole Tlatemohue.

Y es que se pudo conocer que Adolfo Tepole   ...

     
Miguel Ángel de la Torre Loranca deja el Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
 
Mujeres de Soledad Atzompa se manifiestan por que el alcalde despide a secretaria del DIF.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Después de ocho años de resultados al frente del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), su director general, Miguel Ángel de la Torre Loranca, finalizó su periodo administrativo en esta máxima casa de estudios.

Explicó a los representantes de los medios de comunicación que al inicio de su gestión el plantel estaba sumido   ...

 

Soledad Atzompa, Ver. - Un grupo de 200 personas en su mayoría mujeres, acudieron la mañana de este jueves al palacio municipal, para manifestarse en contra del alcalde perredista Bonifacio Aguilar Linda, debido a que, en las últimas semanas del año próximo pasado, despidió sin motivo aparente a la secretaria del DIF Griselda Cruz.

El motivo de la manifestación, fue porque el alcalde, despidió   ...

     
Promueven en Ixtaczoquitlán las reglas de operación del Programa Nacional Forestal 2016.
 
Productores de papa de las faldas del volcán los más afectados tras la nevada que se registró en La Perla.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de garantizar que el Programa Nacional Forestal 2016, llegue a todos los veracruzanos, este jueves el municipio de Ixtaczoquitlán fue sede del foro regional reglas de operación PRONAFOR 2016, que promueve la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó el coordinador municipal de fomento agropecuario, Álvaro Rodríguez Flores.

Durante   ...

 

La Perla, Veracruz. - Mientras que el presidente municipal de extracción priista Joel Javier Vásquez Lucas, ha transformado su vivienda acondicionándola con equipo sofisticado de seguridad y portón eléctrico, habitantes de la localidad San Miguel Chinela ubicada a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, están soportando las bajas temperaturas sin el apoyo de la autoridad municipal.

Y es   ...

En Contraste. 15/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/01/16
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC. 14/01/16
Detienen obra que el ayuntamiento de Orizaba pretende realizar en Ixhuatlancillo. 14/01/16
Si existen trámites específicos, no debe pedirse mediante solicitud de información. 14/01/16

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.